Diseño y construcción de gabinetes personalizados de MDF, por Suzanne Bouhuijzen

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Haga este mueble usted mismo usando TOSIZE.es

Suzanne

Suzanne

NL

Fácil

4 minutos

Personalizar un mueble de pared único con hornacina para TV nunca ha sido tan fácil. Suzanne, de BOU Living, comparte su experiencia creando su diseño modelo TSFC008, el montaje y pintura de su singular mueble. El resultado es un bonito punto de atracción para su salón con espacio para bonitos accesorios.

Descripción de Suzanne

Para nuestro salón buscábamos un aparador o un mueble de pared en el que encajara bien el televisor y donde pudiera diseñar bonitos accesorios y guardar los juguetes de los niños al mismo tiempo de forma invisible. En las 'colecciones de armarios estándar' no pudimos encontrar ningún mueble en el que pudiéramos realizar todos nuestros deseos. También preferimos muebles que formaran más parte de nuestro interior. Un bonito mueble que llene la pared irradiaría tranquilidad y en cuanto a estilo y color podríamos combinarlo perfectamente con nuestro interior. Anteriormente habíamos hecho nuestros propios gabinetes con madera de TOSIZE.es y cuando escuché que estaban ideando un nuevo concepto para gabinetes personalizados, ¡me enamoré!

En su sitio web puedes Puedes inspirarte y en el configurador puedes trabajar en tu propio diseño. Primero comencé a hacer bocetos antiguos con lápiz y papel para crear una bonita división y luego lo convertí digitalmente en un diseño. Para poder realizar la maquetación es importante que sepas de antemano qué elementos quieres colocar. De esta manera puedes darle a las cajas la altura y el ancho correctos. Además de que quería decorar el interior con compartimentos abiertos, ya había decidido hacer la fila inferior con puertas para todos los juguetes de los niños. También tomé en cuenta dónde estaba ubicado el enchufe, en qué compartimiento debería estar el televisor, este era el compartimiento de mayor tamaño, y dónde estaba la lámpara. De esta manera estábamos preparados para hacer los agujeros para todos los cables y conexiones durante el proceso de construcción.

Después de que mi diseño estuvo listo, TOSIZE.es hizo un dibujo de trabajo final e hizo un comprobar si todos los tamaños de compartimentos eran viables. ¡Esto funcionó muy bien y claramente! Después de nuestra aprobación final, el armario se puso en producción y en poco tiempo recibimos todos los materiales como un kit de construcción compacto en nuestra casa. Ahora disponen de un configurador 3D online, lo que significa que ya no es necesario realizar dibujos de trabajo manual.

Cómo hice este proyecto

Ahora nos tocaba a mí y a mi marido Douwe construir nuestro armario. El kit realmente parece un regalo. Todas las piezas individuales están numeradas y primero las clasificamos y ordenamos. También recibirás todos los materiales necesarios, como tacos y tornillos. ¡Para que puedas empezar de inmediato! Colgamos el dibujo de trabajo en la pared y comenzamos a construir. ¡Casi puedo decir que fue “pan comido”! En principio, la construcción se explica por sí misma; si sigues atentamente el dibujo, podrás trabajar de forma ordenada de una sección a otra. Sólo tuvimos un pequeño desafío con la altura, porque realmente quería un armario casi hasta el techo. En el trabajo, no siempre es fácil trabajar por encima de sus fuerzas y asegurarse de que las tablas superiores encajen correctamente. Pero con un poco de paciencia y precisión, ¡esto fue posible! Además, la capa inferior del armario se apoya sobre pies ajustables, por lo que es muy útil para ajustar la altura del armario correctamente.

Después de construir el armario, llega el momento del acabado. Hemos prestado mucha atención a esto y lleva bastante tiempo si realmente quieres hacerlo bien y de manera hermosa. Lijamos los muebles y luego aplicamos varias capas de imprimación. Luego se rellenaron muy bien las costuras y conexiones. Para el armario tenemos una preciosa pintura para madera sostenible a base de agua de Vestingh usado. Elegí el color Brown Wood nº 222, un precioso tono arena suave y cálido con acabado mate. Esta pintura no amarillea y es resistente al desgaste y a los arañazos.

También puedes optar por terminarla con una capa transparente para mayor protección. Entonces el acabado brillará un poco más.

Aún me quedaba un hermoso papel pintado francés de nuestro dormitorio, que también quería usar en el armario. No lo pegué directamente en la pared trasera del armario, sino sobre cartón resistente y lo coloqué en un compartimento. De esta manera soy flexible en términos de estilo y apariencia en el armario y puedo hacer que aparezca en varios lugares si lo deseo. También puedes optar por poner el papel pintado en un marco y colocarlo bien en el armario. ¡Cuando se trata del acabado del gabinete y el estilo, puedes dar rienda suelta a tu creatividad!

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje.

260,0 × 256,0 × 40,0 cm

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Le gustaría realizar este proyecto de bricolaje? Este mueble pertenece a nuestra línea TOSIZE Furniture. Crea tu mueble personal a medida a través de nuestro configurador 3D y recíbelo como un sencillo kit.

1961,00 €


Todos los materiales utilizados

Explicación

Ver todos los muebles