Contrachapado Interior Alamo B/B

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Interior Alamo B/B

Información de producto

  • Material de lámina ligera
  • Astillamiento mínimo
  • Fácil de procesar
  • Larga vida útil
  • No es apto para su uso en exteriores
  • Se deformará si no se fija en su sitio

Descripción

Las láminas de madera contrachapada pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. El contrachapado de álamo para interior es la forma más ligera de contrachapado, pero sigue siendo un material constructivamente fuerte. Esta variante tiene una cara B/B, por lo que puede utilizarse por ambas caras. Se utiliza para la carpintería interior. Al ser una especie de madera bastante blanda, es muy adecuada para el mecanizado.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)440
AparienciaNatural
Calidad de vistaB/B
Grosor6 mm, 9 mm, 12 mm, 15 mm, 16.5 mm, 18 mm, 22 mm, 25 mm, 30 mm, 40 mm
Type Contrachapado
VariedadContrachapado Interior Alamo B/B
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialÁlamo
NúcleoContrachapado / triplex
Uso funcionalConstrucción y madera
ColorBeige / Marrón
Lados
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoSin acabado

Aplicaciones

  • Construcción interior
  • Carpintería
  • Conversión
  • Revestimiento de paredes
  • Construcción de muebles
  • Construcción de caravanas
Garantía de compra desde casaTOSIZE Furniture
Logotipo TOSIZE.es
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
¿Le interesa el configurador 3D?
Comience a componer de inmediato

Pedir en línea tableros Contrachapado Interior Alamo

Pida su madera contrachapada cortada fácilmente en línea. Contrachapado pedir que le corten a medida o que le fresen varias formas. La forma más popular es el rectángulo, pero también cortamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje esté bien acabado? Entonces elija uno de los acabados (de los bordes) disponibles.

Contrachapado Interior Alamo: ¿qué es?

Interior poplar plywood es la variante ligera del contrachapado. Cuando el peso juega un papel importante en su proyecto, ésta es la elección perfecta. El contrachapado de álamo para interior tiene un color natural, marrón claro/crudo. La veta de la madera no es claramente visible en el contrachapado de álamo, por lo que el dibujo recorre ligeramente el material. El dibujo de la veta de la madera siempre discurre en sentido longitudinal en el material del panel. Las aplicaciones para las que se puede utilizar el contrachapado de chopo en interior son la carpintería de interior, como el revestimiento de paredes o la fabricación de carcasas. Pero también se pueden fabricar muebles y juguetes con este fino material. Nuestras planchas de contrachapado son adecuadas para aplicaciones horizontales, como tableros de mesa y alféizares de ventanas. Para aplicaciones verticales, tenga en cuenta el riesgo de alabeo.

La madera contrachapada se compone de diferentes capas de chapa. Estas capas se pegan transversalmente entre sí. Las capas proceden de grandes troncos de árboles, donde se encolan innumerables astillas de madera en ángulo recto. El resultado es un tablero estable, en el que se reduce el alabeo. Por último, las finas capas de chapa de madera se encolan a muy alta presión y temperatura.

Visualización de madera contrachapada de calidad B/B

La calidad de las capas superiores del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras. Hay una indicación de letras para la cara visible (cara superior) y otra para el reverso (cara inferior). Esto se refiere a la calidad de la chapa superior; la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. B/B significa que las caras superior e inferior tienen la misma calidad visual. Lea aquí más sobre todas las calidades visuales.

Este material de tablero tiene la calidad visual B/B. Tanto la cara superior como la inferior son de calidad visual B. Las chapas de calidad B pueden tener pequeñas impurezas. También se permiten ligeras decoloraciones y pequeñas reparaciones. Se admiten pequeños matices de color. Puede haber nudos y albura. La calidad B/B es un contrachapado de alta calidad que puede utilizarse por ambas caras.

Espesores disponibles de madera contrachapada de álamo para interior

Puede pedir madera contrachapada en diferentes grosores. Puede especificar fácilmente el grosor que desea durante el proceso de pedido. De este modo, puede estar seguro de que el material de la plancha cumple sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores: 6 mm, 9 mm, 12 mm, 15 mm, 16.5 mm, 18 mm, 22 mm, 25 mm, 30 mm y 40 mm.

Mecanizado de tableros interior de álamo contrachapado

El contrachapado de álamo imprimado es un material de tablero blando. Es fácil de trabajar. Asegúrese de tener herramientas afiladas para minimizar las astillas. Para perforar agujeros, recomendamos una broca para madera con punta central. Es aconsejable taladrar previamente, pero no es necesario. Este material de tablero puede decolorarse con el paso del tiempo, por lo que conviene darle un acabado con barniz, tinte o pintura (transparente). Utilice un sellador de cantos para el acabado de los bordes del contrachapado, esto evitará que el barniz o el tinte penetren en el material del tablero, lo que puede hacer que las capas de chapa se desprendan.

Aplicaciones específicas del contrachapado de chopo para interior

El contrachapado de álamo es muy adecuado para proyectos como la carpintería, los moldes, pero también para aplicaciones decorativas como tableros de mesa y armarios. Tiene la ventaja de que tanto el anverso como el reverso son de alta calidad, por lo que también puede utilizarse como separador. Además, es un tipo de madera muy popular para fabricar juguetes para niños, como pupitres o casitas de escritorio.

Alternativas al contrachapado de chopo

¿El contrachapado de álamo no es el tipo de madera adecuado para su trabajo o busca una variante fácil de pintar? Entonces opte por madera contrachapada de álamo con una imprimación. ¿Busca madera contrachapada para uso en exteriores? Entonces elija contrachapado okoumé impermeable. Vea nuestros otros paneles de madera contrachapada aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Desde

53,99

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint

Desde

55,32

p/m2