Garantía de compra desde casa

Conversión de radiadores de estilo escandinavo por Marjolijn

Un radiador sin terminar es realmente una monstruosidad para mí. En la planta baja tenemos calefacción por suelo radiante, pero arriba tenemos radiadores. En el dormitorio, el radiador no es muy atractivo. Así que me puse manos a la obra y yo mismo hice un marco de radiador de roble. En este artículo te enseñaré a hacer tú mismo un cubre radiador de estilo escandinavo.

¿Qué necesitas?

Aserrado a medida

Suministros

Pide la cesta de la compra de Marjolein aquí

Paso 1: Medir el radiador

En primer lugar, mide la altura, la longitud y la profundidad del radiador. Utiliza las medidas para determinar los tamaños de las piezas. Nuestro radiador tenía las siguientes dimensiones: Alto 50 cm x Ancho 120 cm x Fondo 10 cm. En el lado derecho de nuestro radiador hay un gran pomo giratorio. Esto se ha tenido en cuenta en el diseño. La balda de la derecha es más corta que la de la izquierda, para que el pomo pueda pasar por ella.

Paso 2: Cortar a medida

Normalmente, estos son los pasos para serrar los paneles a medida. Pero con el buen servicio de TOSIZE.es ¡esto no es necesario! Entregan los paneles en el tamaño deseado en su casa.

Paso 3: Marcar y pretaladrar el marco

Marque la distancia de los listones horizontales en el bastidor central con la ayuda de un listón auxiliar. A continuación, taladre previamente los puntos marcados en el listón. Utilicé el tamaño de 2,5 mm para la perforación previa.

Paso 4: Perforar el marco

Para la perforación del armazón se han elegido ángulos de refuerzo, por la robustez que ofrecen. Comience por fijar los paneles superiores y laterales con una esquina de refuerzo. A continuación, coloque las lamas a la distancia correcta en el marco. Utilice siempre una estera auxiliar para determinar la distancia (siempre 5 cm entre los listones). A continuación, fije los listones a la parte superior e inferior de los paneles laterales utilizando un ángulo de refuerzo.

Paso 5: Atornillar el marco central

El marco intermedio preatornillado se fija a la balda superior con un ángulo de refuerzo. Luego se atornillan los listones.

Paso 6: Fijación de una esquina de refuerzo para reforzarla

En principio, las lamas se fijan por sí mismas entre los paneles laterales. Sin embargo, había un listón que no se sujetaba bien entre los paneles laterales. Fijamos este listón al panel lateral con un ángulo de refuerzo adicional.

 

¡Y así es como se hace una hermosa conversión de radiador con roble en estilo escandinavo!

¿Qué le parece el resultado final? ¿Tienes algún radiador "feo" en tu casa con el que trabajar? Espero haberte inspirado. ¿Quieres más inspiración para ideas de bricolaje? Echa un vistazo a nuestros Proyectos.

Marjolein Steenpaal

Marjolein vive con su novio en su casa de los años 30. Además de su trabajo como profesora, también le gusta ser creativa y le encantan los interiores y el estilismo. Por eso realizó el curso de Arquitectura de Interiores y Estilismo. Empezó con el nombre de "Casa en el centro", pero después de la mudanza ya no tenía casa en el centro. Así que el nombre ya no encaja en la imagen. Tras decidir iniciar un negocio de estilismo de interiores, el nuevo nombre pasó a ser "Interior by M". Puedes leer sobre interiores, las últimas tendencias y consejos (económicos) en la página del Página del blog de marjolein y en la página de instagram @interiorby.marjolein También ofrece paquetes de asesoramiento para interiores.

Vea nuestro surtido