El policarbonato es un material plástico enormemente resistente, a prueba de golpes y muy fuerte. Los paneles tienen una estructura clara. El policarbonato, también llamado lexan, es 250 veces más resistente que el vidrio, además, el material es ignífugo y autoextinguible. Por esta razón, se utiliza a menudo como vidrio de seguridad. Estos paneles son resistentes a las condiciones climáticas, como las altas temperaturas y la radiación UV, y por tanto no se decoloran.
Pida una plancha de policarbonato transparente a medida
Pida fácilmente online láminas de policarbonato transparente aserradas a medida. En el configurador, sólo tiene que rellenar las dimensiones de su hoja y nosotros la serraremos al milímetro. Le entregaremos su pedido en pocos días.
¿Qué es el policarbonato?
El policarbonato es un polímero termoplástico, es decir, un tipo especial de plástico. El policarbonato también se llama Lexane o se abrevia a su nombre químico PC. El policarbonato es un material duro, transparente y resistente que resulta ideal para productos o aplicaciones en los que el producto tiene que soportar una presión o cambios de temperatura considerables.
Propiedades de una plancha de policarbonato
El policarbonato es un polímero termoplástico, lo que hace que este material sea muy resistente, duro y transparente. Como muchos otros plásticos, el policarbonato también es conocido por su gran resistencia al impacto. Además, el policarbonato también se caracteriza por ser ignífugo. El policarbonato tiene una clasificación de resistencia al fuego de B1, lo que significa que el producto es difícil de encender, lo que dificulta la propagación del fuego.
Diferentes tipos de policarbonato
En nuestra gama, ofrecemos policarbonato transparente. Dependiendo del grosor del material, el policarbonato tiene un alto índice de transmisión de luz de hasta el 91%. Cuanto más grueso es el material, menos luz deja pasar el policarbonato. Cuanto más fino sea el producto, más luz pasa a través del material. El porcentaje restante de luz que no pasa es absorbido por el material, o reflejado.
Consejos de bricolaje para la colocación y el acabado de una lámina de policarbonato
El policarbonato se puede atornillar y sellar. Tenga en cuenta el índice de expansión del material. El producto se expande 0,5 grados por cada diez grados de cambio de temperatura. Dado que el producto es transparente, recomendamos utilizar un sellador igualmente transparente, como el sellador de silicona BLS Alcoxy de 290 ml. ¿Tienes curiosidad por saber lo que han hecho otros? Consulte más consejos de bricolaje e inspiración con láminas de policarbonato aquí.
Mantenimiento del policarbonato
El policarbonato no necesita mucho mantenimiento. Al igual que otros productos de plástico, el policarbonato es sensible a los arañazos. Por lo tanto, no utilice productos abrasivos o corrosivos para su mantenimiento. Los productos domésticos normales o incluso el agua corriente suelen ser suficientes.
Como el policarbonato se vuelve rápidamente estático, también puede utilizar un limpiador de plásticos antiestático. En el caso improbable de que se produzcan arañazos en el producto, es posible pulir el policarbonato y, si es necesario, lijar los arañazos profundos.
Aplicaciones habituales del policarbonato
El policarbonato es extremadamente resistente a las altas temperaturas y a la presión, y es hasta 250 veces más fuerte que el vidrio. Por ello, el producto se utiliza de muchísimas maneras. Por ejemplo, el policarbonato se encuentra en los CD, en las ventanas de los barcos, pero también en los escudos de la Unidad de Policía Militar. Un producto increíblemente multifuncional y muy utilizado.