Cómoda casera para banco de trabajo MFT de construcción propia, de Roel

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
Comience a componer de inmediato
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Roel

Roel

NL

Por encima del promedio

3 minutos

En este proyecto de bricolaje, Roel muestra cómo hizo una cajonera para su banco de trabajo. Para ello hizo cortar a medida varios materiales (MDF y madera contrachapada). ¡Lea más sobre su enfoque y experiencia aquí!

Descripción de NOMBRE DEL CLIENTE

Para que mi banco de trabajo MFT sea aún más funcional, quería instalar una cómoda modular, basada en la idea del canal de YouTube 'Hooked On Wood'. Un bonito sistema donde todos los cajones son intercambiables en todo el mueble. ¡En esta cómoda ahora puedo tener a mano muchas de mis herramientas! Para el diseño, todos los paneles visibles están hechos de MDF negro resistente a la humedad. Hice la parte inferior de los cajones con MDF V313 normal (verde), para que puedas ver mejor lo que hay dentro y las paredes de los cajones son de madera contrachapada de 18 mm para mayor resistencia.

Cómo hice este proyecto

Primero hice la conversión del armario. Fresé ranuras de 10 mm de ancho en las paredes laterales, a través de las cuales se deslizan las placas base de los cajones. Obviamente, estas ranuras debían estar muy bien alineadas, de lo contrario los cajones se atascarían rápidamente. Luego atornillé los lados a la parte superior del gabinete, después de lo cual atornillé todo al banco de trabajo existente. La perpendicularidad y la distancia entre las paredes laterales fueron cruciales para el correcto funcionamiento de los cajones. Luego uní los 6 bordes de los cajones con pegamento para madera, tacos y tornillos (usando la plantilla para agujeros de bolsillo Kreg) y atornillé estos bordes a las placas inferiores. Debido a que las placas inferiores son ligeramente más anchas que el borde de los cajones, se deslizan perfectamente en las ranuras de las paredes laterales del gabinete. Le di a los frentes un agujero que tiene una concavidad en la parte posterior, para que queden completamente planos, pero aún así puedes sacar el cajón fácilmente con el dedo. Debido a que el orificio está delante del borde de la madera contrachapada, de lo contrario el cajón está cerrado y, por lo tanto, no acumulará polvo a través del orificio. Otro práctico consejo de carpintería: si quieres que los cajones se deslicen un poco más suavemente, ¡deberías encerar los bordes con una vela de té!

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje.

El gabinete tiene 60,0 cm de profundidad, 105,0 cm de ancho y 52,0 cm de alto.
Los 6 cajones tienen aproximadamente 60,0 cm de profundidad, 40,0 cm de ancho y un borde elevado de 5,5 cm.
Los cajones bajos miden 6,0 cm de alto y los cajones altos miden 13,0 cm.

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Roel y completa tu pedido fácilmente.

234,65 €


Todos los materiales utilizados

Explicación
Explicación
Explicación
Explicación

Ver todos los materiales en hojas