Paneles acústicos a medida fabricados en MDF (aislamiento acústico Metisse), de Jasper

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
Comience a componer de inmediato
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Logotipo TOSIZE.es
Comience a componer de inmediato

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Jasper

Jasper

NL

Fácil

3 minutos

Para mejorar la acústica de una habitación, los paneles acústicos son una solución. Y también puedes hacerlo tú mismo, como muestra Jasper en este proyecto de bricolaje. Explica en detalle la mejor manera de abordar esto con MDF aserrado.

Descripción de Jaspe

Las habitaciones de una casa no son ideales desde el punto de vista acústico. Los paneles acústicos pueden reducir la reverberación en una habitación, haciendo que el sonido (música) suene mejor.

Cómo hice este proyecto

1. Conecte las longitudes exteriores para crear un marco. Utilice pegamento y tornillos (primero taladre previamente).
2. Monte las placas de refuerzo en el marco para crear una especie de caja con la parte trasera abierta. Utilice pegamento y tornillos (primero taladre previamente).
3. Lije los bordes elevados en los orificios para tornillos y redondee ligeramente las esquinas para evitar que se formen agujeros en la tela.
4. Grapa un paño en el interior de la caja para que el aislamiento acústico no se caiga por la parte trasera. Esta tela está fuera de la vista, por lo que podría ser cualquier cosa.
5. Instale un sistema para colgar en la parte trasera. Utilicé una barra para colgar de armario para esto. Atornille uno del largo deseado al panel y otro invertido a la pared. Al dejarlos caer juntos, el panel permanece en su lugar. Al utilizar una pieza adicional de madera, se ha creado una distancia adicional entre el panel y la pared porque es acústicamente mejor y parece más espacioso.
6. Si se monta un sistema de suspensión en la parte superior del panel, se debe hacer algo en la parte inferior para crear la misma distancia. Esto se hizo con madera del mismo grosor que en el paso 5 en combinación con un tornillo con cinta selladora de goma.
7. Coloque el aislamiento acústico en el marco (sobre la tela).
8. Opcional: Grape varios trozos de cinta elástica a lo largo del aislamiento acústico del marco para que no se caiga en el paso 9.
9. Coloque la tela cuidadosamente y coloque el marco con el aislamiento acústico boca abajo sobre la tela.
10. Comience a grapar en el medio de un lado largo y trabaje hacia los extremos de este lado largo. Tira de la tela cuidadosamente tensa después de cada grapa. Luego haz esto en el siguiente lado más largo.
11. Voltee cuidadosamente la tela con un doble pliegue. Si todo va bien, el exceso de longitud ahora caerá en el pliegue y de esta manera podrás tensar completamente la tela. Comience en una esquina y trabaje desde aquí con grapas hacia el centro del borde final. Una vez que hayas llegado al medio, comienza con la siguiente esquina del mismo lado final y trabaja nuevamente hacia el centro. Continúe apretando la tela en el medio.
12. Una vez que la tela haya sido grapada firmemente por todos lados, coloque el sistema para colgar en el lugar deseado de la habitación. Utilice los tacos/tornillos correctos debido al peso. Ahora se puede colgar el panel con cuidado. ¡Disfruta de la acústica mejorada!

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje.

2 veces: 104,5 x 64,4 x 5,7 cm lxanxal
2 veces: 124,5 x 64,4 x 5,7 cm lxanxal
1 vez: 124,5 x 24,4 x 5,7 cm lxanxal

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Jasper y completa tu pedido fácilmente.

113,81 €


Todos los materiales utilizados

Explicación
Explicación

Ver todos los materiales en hojas