Un armario de compras con estilo colocándolo como separador de ambientes en el dormitorio, por Wendy

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Logotipo TOSIZE.es
Comience a componer de inmediato

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Wendy

Wendy

NL

Por encima del promedio

4 minutos

Descripción de Wendy

En el dormitorio queríamos crear un vestidor que no solo fuera funcional, sino que también llamara la atención. Por eso decidimos colocar el armario como separador de ambientes en la habitación. Queríamos que el separador de ambientes pareciera una pared, por lo que requerimos que se fusionara perfectamente con la pared y el techo. Antes de comenzar, verificamos si el dormitorio era lo suficientemente grande para acomodar y determinar si nuestra idea era factible. Crear un vestidor en tu dormitorio ocupa bastante espacio. ¡Afortunadamente teníamos mucho espacio! Elegimos utilizar los gabinetes Ikea Pax como base y luego instalarlos por completo.

Cómo creé este proyecto

¿Qué pasos seguimos para realizar esto?

  1. Comenzamos fijando a la pared dos lamas del mismo grosor que el rodapié, para cerrar el hueco que de otro modo aparecería entre el mueble y la pared. Lo mejor de esto fue que inmediatamente tuvimos puntos de montaje para fijar el gabinete de forma segura.
  2. Juntamos los gabinetes Ikea Pax, los empujamos contra la pared y los unimos entre sí y también a las lamas. en el adjunto a la pared.
  3. Para crear la ilusión de que el gabinete está entre dos paredes, hemos hecho un marco de madera en el costado del gabinete con vigas de pino (32x50 mm). Hicimos este marco más ancho que el lateral del gabinete, de modo que el marco sobresalga tanto por delante como por detrás. Esto hace que el gabinete parezca un poco más profundo y pudimos unir el marco, que debería estar en la parte posterior del gabinete, a este marco.
  4. Hicimos lo mismo en la parte posterior, pero este marco es exactamente el ancho de la parte trasera del gabinete. Este marco lo fijamos al marco lateral por un lado y por el otro lado lo fijamos a la pared con tacos de impacto. Esto asegura que el gabinete esté firmemente fijado, por lo que no hay riesgo de que se caiga.
  5. Luego hicimos el marco que tenía que ir encima del gabinete en la parte frontal. Este lo fijamos al armario, a la pared y al marco lateral previamente colocado. Tal vez no sea poco importante mencionarlo, pero unimos todos los marcos, el gabinete y la pared, lo que significó que no tuvimos que perforar agujeros en el techo.
  6. ¡Ahora comenzó el trabajo divertido! Instalación del material en láminas cortado a medida desde TOSIZE.es. Optamos por paneles de MDF de 22 mm de espesor, bonitos y resistentes y, gracias a su longitud máxima de 302 cm, perfectamente aptos para cubrir toda la altura hasta el techo. Debido a que todo se cortó a medida, el montaje de estos paneles se realizó sin problemas.
  7. Para obtener una superficie perfectamente lisa, rellenamos los orificios de los tornillos con masilla de MDF, lijamos y luego rellenamos y lijamos nuevamente. Luego desengrasamos los paneles con amoníaco para crear una base limpia para aplicar el vellón de renovación.
  8. Antes de comenzar a aplicar el vellón de renovación, tratamos previamente los paneles de MDF con imprimación. Esto es para reducir el efecto absorbente de los paneles, lo cual es importante para una buena adhesión del adhesivo para papel tapiz.
  9. Después de que los paneles imprimados estuvieron secos, fijamos los paneles de MDF al costado y a la parte posterior del gabinete. cubierto con vellón de renovación. Luego sellamos las costuras para que el armario encaje perfectamente con las paredes y el techo. Pintamos las paredes que creamos del mismo color que el resto de paredes.
  10. También queríamos tener el lado visible del mueble bien acabado y para ello utilizamos paneles de MDF de 12 mm de espesor. Estas placas, al igual que las otras placas, fueron cortadas a medida por TOSIZE.es y unidas al frente del gabinete como un marco. Luego lo pintamos de blanco (el mismo color que los armarios Pax de Ikea), para que forme un bonito conjunto.
  11. Como toque final, colocamos rodapiés en el lateral y en la parte trasera del armario, para que que realmente parece parece una pared. Ahora, si te paras al otro lado del dormitorio, ni siquiera notarás que estás mirando la parte trasera de un armario. ¡Misión cumplida! 🙌✨

Este blog fue escrito por Wendy. Sigue a @wonen_in_de_wittewaik en Instagram para obtener más inspiración.

h3>Dimensiones de mi proyecto de bricolaje

Dimensiones del vestidor: 184 x 69 x 260 cm.

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Wendy y completa tu pedido fácilmente.

495,29 €


Todos los materiales utilizados

Explicación
Explicación

Ver todos los materiales en hojas