Haga su propio armario de madera contrachapada interior de álamo

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Ivonne

Ivonne

NL

Media

4 minutos

Hágalo usted mismo: Haga su propio armario de álamo interior Multiplex y déjenos cortar el material a medida. ¡Vea el plan paso a paso!

Descripción

Haz un armario contemporáneo de madera contrachapada. Para el vestíbulo, el salón, la cocina, el dormitorio, el cuarto de los niños, la sala de ocio o la sala de juegos. De hecho, ¡puede utilizarse en cualquier lugar! Aserramos las tablas a la medida e incluso hacemos ingletes en los bordes, para que pueda empezar a construir de inmediato. Puedes hacer que el armario sea aún más personal pintándolo o pegando pegatinas para el interior. Lo que quieras.

Cómo hice este proyecto

Ya hemos preparado todos los materiales en la medida de lo posible. Ahora te toca a ti unir las tablas. Hazlo de la siguiente manera:

Paso 1:

Tenga todos sus materiales y herramientas listos para usar. Esto requiere un poco más de tiempo de antemano, pero ayuda enormemente si todo está al alcance durante el trabajo.

Paso 2:

Coloque la parte trasera del armario sobre su encimera con el borde ingleteado hacia abajo. Coloque los lados del armario con los bordes bien pegados. También con el borde del inglete hacia abajo. Pegue los bordes con cinta adhesiva. ¿Pegado firmemente? Dar la vuelta a las sábanas con cuidado. Extiende cola en los bordes ingleteados y "dobla" los bordes para crear la base del armario. Aplique cinta adhesiva adicional para mantener las hojas en el lugar correcto y deje que se sequen correctamente. Compruebe el tiempo de secado exacto en el envase del pegamento que está utilizando.

Paso 3:

Pega también la parte superior e inferior con pegamento y luego pégala bien para que las baldas se sequen en su sitio. Deja la cinta adhesiva alrededor de los bordes cortados a inglete durante un tiempo para que tenga algo de fuerza mientras se seca el pegamento y se lleva a cabo la construcción posterior del armario.

Paso 4:

Para crear el espacio abierto en la parte superior del armario, es importante determinar la distancia correcta. Según el diseño, el compartimento abierto es de 10 cm, por lo que el listón que soporta la estantería debe fijarse a 11,8 cm de la parte superior, debido al grosor del tablero (18 mm). Es conveniente perforar previamente este material con una broca que sea 1 mm más pequeña que el tornillo que va a utilizar. Esto evita que el material se parta. No coloque la estantería en el armario hasta que esté completamente terminada.

Paso 5:

Antes de fijar la puerta y las patas, puede taladrar los agujeros para los soportes de los estantes. Detrás de la puerta hay un estante oculto. En primer lugar, decida la ubicación de la estantería. Esto lo puedes decidir tú mismo, dependiendo de las cosas que quieras guardar en él. Para evitar que se perfore el lateral, se puede atornillar un tapón en el taladro. ¿No tienes esto en casa? A continuación, sólo tienes que colocar un trozo de cinta adhesiva en el taladro. A continuación, coloque los soportes de la estantería en los agujeros.

Paso 6:

Las patas se fijan de la siguiente manera: se pegan las partes de las patas y se dejan secar. Mientras tanto, mida el lugar donde deben fijarse los pies. Dibuja esto en el fondo del armario, pero también en el interior. Ahí es donde va el tornillo. Hemos colocado las patas a 6 cm de los lados y 5 cm hacia dentro. A la hora de medir el interior, hay que tener en cuenta el grosor del lateral.
Primero fija las patas con pegamento y pégalas con cinta adhesiva. En cuanto se haya secado el pegamento, se podrán atornillar las patas sin que se desplacen al atornillar.

Paso 7:

La puerta está unida al mueble con una bisagra de piano. Serrar la bisagra a una longitud de 64 cm, tan larga como la propia puerta. Marque los agujeros de los tornillos en la puerta, prepárelos y fije la bisagra con tornillos. Repite esto, pero luego fija la puerta al armario. Tenga en cuenta: si va a atornillar en la veta final de la madera, es especialmente importante taladrar previamente. De este modo, se evita que el material se parta.

Paso 8:

El pomo de la puerta está especialmente aserrado en forma de paralelogramo. Determina dónde quieres fijar el pomo a la puerta del armario y pégalo. Déjalo secar con un trozo de cinta adhesiva encima y atornilla el pomo a la puerta desde el interior.

Paso 9:

Por último, monte un pargo magnético en la parte superior del armario. Así, la puerta se mantiene cerrada.

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje

~60,0 x ~90,0 x ~36,0 cm

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Ivonne y completa tu pedido fácilmente.

177,96 €


Todos los materiales utilizados

Explicación

Ver todos los materiales en hojas