Tablero Macizo Roble rústico

Garantía de compra desde casa

Configurar Tablero Macizo Roble rústico

Información de producto

  • Apariencia cálida y tranquila
  • Madera de roble de alta calidad con gran calidad de vista
  • Trabaja menos que los tableros de madera maciza
  • Fácil de tratar con tinte, barniz o aceite
  • El roble entrelazado también trabaja: los tableros se pueden deformar
  • Puede decolorarse si está en contacto con hierro

Descripción

Los tableros de madera rústica pueden utilizarse para una gran variedad de muebles. Los tableros de roble son tableros de madera rústica de alta calidad que pueden utilizarse para mesas, armarios, estanterías y otros muebles. El material de los tableros rústicos de roble tiene una estructura robusta, gracias a los nudos visibles.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)750
AparienciaNatural
Calidad de vistaRústico
Grosor19 mm, 26 mm, 40 mm
Type Tableros macizos
VariedadTablero macizo de roble rústico
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialRoble
Uso funcionalCalidad rústica
ColorBeige / Marrón
Lados
LijadoNo
Marca de calidadFSC® 100%
Estructura de tableroLáminas entrelazadas
Tipo de revestimientoMacizo
RevestimientoCompleto

Encargue en línea un tablero macizo de roble rústico a medida

Encargue en línea fácilmente tableros macizos de madera de roble cortados a medida. Así podrá realizar un mueble sólido y elegante para su casa en un santiamén. Puede hacer cortar nuestros timmerpanelen maciza en diversas formas y acabados. Tanto si desea una mesa industrial o poner más calidez en la casa con tableros de pared macizos, todo es posible. ¡Esto sí que es práctico!

Tablero de roble rústico macizo: ¿qué es?

La madera de roble se considera un tipo de madera dura. Si da un buen tratamiento a la madera, durará muchos años. La madera de roble tiene un color marrón claro que se puede oscurecer con tinte, barniz o aceite. La madera de roble debe su popularidad a sus llamas y reflejos gruesos, y a la cálida apariencia del material. La madera que utilizamos en nuestros tableros proviene de Ucrania, donde se selecciona la mejor madera para hacer este material de tablero. Un tablero de roble también se denomina tablero de roble macizo, aunque normalmente no se les ha aplicado un acabado a los extremos. Un tablero de roble con tres capas significa que el tablero está hecho con tres capas pegadas al través. La capa superior es una capa de chapa hecha de una pieza de madera maciza, el núcleo del tablero está hecho de tablas macizas pequeñas del mismo tipo de madera.

La madera de roble, al igual que los demás tableros de madera maciza, trabaja con los cambios de temperatura y en entornos húmedos. Es importante dar un buen tratamiento a la madera de roble con un barniz, tinte o aceite, para evitar que se deforme. El roble es un favorito gracias a su color especial, su veta preciosa y por eso se encuentra a menudo en las casas. Este tipo de madera, si se le da un buen tratamiento, también se puede utilizar en exteriores.

Indicación de calidad en el tablero macizo

Existen diferentes calidades de tablero macizo. Eso no quiere decir que el tablero sea más o menos fuerte, indica la calidad de la cara vista del tablero. Puede encontrar las calidades en las propiedades del producto. Encuentre a continuación más información sobre la calidad de vista.

El tablero de roble rústico macizo de nuestro surtido tiene calidad de vista B/C. Esto quiere decir que los tableros son algo más bastos y pueden contener irregularidades. Si busca un tablero de roble con una superficie relativamente lisa y pocas irregularidades, escoja tablero de roble macizo A/B. Los tableros de roble rústico macizo se caracterizan por la presencia de nudos, variación del dibujo, diferencias de color y otras irregularidades. ¡Si busca un tablero de roble macizo con carácter, escoja entonces tablero de roble rústico macizo! Muy adecuado para fabricar muebles industriales o rústicos.

 

Indicación de calidad del tablero macizo
A Color uniforme. No se admiten nudos ni duramen.
B Se permiten pequeños matices de color. Puede haber borlas y duramen.
C Se permiten grandes matices de color. Hay borlas y duramen.

Lea hier más sobre la calidad del Tablero Macizo.

 

Para obtener un tablero de madera de roble macizo se cortan tablas pequeñas de la madera (láminas), y luego se pegan entrelazadas. Que se entrelacen quiere decir que a los extremos de las láminas se les fresa una figura para que se puedan pegar entre ellas sólidamente. Para poder hacer un tablero de mayor formato, se juntan muchas láminas hasta conseguir un tablero grande. Esto tiene como resultado un tablero muy sólido y fuerte. El resultado es un tablero de madera macizo que está visiblemente hecho de muchas tablas pequeñas. Estas láminas van en la dirección longitudinal del tablero. Tenga en cuenta que las láminas no tendrán la misma apariencia. La estructura de la madera y el color de cada lámina es único y por eso puede ser diferente al de la imagen. Nuestros tableros macizos están pegados interiormente, lo que quiere decir que este material solo se puede utilizar en interiores.

La dirección de la veta de madera

En los tableros macizos se ve la veta de madera. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo. Al cortar el tablero nos aseguramos de que la veta de la madera vaya a lo largo. ¡Preste atención al introducir las medidas, para que las llamas de la veta de madera sigan en la dirección correcta!

Grosores de tablero de nogal macizo disponibles

Puede encargar tableros macizos en distintos grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 19 mm, 26 mm en 40 mm.

Tratamiento del tablero de roble macizo

Es importante dar un buen tratamiento a este tablero con un barniz o tinte protector. Esto incrementa la duración del tablero. Lije siempre el material de tablero macizo con un grano fino, antes de ponerse manos a la obra. El lijado le da a la madera de roble un resultado final precioso, y así se resaltan aún más los detalles del dibujo. Lo que mejora el tablero sólido y elegante. Si quiere cortar o fresar el material, tenga en cuenta que puede astillarse. Finalmente, recomendamos que se utilice exclusivamente acero inoxidable para las uniones con metal, para evitar decoloraciones de la madera.

Una vez que el tablero está lijado, es importante dar un buen tratamiento a la madera de roble con barniz, tinte o aceite.

Aplicaciones específicas del tablero de roble macizo

La madera de roble se puede utilizar en diversas aplicaciones. Ponga una apariencia industrial en su casa encargando un tablero de mesa de madera de roble y montándole un soporte inferior de acero. ¡También puede mejorar su mueble actual montándole un tablero de madera encima, piense en un escritorio, mueble de televisión o quizás una encimera!

Además de cortarle el material con precisión milimétrica, también puede escoger entre diferentes formas y acabados. Está pensando en una mesa redonda, escoja entonces la forma 'círculo' en el configurador, o escoja un rectángulo con las esquinas redondeadas. Vea las formas y acabados disponibles en la aplicación del producto o vea todas las posibilidades en la página de formas y acabados.

Alternativas al tablero de roble macizo

¿La madera de roble no es el tipo de madera adecuada para su proyecto de bricolaje o busca una variedad maciza con una apariencia escandinava clara? Escoja entonces massief essen timmerpanelenmassief esdoorn timmerpanelen. Vea aquí otros tipos de madera maciza que tenemos.

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración