Contrachapado Interior Alamo Retardante Fuego

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Interior Alamo Retardante Fuego

Información de producto

  • Retardante al fuego
  • Material de cartón ligero
  • Astillamiento mínimo
  • Fácil de procesar
  • Larga vida útil
  • Se deformará si no se fija en su sitio
  • No es apto para su uso en exteriores.

Descripción

¿El contrachapado de álamo no es el tipo de madera adecuado para su trabajo o busca una variante fácil de pintar? Entonces opte por madera contrachapada de álamo con una imprimación. ¿Busca madera contrachapada para uso en exteriores? Entonces elija contrachapado okoumé impermeable. Vea nuestros otros paneles de madera contrachapada aquí:

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)450
AparienciaSin acabado
Calidad de vistaBB/BB
Grosor18 mm
Type Contrachapado
VariedadContrachapado Interior Alamo Retardante Fuego
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Propiedades ignífugas
Tipo de madera de la capa superficialÁlamo
NúcleoContrachapado / triplex
Uso funcionalConstrucción y madera
ColorBeige / Marrón
LijadoNo
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoSin acabado

Aplicaciones

  • Construcción interior
  • Carpintería
  • Revestimiento de paredes
  • Mobiliario y accesorios
  • Construcción de exposiciones
  • Revestimiento de paredes o techos
Garantía de compra desde casaTOSIZE Furniture
Logotipo TOSIZE.es
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
¿Le interesa el configurador 3D?
Comience a componer de inmediato

Paneles de madera contrachapada ignífuga de álamo para interiores - Pedido en línea

Pida fácilmente en línea su madera contrachapada cortada de álamo ignífugo. Puede pedir que le corten a medida Contrachapado o que le fresen varias formas. La forma más popular es el rectángulo, pero también cortamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje esté bien acabado? Entonces elija uno de los acabados (de los bordes) disponibles.

Contrachapado interior de álamo ignífugo: ¿qué es?

Contrachapado interior de álamo ignífugo: ¿qué es? El contrachapado interior de álamo ignífugo es la variante de contrachapado resistente a la humedad y tratada con productos químicos especiales ignífugos que se inflaman muy lentamente. El contrachapado se compone de diferentes capas de chapa de madera. Estas capas se pegan transversalmente entre sí. Las capas proceden de grandes troncos de árboles, donde se encolan innumerables astillas de madera en ángulo recto. Por último, las finas capas de chapa de madera se encolan a muy alta presión y temperatura. El resultado es un tablero estable, en el que se reduce el alabeo.

Las planchas tienen un borde atractivo que es bueno para trabajos visibles. Nuestros paneles de madera contrachapada son adecuados para aplicaciones horizontales, como tableros de mesa y alféizares de ventanas. Es importante fijar los paneles de madera contrachapada en su sitio. Si no lo hace, las posibilidades de que se deformen son muy altas.

Propiedades ignífugas

Estos paneles están especialmente tratados con productos químicos ignífugos que los hacen mucho menos inflamables que la madera contrachapada tradicional. Esto significa que este material de panel es más resistente a la ignición y evita la propagación del fuego en caso de que se produzca un incendio alrededor del panel. En caso de incendio, las llamas se moverán con menos rapidez y ralentizarán la combustión. El contrachapado ignífugo no se considera incombustible, pero a menudo puede utilizarse en lugar de materiales incombustibles en determinadas situaciones.

La capa protectora se aplica de tal manera que no afecta a la estructura de la madera de los paneles interiores de álamo. Por lo tanto, simplemente conserva su color de madera natural y atractivo.

Calidad de visibilidad BB/BB

La calidad de las capas superficiales del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras y se refiere a la evaluación visual de la madera contrachapada. Hay una designación de letras para la cara visible (superior) y otra para el reverso (inferior). Se refiere a la calidad de la chapa de la cubierta, la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. Lea aquí más sobre todas las calidades de la vista.

Este material de tablero tiene la cara visible BB/BB. Esto significa que ambas capas superiores tienen la misma cara visible. Un tablero contrachapado clasificado BB/BB tiene generalmente una mejor calidad visual que los tableros con clasificaciones inferiores. La madera suele tener una superficie lisa y uniforme con mínimas imperfecciones. Las variaciones de color, los nudos, las reparaciones y otras irregularidades son poco frecuentes y se reducen al mínimo.

Debido a su alta calidad visual, el contrachapado con grado de vista BB/BB se utiliza a menudo en aplicaciones en las que la estética desempeña un papel importante. Se utiliza para muebles, armarios, acabados interiores, proyectos decorativos y otras aplicaciones en las que la superficie de la madera es visible.

Es importante tener en cuenta que la calidad de visibilidad puede variar en función de las normas y especificaciones locales. Es aconsejable consultar las clasificaciones y normas específicas del fabricante o proveedor al comprar madera contrachapada para asegurarse de que la madera cumple los requisitos para la aplicación prevista.

En general, el contrachapado con grado BB/BB visible proporciona una superficie de alta calidad y estéticamente agradable para aplicaciones visibles. Combina una buena calidad visual con la resistencia y durabilidad inherentes al contrachapado.

Espesores disponibles de contrachapado interior de álamo ignífugo

Puede pedir madera contrachapada en diferentes grosores. Puede especificar fácilmente el grosor que desea durante el proceso de pedido. De este modo, puede estar seguro de que el material de la plancha cumple sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes espesores 18 mm.

Procesamiento de láminas ignífugas de madera contrachapada interior de álamo

El contrachapado de álamo imprimado es un material de tablero blando. Es fácil de trabajar. Asegúrese de tener herramientas afiladas para minimizar las astillas. Para perforar agujeros, recomendamos una broca para madera con punta central. Es aconsejable taladrar previamente, pero no es necesario. Este material de tablero puede decolorarse con el paso del tiempo, por lo que conviene darle un acabado con barniz (transparente), tinte o pintura. Utilice un sellador de cantos para el acabado de los bordes del contrachapado, esto evitará que el barniz o el tinte penetren en el material del tablero, lo que puede hacer que las capas de chapa se desprendan.

Aplicaciones específicas contrachapado interior de álamo ignífugo

El contrachapado de interior de álamo es muy adecuado para proyectos como las buhardillas y el revestimiento de paredes. El contrachapado interior de álamo también se utiliza mucho en la construcción de caravanas. Esta variante ignífuga es especialmente interesante cuando las compañías de seguros esperan un cierto nivel de seguridad contra incendios.

Alternativas al contrachapado ignífugo de álamo

¿El contrachapado de álamo no es el tipo de madera adecuado para su trabajo o busca una variante fácil de pintar? Entonces opte por madera contrachapada de álamo con una imprimación. ¿Busca madera contrachapada para uso en exteriores? Entonces elija contrachapado okoumé impermeable. Vea nuestros otros paneles de madera contrachapada aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Desde

53,99

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint

Desde

55,32

p/m2