MDF impermeable Teca rechapado mix

Garantía de compra desde casa

Configurar MDF impermeable Teca rechapado mix

Información de producto

  • Tablero de fibra con aspecto de madera natural
  • El núcleo del tablero es resistente a la humedad; la elección más duradera en espacios húmedos.
  • No se distingue de la madera maciza cuando está bien acabado con cinta de chapado
  • Fácil de procesar
  • Sólo para uso en interiores

Descripción

MDF impermeable Teca rechapado mix es un tablero MDF resistente al agua con un aspecto natural, gracias a su capa superior de chapa de madera. Esta capa está compuesta por una combinación de tangencial corte y corte radial de nogal aserrado, cuya estructura de madera proporciona un panel de aspecto natural y apariencia cálida. Las capas superiores y los bordes de los extremos aún no han sido tratados.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)750
AparienciaNatural
Calidad de vistaA/B+
Grosor19 mm
Type MDF V313
VariedadMDF Vochtwerend V313 Teak Mix Gefineerd
Aplicación (clima)Ambientes húmedos, si se ha tratado previamente
Base / Tipo de maderaMDF
Aplicación (general)Decorativo
KleurnuanceNatural / Ninguno
Lados
LijadoNo
Tipo de revestimientoChapado
Revestimiento2 lados

Pedido MDF impermeable Teca rechapado mix a medida online

Pida el corte a medida MDF impermeable Teca rechapado mix fácilmente en línea. El chapado MDF se puede cortar al milímetro. Le entregamos el panel totalmente a medida en su casa. ¿Siente curiosidad por las posibilidades? Configure su producto y tendrá listo su proyecto en un abrir y cerrar de ojos.

MDF impermeable Teca rechapado mix: ¿qué es?

MDF resistente a la humedad es un tablero de amplia aplicación apto para una gran variedad de aplicaciones de revestimiento interior en espacios húmedos, como baños y cocinas. La característica V313 procede de la prueba de resistencia al agua a la que se somete el material del tablero, denominada V313. Indica que el tablero no sólo es resistente al agua, sino también al agua y al moho. Los tableros MDF resistentes al agua se componen de fibras de madera secas y cola. Estas fibras de madera se comprimen a alta presión y temperatura para formar un tablero MDF. En MDF resistente a la humedad, se utiliza un tipo especial de cola resistente al agua. Para aumentar las propiedades de resistencia al agua, el material se prensa a una presión mayor que el MDF en bruto. El prensado extrafuerte hace que este tipo de madera sea fácil de trabajar. Los tableros MDF resistentes al agua se reconocen por su núcleo verde. MDF impermeable Teca rechapado mix no es apto para exteriores.

MDF impermeable Teca rechapado mix, material de lámina con una capa superior natural

A diferencia del material de tablero melaminado, la capa superior de los paneles chapados es una capa de madera auténtica. Esto confiere al material un aspecto tranquilo y natural. Al tratarse de un producto natural, puede haber diferencias de color y textura entre los distintos paneles. No hay dos paneles iguales. Además, es importante que este panel se acabe con una laca o aceite según se desee. Esto evita la decoloración y preserva la capa superior. 

El material de tablero chapado tiene la gran ventaja sobre el material de tablero macizo de que no se deforma. El núcleo de MDF de este material de tablero le proporciona las ventajas del MDF, pero el aspecto de la madera maciza y natural.

Chapa de madera de teca

La chapa de madera con aspecto de teca tiene una estética cálida y rica, caracterizada por un color entre marrón dorado y marrón oscuro y una veta distintiva, a menudo recta y ligeramente ondulada. La chapa suele mostrar un brillo natural y un aspecto elegante e intemporal.

El aspecto de la chapa de madera de teca es clásico y versátil, por lo que se adapta a una gran variedad de estilos de interior. El color de la chapa suele oscilar entre el marrón claro y el marrón oscuro, dependiendo de la procedencia y el tratamiento específicos de la madera.

La chapa de madera de teca suele ser apreciada por su durabilidad, aspecto cálido y atractivo veteado. Se utiliza a menudo para muebles, armarios, acabados interiores y elementos decorativos. Transmite una sensación de elegancia atemporal y añade un toque de belleza natural a los interiores.

Rechapado tangencial corte o corte radial

El corte de troncos suele hacerse de dos formas distintas: tangencial corte o corte radial. Cuando se corta la madera tangencial corte, se cortan lonchas largas a lo largo. Esto permite ver claramente las llamas del material y aprovecha al máximo la madera. Cuando la madera corte radial se sierra, se corta con la veta. Esto da a la madera aserrada corte radial un aspecto tranquilo y líneas relativamente rectas. En la mezcla, estas dos técnicas se procesan indistintamente y se utilizan durante el ensamblaje de la chapa. Esto crea un aspecto natural y hace que cada panel sea único.

Grosores disponibles MDF impermeable Teca rechapado mix

Con nosotros, puede pedir MDF chapado a medida y de alta calidad en varios grosores. Puede especificar fácilmente el grosor deseado en el configurador de productos. Esto garantiza que el material del tablero cumpla sus requisitos: tanto el tamaño como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores 19 mm.

Editar MDF impermeable Teca rechapado mix hojas

El tablero está formado por fibras de madera comprimidas a alta presión. Esto hace que el material sea fácil de trabajar. Al fresar o serrar, este material no se astilla. Las fibras se mantienen unidas gracias a la resina. Por eso es importante desengrasar bien el tablero antes de barnizar el material. El MDF chapado sólo es adecuado para aplicaciones de interior y en condiciones secas.

Usos específicos de MDF impermeable Teca rechapado mix

El MDF es el material preferido para muebles y aplicaciones interiores. Puede tratarse de un armario, una pared o un revestimiento completo. Con esta variante resistente al agua, los muebles también son adecuados en el baño, el garaje o la cocina. Algunos ejemplos de proyectos son una pared divisoria en el baño o el alféizar de una ventana. Gracias a la capa superior decorativa de madera auténtica, es muy adecuado para fabricar muebles de baño, armarios de cocina y otros muebles que estén expuestos a una humedad elevada con cierta regularidad.

Alternativas para MDF impermeable Teca rechapado mix-hojas

¿Después de todo, MDF impermeable Teca rechapado mix no es el tipo de madera adecuado para su trabajo? ¿Busca contrachapado con veta? Entonces opte por madera contrachapada de álamo. ¿Quiere tableros que puedan utilizarse en exteriores? Entonces eche un vistazo a contrachapado fenolico, MDF tricoya o multiplex okoume. O eche un vistazo a nuestros otros materiales de tablero MDF aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto