Cambio de imagen del dormitorio y un cabecero Do It Yourself, por Tatjana

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Tatjana

Tatjana

NL

Fácil

8 minutos

Arremángate, porque hoy tenemos otro gran BRICOLAJE para ti. Yo (@tatjanas_world_) le he dado un cambio de imagen muy chulo a nuestro dormitorio y he hecho un cabecero de madera muy chulo, entre otras cosas. Lo admito, esto no es algo que se haga en una hora, pero una vez terminado; ¡vaya! ¡Hoy te voy a enseñar paso a paso cómo hice el cabecero y cómo puedes hacerlo tú también! Por supuesto, también compartiré muchas fotos del resultado final. ¿Quieres leer mi blog; Cambio de imagen del dormitorio con un cabecero Do It Yourself?

Descripción del Tatjana (@tatjanas_world_)

Siempre me inspiro en todas partes. De Pinterest, De Instagram, de mi entorno, pero también de las revistas de toda la vida. Hace un tiempo vi un cabecero súper chulo en un especial de bricolaje de VT-wonen. La idea de sustituir nuestro anticuado cabecero de tela por uno de pared a pared llevaba años en mi lista de tareas pendientes. Pero el aspecto exacto que debía tener era todavía un poco vago en mi mente. Simplemente no lo era. Hasta que vi esa foto; ¡nació un plan! Estaba enamorado.

Juntos somos fuertes

Una de las razones por las que no había empezado con esa cabecera era el trabajo de aserrado. Piezas grandes, qué material.. y luego traer todo eso a casa desde la ferretería en mi Fiat 500? La idea me dio un poco de dolor de cabeza. Hasta que di con la empresa TOSIZE.es. Puede obtener una lista de compras de sierra con todas las piezas de madera que necesita. TOSIZE.es suministra todo tipo de material de madera y tablero en muchos tamaños y acabados y se entrega directamente en la puerta de su casa, de modo que lo único que tiene que hacer es montarlo. ¡Realmente ideal!

Cómo hice este proyecto

(Estas son las medidas que utilizamos para una habitación de 350,0 cm de ancho, si es necesario puedes ajustar las medidas por supuesto)

NOTA: Tatjana aserró la madera en inglete ella misma. Este proyecto también se puede hacer sin bordes cortados a inglete. Esto hace que el proyecto sea mucho más fácil al mismo tiempo.

  • Frente 174,5 x 116,0 x 1,2 cm aserrado a inglete (lo necesitará dos veces)
  • Lado 16,0 x 116,0 x 1,2 cm aserrado a inglete (lo necesitará dos veces)
  • 2 paneles laterales 14,0 x 114,2 x 1,2 cm
  • Lado superior 174,5 x 16,0 x 1,2 cm aserrado a inglete (lo necesitará dos veces)
  • Estantería para unir 2 piezas
  • 29x Tiras decorativas 1,8 x 1,8 x 116 cm
  • Uñas 25 mm
  • Tornillos 12 mm
  • Tornillos 25 mm
  • 7x esquinas de refuerzo 60 x 60 mm + 1x placa de acoplamiento
  • Kit de adhesivo (polymax) + kit de pistola
  • Relleno
  • Flexa nice easy paint para muebles + brocha y rodillo
  • Accuto
  • Martillo
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Espátula para masilla
  • Drevel

Ver todos nuestros productos de bricolaje

Selección de materiales

He elegido como material Contrachapado imprimado con un grosor de 12mm a TOSIZE.es. Es fácil de pintar de inmediato y su grosor es el adecuado sin ser demasiado pesado. Las tiras decorativas las compré yo mismo en la tienda de bricolaje porque eran demasiado estrechas para serrarlas, pero a partir de 5 cm de ancho TOSIZE.es también pueden servir.

TOSIZE.es entrega todas las partes de su proyecto de construcción con pegatinas para que sepa exactamente qué parte va donde. También puede añadir sus propios comentarios si lo considera útil.

Encargue una muestra

Ver todo nuestro material en hojas

Plano de construcción

Este es el dibujo de construcción que hice. Aquí puedes ver exactamente qué piezas necesitas y dónde están los bordes del inglete (donde hay una línea gruesa marrón).

¡Adelante!

Sí, vamos a construir. Asegúrate de tener todas tus cosas listas, nada es tan molesto como tener que caminar 100 veces hasta el cobertizo o conducir hasta la ferretería.

  • Empezamos conectando los lados con los frentes. Lo hará con la masilla adhesiva Polymax y los perfiles de refuerzo. Están muy bien cortados a inglete, por lo que no se pueden atornillar directamente. Aplique cola en el borde de inglete de las "piezas laterales" y luego únalas a las "piezas delanteras".
    Haga esto más sólido atornillando un perfil de refuerzo en las esquinas (con los tornillos de 12 mm).
  • Ahora pegará los montantes en la parte trasera. Al igual que con las "piezas laterales", aplique masilla de pegamento a los bordes y péguelos a la parte posterior de la "pieza frontal". Estos montantes se encargan de que el cabecero se mantenga en pie. Deliberadamente sólo hice 2 porque todavía quiero poner el viejo cabecero detrás (si alguna vez nos mudamos, puede ir con nosotros). Por supuesto, puedes hacer más para conseguir una mayor robustez.
  • Ahora que los laterales y los montantes están colocados, se pueden fijar las 2 partes superiores. Para ello, utilice los perfiles de refuerzo y el pegamento.
  • Déjalo secar durante unas horas para que todo el pegamento esté bien curado.

Toque final

  • Es el momento de las tiras decorativas. Fijo las tiras decorativas con un espacio de 9,9 cm entre cada tira. Primero pego cada listón en su sitio, y luego coloco un clavo por encima y otro por debajo del listón para darle más fuerza. Avellana los clavos con un punzón para poder ocultarlos después. El listón del centro cae exactamente sobre el hueco del centro donde uniste las dos partes.
  • Poner el cabecero en posición vertical.
  • Ahora une las dos partes que has juntado. Hazlo con el tablón que fijas a la parte trasera con tornillos. Para unir las 2 partes superiores entre sí, utilice una placa de acoplamiento de hierro recta.
  • Su cabecero ya está montado en su totalidad.

¡Ya casi está!

  • Ahora utilice la masilla para rellenar todos los agujeros y grietas que existan. Elimine los agujeros de los clavos en las tiras decorativas, el hueco en la parte superior y cualquier espacio entre el cabecero y las tiras.
  • Deja que se seque durante unas horas y luego lija todo con papel de lija fino.
  • En primer lugar, un aplauso para ti, porque tu cabecera está lista. Es la hora del color.
  • Limpia todo con un paño para que quede libre de polvo.
  • Pinta el cabecero del color que quieras. He utilizado Flexa Mooi Makkelijke para los muebles en el color “Algo de mármol”. Muy práctico porque no hay que usar ninguna imprimación y se seca rápidamente. Flexa Mooi Makkelijke está disponible para diferentes proyectos y se puede mezclar en todos los colores.
  • ¡Voilà! Da un paso atrás y disfruta del precioso cabecero que acabas de construir tú mismo. Pero, por supuesto, ¡todavía no hemos terminado!

Es la hora del color.

Cada vez que empiezo un proyecto que implica cambiar una habitación entera, creo un tablero de ambiente. El punto de partida para este cambio de imagen del dormitorio y el cabecero Do It Yourself fue un conjunto duro con elementos boho. Este fue el moodboard que hice. Se alternan tonos cálidos y fríos, accesorios negros fríos y una pared de galería.

El trabajo más importante en la renovación de mi dormitorio fue terminar el cabecero. Pero, no estaría terminado sin un nuevo color en la pared. Pinté un semicírculo sobre el cabecero en el mismo color que el propio cabecero, que era  "Algo de mármol" de Flexa Creations Extra Mat.. Para la pared lateral, elegí "Grava blanca" un color azul muy claro, casi blanco con un toque de azul en él. Esto hace que encaje muy bien con el "Algo de mármol" de la otra pared.

Estilismo

Quería que el conjunto fuera un poco más duro de lo que era, así que elegí accesorios que lograran ese resultado. He sustituido la lámpara de encima de la cama por la lámpara Nimbus. Portavelas Caminante Grande y Walker Small para las noches más oscuras y suaves cojines Dolly y Fe para chocar. Estos artículos son todos de By-Boo.

También hice una pared de galería con carteles de Desenio y Posterlounge, entre otros.

En definitiva, nuestro dormitorio sigue siendo reconocible como el nuestro, pero se le ha dado un aspecto completamente diferente. Estamos muy contentos con él y nos preguntamos qué le parece a usted.

Es genial que hayas leído mi blog; Remodelación del dormitorio con un cabecero "hágalo usted mismo". ¿También vas a hacer este bricolaje? ¡Etiquétame y TOSIZE.es en Instagram!

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje

~350,0 x ~116,0 x ~16,0 cm

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Tatjana y completa tu pedido fácilmente.

530,52 €


Todos los materiales utilizados

Explicación

Ver todos los materiales en hojas