Encimera de cocina de hormigón casera

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Kevin

Kevin

NL

Media

2 minutos

Descripción

Con la ayuda del material de lámina de melamina y el material de lámina de MDF de TOSIZE.es, hice una encimera de cocina de hormigón blanco con fregadero vertido. Usé la madera para el encofrado de hormigón.

¿Cómo procediste?

Encofrados y molduras
Después de instalar los gabinetes de la cocina, inmediatamente midí el proyecto para ver si el encofrado se podía hacer sin o con plantilla. Este no fue el caso y, por lo tanto, pude realizar el encofrado directamente en los armarios.

Para el encofrado opté por una chapa de melamina de 16 mm de espesor. Para el encofrado de borde pedí un ancho mínimo de 40 mm. Podría atornillar esto en la cabeza del material de la hoja, de modo que el grosor de la encimera de la cocina fuera de 24 mm. Para el molde utilicé una hoja de MDF de 16 mm. Después de pegar todas las partes juntas, di forma a los bordes con un enrutador de bordes. Finalmente terminé el molde con tres capas de epoxi.

Preparación y vertido de hormigón
Después de medir los huecos necesarios, el cesto de drenaje y la posición del fregadero, preparé el encofrado con el sellador necesario, cola caliente y cera desmoldeadora. Entonces pude verter el hormigón con confianza.

El hormigón
Después de verter, dejo que la hoja se endurezca durante 36 horas. A continuación, se rectificó y lijó el trabajo y se terminó con varias capas de poliuretano de 2 componentes para uso intensivo en la cocina.

Cuales son las medidas?

Encimera larga con encimera y fregadero de 3200 x 600 mm. La hoja corta es de 950 x 600 mm.

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Kevin y completa tu pedido fácilmente.

1 artículo en total

26,96 €


Todos los materiales utilizados

Explicación

Ver todos los materiales en hojas