Tablero Macizo Fresno A/B - Macizo alistonado de tira completa

Garantía de compra desde casa

Configurar Tablero Macizo Fresno A/B - Macizo alistonado de tira completa

Información de producto

  • Apariencia cálida y lujosa
  • Fuerte y flexible
  • Uso exclusivo en interiores
  • Madera natural: se decolora si no está tratada
  • Madera natural: se puede deformar
  • Susceptible a que trabaje
  • Cuidado con el hierro, puede decolorar la madera

Descripción

El panel macizo de fresno es un material de tablero duro, suave, muy elástico y flexible especialmente adecuado para aplicaciones de interior. El dibujo notorio le da una apariencia cálida y natural. La madera amarilla clara, ardiente con un nervio grueso es fácil de tratar. 

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)750
AparienciaNatural
Código del colorH437 V8A
Calidad de vistaA/B
Grosor40 mm
Type Tableros macizos
VariedadFresno A/B - DL
Aplicación (clima)Interiores
Base / Tipo de maderaFresno
Aplicación (general)Constructivo, decorativo
Color
Lados
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Marca de calidadFSC® 100%
Tipo de revestimientoMacizo
RevestimientoCompleto

Aplicaciones

  • Puertas (Prestar atención a que el material trabaja)
  • Marcos de puertas
  • Escaleras
  • Paredes y techos
  • Muebles
Garantía de compra desde casa

Pedido Tablero Macizo Fresno A/B - Macizo alistonado de tira completa a medida online

Encargue fácilmente en línea Tablero Macizo de fresno macizo cortado a medida. De este modo, podrás crear un mueble robusto y resistente en tu interior en un abrir y cerrar de ojos. Puede pedir nuestro paneles de madera macizo cortado en varias formas y acabados. Tanto si opta por una mesa industrial como si quiere aportar más calidez a su hogar con estanterías macizas de pared, todo es posible. ¡Es realmente práctico!

Tablero Macizo Fresno A/B - Macizo alistonado de tira completa: wat is dat?

La madera de fresno se caracteriza por un veteado grueso muy marcado. Su color se asemeja al nácar y cambia de blanco/rosado a amarillo cuando se expone a la luz del día. Si se trata adecuadamente, la madera de fresno dura años. La madera de fresno no debe confundirse con la de arce, que tiene un color suave y unas marcas mínimas.

Es aconsejable lijar bien el panel antes de darle un acabado con tinte, barniz o aceite. Así se asegurará de que el acabado sea del color original de la madera. Tenga en cuenta que la madera maciza de fresno funciona. Esto la hace menos adecuada para su uso como puerta, pero tanto mejor para muebles o expositores.

El fresno europeo es un tipo de madera relativamente flexible y resistente. Además, el fresno es muy fuerte, por lo que es un tipo de madera muy popular para la fabricación de marcos y muebles. Algunos ejemplos son los paneles (de pared) y los tableros de mesa. El fresno se puede teñir bien y es muy adecuado como sustrato para barnices.

Calidad de visibilidad de los paneles sólidos

Los paneles macizos de nuestra gama son de alta calidad. Esto puede deducirse de la calidad de visibilidad. La calidad visible se indica mediante letras, a menudo una combinación de dos letras con un separador entre ellas. Puede encontrarse en el nombre del producto o en sus propiedades. La primera letra corresponde a la parte superior del panel, la segunda a la parte inferior o trasera. Así pues, A/B describe el aspecto superior e inferior del panel. A es la mejor calidad de visibilidad. A continuación encontrará más información sobre la calidad del aspecto.

Indicación de calidad para el Tablero Macizo
AColor liso. No se admiten nudos ni duramen.
BSe admiten pequeños matices de color. Puede haber cepillos y duramen.
CSe admiten grandes matices de color. Los cepillos y el duramen están presentes.

Lea aquí más sobre la calidad del Tablero Macizo.

Láminas continuas

Este panel está construido con Láminas continuas. En esta técnica, se colocan varias láminas de madera maciza una al lado de la otra y se encolan entre sí. Las lamas van en la misma dirección y a lo largo de todo el panel.

Las láminas se seleccionan cuidadosamente para que coincidan en color y veteado. A continuación, se encolan con cola de madera fuerte para formar un panel sólido. A menudo, las láminas también se prensan a alta presión para garantizar la solidez y estabilidad del panel.

nerfrichting

En el Tablero Macizo se aprecia la veta de la madera. El patrón de la veta de la madera siempre es longitudinal. Al serrar el tablero, hay que tener en cuenta que la dimensión longitudinal es también la dirección longitudinal de la veta de la madera. Por lo tanto, preste mucha atención al introducir las dimensiones para que la veta de la madera vaya siempre en la dirección correcta.

Grosores disponibles de nogal Fresno Tablero Macizo

Los Macizos Tablero se pueden pedir en varios grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea durante el proceso de pedido. De este modo, puede estar seguro de que el material del panel cumple sus requisitos: tanto el tamaño como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores 40 mm.

Mecanizado de ceniza maciza Tablero Macizo

El fresno europeo se puede aserrar, fresar o mecanizar bien. Este tipo de madera es más fácil de trabajar que la haya, por ejemplo. La madera se puede lijar bien y es un sustrato adecuado para un tinte o barniz coloreado. Debido a su veteado, se recomienda utilizar herramientas afiladas. Los paneles de fresno son fáciles de montar con clavos y tornillos. Se recomienda taladrar previamente, aunque, al tratarse de una especie de madera dura, no es necesario.

El fresno puede trabajar en condiciones húmedas, ya que la madera absorbe la humedad más rápido de lo que la cede. El material también puede decolorarse si se expone demasiado a la luz del día. Por lo tanto, asegúrese de lijar este material y aplicar un buen barniz, tinte o aceite antes de utilizarlo. ¿Hay alguna variante de tinte o barniz resistente a los rayos UV? Elíjalo para que la madera se decolore lo menos posible tras el acabado. 

Instrucciones de procesamiento

Este panel está encolado en el interior, lo que significa que el mueble sólo puede utilizarse en interiores. Los tableros macizos funcionan con diferencias de temperatura y en condiciones de humedad. Es importante tratar siempre el tablero macizo de inmediato con un barniz, tinte o aceite para evitar que se deforme.

Aplicaciones específicas de la ceniza sólida Tablero Macizo

El fresno es ideal para aplicaciones como tableros de mesa, estantes de pared y vigas. No recomendamos su uso en exteriores, debido al efecto del material y a que el interior está encolado. Cuando la madera maciza se expone a diferencias de temperatura o se utiliza en zonas húmedas, es probable que se produzca decoloración o deformación del tablero.

Alternativas a ash Tablero Macizo

¿Aún no es el fresno la especie de madera adecuada para su trabajo o busca una variante más robusta y de color más oscuro? Entonces opte por tablero macizo roble de tablero macizo caoba. Eche un vistazo a nuestras otras maderas macizas a continuación:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración