Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado

Información de producto

  • Contrachapado con un cálido aspecto natural
  • Aspecto relativamente tranquilo debido a la capa de chapa aserrada en cuarto
  • Atractiva estructura del panel gracias a las capas de abedul
  • Material resistente con alta resistencia a la flexión
  • Sólo para uso en interiores

Descripción

Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado tablero construido a partir de finas capas de chapa de abedul con una capa superior de chapa de madera de iroko. Esta capa es de madera de iroko aserrada en cuartos, en la que se aprecian líneas rectas. La capa superior (y los laterales del tablero) deben tratarse para un uso óptimo.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)700
AparienciaNatural
Calidad de vistaA/B+
Grosor12 mm
Type Contrachapado
VariedadMultiplex Berken Iroko Kwartiers Gefineerd
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Ambientes húmedos, si se ha tratado previamente
Tipo de madera de la capa superficialIroko
Uso funcionalDecorativo
Tono de colorNatural / Ninguno
Lados
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoChapado
Revestimiento2 lados

Pedido Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado a medida online

Pida el corte a medida Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado fácilmente en línea. El chapado Contrachapado se puede cortar a medida al milímetro. Le entregamos el panel totalmente a medida en su casa. ¿Siente curiosidad por las posibilidades? Configure su producto y tendrá listo su proyecto en un abrir y cerrar de ojos.

Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado: ¿qué es?

Los paneles de contrachapado son tableros construidos con varias capas de chapa de abedul. En este caso, un núcleo de abedul y una capa superior de mahonie fineer. El contrachapado de abedul es la variante más popular de los tableros contrachapados para interiores porque es la mejor opción en términos de calidad. Está encolado a prueba de agua como estándar y tiene un grano de madera más claro en comparación con el contrachapado de álamo. Además, el abedul es una especie de madera dura.

El contrachapado de abedul se compone de varias capas de chapa de abedul. Estas capas se encolan transversalmente. El resultado es un tablero estable. No obstante, al estar la madera encolada, durante el aserrado y mecanizado del contrachapado de abedul puede liberarse tensión, lo que puede provocar que los tableros más largos tengan un ligero alabeo. Por este motivo, es importante ensamblar correctamente estos tableros.

Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado, material de lámina con una capa superior natural

A diferencia del material de tablero melaminado, la capa superior de los paneles chapados es una capa de madera auténtica. Esto confiere al material un aspecto tranquilo y natural. Al tratarse de un producto natural, puede haber diferencias de color y textura entre los distintos paneles. No hay dos paneles iguales. Además, es importante que este panel se acabe con una laca o aceite según se desee. Esto evita la decoloración y preserva la capa superior.

Iroko chapado

El iroko tiene un aspecto cálido y rico caracterizado por un color entre dorado y marrón medio con un veteado a menudo uniforme y vetas sutiles. La chapa muestra generalmente una estética suave y natural.

El aspecto de la chapa de iroko es atemporal y versátil, por lo que se adapta bien a diversos estilos de interior. El color de la chapa puede variar del amarillo claro al marrón más oscuro, dependiendo del origen y el tratamiento de la madera.

La chapa de madera de iroko suele ser apreciada por su aspecto cálido y acogedor, que la hace adecuada para muebles, revestimientos murales y elementos decorativos. Su fino veteado y su color tranquilo permiten integrar la chapa de iroko en una gran variedad de diseños, desde los más tradicionales a los más contemporáneos.

Rechapado tangencial corte o corte radial

El corte de troncos suele hacerse de dos formas diferentes: Corte tangencial o kwartiers. Cuando se corta la madera Corte tangencial, se cortan lonchas largas a lo largo. Esto permite ver claramente las llamas del material y aprovecha al máximo la madera. Cuando la madera kwartiers se sierra, se corta con la veta. Esto da a la madera aserrada kwartiers un aspecto tranquilo y líneas relativamente rectas. En la mezcla, estas dos técnicas se procesan indistintamente y se utilizan durante el ensamblaje de la chapa. Esto crea un aspecto natural y hace que cada panel sea único.

Grosores disponibles de Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado

Con nosotros, puede pedir madera contrachapada de alta calidad hecha a medida en varios grosores. Puede especificar fácilmente el grosor deseado en el configurador de productos. Esto garantiza que el contrachapado cumpla sus requisitos: tanto en términos de tamaño como de grosor. Están disponibles los siguientes grosores 12 mm.

Mecanizado de tableros contrachapados

Este material en láminas es fácil de trabajar. Asegúrese de disponer de herramientas afiladas para minimizar las astillas. Para taladrar agujeros, recomendamos una broca para madera con punta central. Se recomienda taladrar previamente, pero no es necesario. Este material de tablero puede decolorarse con el tiempo, por lo que debe acabarse con un barniz (transparente), tinte o pintura. Utilice un sellador de bordes para acabar los bordes del contrachapado, esto evitará que el barniz o el tinte empapen el contrachapado, lo que puede provocar que las capas de chapa se suelten.

El serrado deja los bordes "abiertos". Es necesario acabar estos bordes, lo que puede hacerse con cinta de enchape.

Aplicaciones específicas de la caoba chapada

El contrachapado es muy adecuado para aplicaciones de carpintería y decoración, como armarios u otros muebles. Dependiendo del grosor del material del tablero, es importante ensamblarlo correctamente. En ese caso, son adecuados para cualquier aplicación de acabado que tenga en mente.

Alternativas para Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado tablas

Después de todo, ¿no es Contrachapado Abedul Iroko en cuartos corte radial cepillado} el tipo de madera adecuado para su trabajo? ¿Busca otro contrachapado con veta? Entonces opte por madera contrachapada de álamo. ¿Quiere tableros que puedan utilizarse en exteriores? Eche un vistazo a contrachapado fenolico, MDF tricoya o multiplex okoume. O consulte nuestros otros materiales de paneles chapados aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Desde

0,00

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint

Desde

0,00

p/m2