Contrachapado Interior Haya

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Interior Haya

Información de producto

  • Material de lámina resistente
  • No desprende olor ni sabor
  • Apariencia tranquila
  • Alta resistencia al impacto
  • Material de cartón grueso
  • Se deforma si el material no se fija

Descripción

Los tableros de contrachapado pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. El contrachapado de haya para interiores es muy resistente y una especie de madera que no desprende ningún olor ni sabor. Por ello, el contrachapado de Haya Interior se utiliza ampliamente en la industria alimentaria. Podrías hacer una protoboard con ella, por ejemplo. El Contrachapado de Haya Interior tiene una cola interior, por lo que es adecuado para su uso en zonas secas de interior. Se suele utilizar para los juguetes y muebles de madera.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)720
AparienciaNatural
Calidad de vistaB/BB
Grosor10 mm, 12 mm, 15 mm, 18 mm, 25 mm, 30 mm, 40 mm
Type Contrachapado
VariedadContrachapado de haya para interiores
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialHaya
NúcleoContrachapado / triplex
Uso funcionalBouw- en timmerhout, Decoratief
ColorBeige / Marrón
Lados
LijadoNo
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoSin acabado

Pedir tableros contrachapados de haya online

Los tableros de Contrachapado pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. El contrachapado de haya para interiores es muy resistente y es la única especie de madera que no tiene contenido, lo que significa que no hay olor ni sabor procedentes del tablero. Por esta razón, el contrachapado de Haya Interior se utiliza ampliamente en la industria alimentaria. Lo vemos, por ejemplo, en las estanterías donde se deposita el queso para que madure. Puede utilizarlo usted mismo, por ejemplo, al decorar una despensa. También se utiliza a menudo en juguetes y muebles de madera. El Contrachapado de Haya Interior tiene una cola interior, por lo que es adecuado para su uso en zonas secas de interior. El haya es relativamente pesada, por lo que si el peso juega un papel importante en su proyecto, es útil tenerlo en cuenta.

Madera contrachapada de haya: ¿qué es?

El contrachapado está formado por diferentes capas de chapa de madera. Estas capas se pegan transversalmente unas a otras, lo que hace que el panel sea muy resistente y apenas funcione. Estas son también las ventajas del contrachapado en comparación con la madera maciza, por lo que se utiliza a menudo en las construcciones. Debido a las capas, los extremos de la madera contrachapada son hermosos de ver y a menudo se mantienen a la vista. El contrachapado está hecho de madera maciza, por lo que tiene las propiedades que puede tener la madera maciza. Por lo tanto, las tablas largas pueden tener una ligera curvatura y puede haber diferencias de color entre las tablas individuales. Nuestros paneles de madera contrachapada son adecuados para aplicaciones horizontales, como tableros de mesa y alféizares de ventanas. Monte siempre los paneles de madera contrachapada a una construcción base para evitar que se deformen.

La dirección de la veta de la madera

En el caso de la madera contrachapada, se ve la veta de la madera. El dibujo de la veta de la madera siempre es longitudinal. Al serrar el panel, tenemos en cuenta que la medida de la longitud es también la dirección de la veta de la madera. Así que presta atención al rellenar las dimensiones, para que la veta de la madera vaya en la dirección correcta.

Contrachapado de calidad B/BB

La calidad de las capas superficiales del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras y se refiere a la evaluación visual de la madera contrachapada. Hay una designación de letras para la cara visible (superior) y otra para el reverso (inferior). Se refiere a la calidad de la chapa de la cubierta, la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. Lea más sobre todas las cualidades visibles aquí

Este material de tablero tiene la cara visible B/BB. La cara superior tiene calidad visual B, la cara inferior calidad visual BB. Un tablero contrachapado con calidad de cara B/BB suele tener una calidad visual aceptable, pero presenta algunas imperfecciones. En el anverso (el lado "B") pueden producirse, aunque de forma limitada, variaciones de color, pequeños nudos, reparaciones y otras irregularidades. El reverso (el lado "BB") puede contener más imperfecciones, como grandes nudos, reparaciones y variaciones de color.

Debido a su calidad visual ligeramente inferior, el contrachapado con el grado de visibilidad B/BB se utiliza a menudo en aplicaciones en las que la estética no es la máxima prioridad. Se utiliza para fines estructurales, revestimientos interiores, construcción de muebles y otras aplicaciones en las que la superficie visible es menos importante.

Es importante tener en cuenta que los grados de visibilidad pueden variar en función de las normas y especificaciones locales. Al comprar madera contrachapada, es aconsejable consultar las clasificaciones y normas específicas del fabricante o proveedor para asegurarse de que la madera cumple los requisitos para la aplicación prevista.

En general, el contrachapado con grado de vista B/BB ofrece una calidad visual razonable para aplicaciones en las que la estética no es una prioridad absoluta. Combina propiedades funcionales con una superficie aceptable que cumple los requisitos básicos para muchos proyectos de construcción y madera.

Grosores disponibles de haya multiplexada

Puede pedir el contrachapado en diferentes grosores. Puede especificar fácilmente el grosor deseado durante el proceso de pedido. De este modo, puede estar seguro de que el material de la hoja cumple con sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores: 10 mm, 12 mm, 15 mm, 18 mm, 25 mm, 30 mm y 40 mm.

Mecanizado de tableros de madera de haya contrachapada

La madera contrachapada es un material fácil de trabajar, si tiene herramientas afiladas. Para taladrar agujeros, recomendamos una broca para madera con punta central. También se recomienda la realización de taladros previos para este material de panel. Este material de tablero puede decolorarse con el paso del tiempo, por lo que hay que darle un acabado con barniz (transparente), tinte o pintura. Utilice un sellador de bordes para el acabado de los bordes de la madera contrachapada, esto evitará que el barniz o el tinte penetren en el material del tablero, lo que puede hacer que las capas de chapa se desprendan.

Aplicaciones específicas contrachapado de haya

El contrachapado de haya es muy adecuado para proyectos como tarimas, carpintería, moldes, pero también para aplicaciones decorativas como tableros de mesa, encimeras, muebles y juguetes.

Alternativas a los paneles de madera contrachapada de haya

¿El contrachapado de haya no es el tipo de madera adecuado para su trabajo? Si busca madera contrachapada para uso exterior,​​​​​​​ contrachapado okoumé impermeable es una buena alternativa. ¿Buscas un look diferente? Echa un vistazo a nuestros otros tableros contrachapado:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Desde

53,99

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint

Desde

55,32

p/m2