Plexiglás

Garantía de compra desde casa

Es uno de los plásticos más populares. Esto se debe a que es un excelente sustituto del vidrio. Es hasta 25 veces más resistente que el vidrio, lo que lo hace mucho más seguro. También es mucho más barato que el vidrio y mucho más ligero. El plexiglás-acrilato es resistente a los rayos UV y fácil de mantener limpio. Pero ten cuidado con los arañazos. El plexiglás acrílico tiene una larga vida útil y no pierde el color. El acrilato de plexiglás también se conoce en el mercado como acrílico, plexiglás o PMMA.

Pedir hojas de plexiglás a medida

Pida online el plexiglás acrilato de plástico cortado a medida de forma sencilla. Sólo tiene que introducir las dimensiones de su hoja en el configurador y nosotros la serraremos al milímetro. Le entregaremos su pedido en pocos días.


¿Qué es el plexiglás?

El plexiglás se crea mediante una combinación de acetona, metanol, cianuro de hidrógeno y ácido sulfúrico. El plexiglás se ha convertido en un buen ejemplo de dilución de marcas: El producto llegó a ser tan conocido que asumió el nombre de Acrílico, el nombre actual de este tipo de producto, en el lenguaje coloquial. Y por una buena razón, por supuesto.

Tipos de plexiglás a medida

Hay dos tipos de plexiglás: plexiglas GS y plexiglas XT. La diferencia entre los dos productos está en el proceso de producción. 

El plexiglás GS se funde en un molde de vidrio y se presiona para obtener una lámina sólida. En cambio, el plexiglás XT se extruye, es decir, se estira para obtener el producto final. 

Con plexiglas XT se necesita menos producto, lo que significa que plexiglas XT puede ofrecerse más barato. Este último método de producción también implica una gran tensión en el producto. Esto hace que el plexiglás XT sea menos fácil de procesar que su homólogo fundido. 

Ofrecemos tanto plexiglas GS como plexiglas XT. Nuestro producto se puede pedir en cualquier forma rectangular o cuadrada dentro de las dimensiones máximas. También hay una amplia gama de espesores. Nuestra gama va desde los 3 milímetros hasta los 10 milímetros. 

Aplicaciones habituales del plexiglás

El plexiglás ha sido considerado durante mucho tiempo como la alternativa al vidrio. Las similitudes entre ambos productos son la transparencia y, por ejemplo, el bloqueo de la radiación UV. 

En la práctica, los dos productos son a veces indistinguibles el uno del otro. Sin embargo, hay diferencias sustanciales entre los dos productos. El plexiglás es más barato, más ligero, hasta 25 veces más resistente, se astilla menos y es más fácil de hacer a medida. En definitiva, muy buenas razones para considerar el plexiglás como producto para su veranda, baño o incluso marcos de fotos. A continuación, podrás ver una colección de proyectos en los que se ha utilizado el plexiglás o proyectos similares. Inspírese en estos ejemplos y, sobre todo, no dude en presentar su propio proyecto. 

Consejos para el montaje y el acabado del plexiglás

Si quiere hacer el producto a medida, el Plexiglas GS es más fácil de trabajar que el Plexiglas XT. Además, el producto es relativamente fácil de pegar, siempre que se utilice un producto adecuado. 

Un buen ejemplo de ello es el sellador de silicona BLS Alcoxy, que, por supuesto, también puede pedirse en nuestra tienda web. Recuerda que el pegamento tiene que secar hasta 24 horas, y es preferible utilizar pinzas de pegamento para unir los extremos con firmeza. 

Si quiere dar forma al plexiglás, sin duda es posible. El plexiglás es un material denominado termoplástico que se vuelve flexible cuando se calienta. Una vez que tenga la forma adecuada, el producto también puede lijarse. Se recomienda lijar sólo los bordes de los extremos. Es preferible utilizar un grano muy fino para evitar arañazos muy profundos. 

La fijación del plexiglás se puede hacer fácilmente perforando en él. Tenga en cuenta que el producto puede encogerse o expandirse con los cambios de temperatura. Por lo tanto, haga los agujeros de perforación ligeramente más grandes para que el material no se rompa. 

Mantenimiento del plexiglás

Es muy importante saber lo que debe y no debe hacer en términos de mantenimiento. El plexiglás es un material muy grueso o adherente, por lo que el producto no absorbe de forma natural mucha suciedad. Si la suciedad se acumula, lo mejor es utilizar productos domésticos normales. Piensa en un paño de microfibra, un trapo normal para ventanas y un detergente como Dreft o jabón verde. No utilice en absoluto limpiadores abrasivos como un estropajo o detergentes como Cif. Esto provocará pequeños arañazos en la superficie, dando al plexiglás un aspecto muy apagado. El plexiglás es extremadamente sensible a los arañazos. 

Si ha llegado demasiado tarde para leer lo anterior y ya han aparecido arañazos, no hay que asustarse. Existe un producto especial llamado Xerapol que rellena los arañazos. Si se frota este producto con cuidado y se limpia finalmente con un paño de microfibra, los arañazos serán mucho menos visibles. Si no tiene Xerapol a su disposición y todavía quiere eliminar los arañazos, el pulido de cobre es una buena alternativa.