Taller de bricolaje con panel de carpintería de haya, por Margot

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Logotipo TOSIZE.es
Comience a componer de inmediato

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Margot

Margot

NL

Fácil

4 minutos

Margot utilizó los paneles de TOSIZE.es para crear un bonito estudio en el dormitorio que había quedado libre. Lea cómo lo hizo aquí.

Descripción del Margot (My Simply Special)

La idea era hacer un escritorio de esquina, con espacio para los portátiles y pantallas adicionales para los dos, y la zona estrecha sería el hogar de mi máquina de coser y casillero. Antes de hacer el pedido, dibujamos este plano en el suelo con washitape. Eso fue muy útil, porque pronto quedó claro que el vestidor sería un poco estrecho debido a esa esquina y que sería mejor hacer un escritorio largo.

El resultado

En esto se ha convertido. A la derecha tenemos una parte donde se sienta Romano y a la izquierda tenemos una parte más grande para que además de mi portátil y mi pantalla haya espacio para mis cosas de costura.

Cómo hice este proyecto

En mi búsqueda de inspiración, di con TOSIZE.es, así que pedí algunas muestras de los distintos tipos de madera. Pensé que nos gustaría más el roble, pero al final nos decidimos por el haya. Para la parte superior, pedimos dos grandes paneles de carpintería de 26 mm de grosor. La profundidad es de 90 cm, por lo que hay espacio suficiente para trabajar en una buena postura.

Queríamos poner dos cajones de Ikea debajo del escritorio, pero también teníamos que asegurarnos de que la parte superior siguiera pasando por encima de la calefacción. Así que inmediatamente pedimos dos MDF natural estanterías para ponerlas encima de los armarios y elevarlas un poco.

Encima del escritorio, queríamos colgar una estantería. Teníamos dos bonitos soportes metálicos para estanterías, así que seleccionamos un Tablero Macizo Haya que, con 18 mm, era un poco menos grueso que la encimera, pero encajaría bien. La ventaja de TOSIZE.es es que lo vieron todo hasta el mm y te lo entregaron. Muy práctico.

En cuanto lo tuvimos todo, lo lijé y lo traté con barniz para muebles para proteger la madera. Y entonces llegó la parte más emocionante, el montaje. En el extremo izquierdo y en el centro, los paneles descansan sobre los cajones elevados. Al fondo y a la derecha, fijamos las vigas a la pared. La encimera simplemente se apoya en ellos. En el centro, bajo la encimera más larga, colocamos una viga de soporte adicional para evitar que se doble.

La decoración

Quería que el negro de los soportes de las estanterías volviera, así que elegí dos esbeltas lámparas negras de sfeer.nl. El interior de la pantalla es dorado, por lo que dan una luz acogedora y cálida. En la parte superior de la estantería, incorporé el negro en la maceta de Intratuin y el dorado en el espejo y las velas (antiguas). También tengo el jarrón desde hace mucho tiempo y le di un color más cálido con un poco de pintura de pared.

He añadido algo de verde al alféizar de la ventana. Siempre me gustan estas plantas colgantes y lo curioso es que esta es una planta artificial. No siempre son muy buenos, pero este de 'Sfeer' parece muy real.

¿Qué queda por hacer?

Para rematar, aún quedan algunos toques finales por añadir:

  • Hay que colgar otra lámpara con más focos en el techo. Así también tendremos buena luz por la noche, cuando quiera ponerme detrás de la máquina de coser, por ejemplo.
  • Romano tendrá dos pantallas más para poder conectar su portátil a ellas y trabajar en una buena postura.
  • En cuanto los biombos estén colocados, quiero ver si queremos colgar el gancho que está en la pared de ese lado y qué es lo que queremos.
  • A la derecha del puesto de trabajo de Romano, tenemos un trozo de pared blanca. Estoy pensando en poner un cartel grande o algo así, pero tendré que investigarlo.
  • Me gusta mantener todos los cables fuera de la vista tanto como sea posible, por lo que necesitamos un segundo conducto de cables para debajo del escritorio y me gustaría un nuevo soporte para el monitor.

Romano y yo trabajamos casi siempre desde casa, así que es agradable tener por fin un buen lugar de trabajo para los dos. Estamos muy contentos con él.

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje

366,5 x 90,0 cm

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Margot y completa tu pedido fácilmente.

627,30 €


Todos los materiales utilizados

Explicación
Explicación

Ver todos los materiales en hojas