Contrachapado Interior Polaca Pino

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Interior Polaca Pino

Información de producto

  • Material de lámina resistente
  • Aspecto duro
  • Fácil de procesar
  • Alta resistencia al impacto
  • Se deformará si no se fija en su sitio
  • Sólo para uso en zonas secas
  • Puede decolorarse con el tiempo

Descripción

Las planchas de madera contrachapada pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. El pino contrachapado interior es un tablero con aspecto de madera natural. El pino es un tipo de madera algo más dura, lo que facilita su procesamiento. Se utiliza a menudo para los muebles, pero también para las estanterías donde, por ejemplo, se seca el queso.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)550
AparienciaNatural
Calidad de vistaB/BB
Grosor10 mm, 12 mm, 15 mm, 18 mm
Type Contrachapado
VariedadContrachapado de pino polaco para interiores
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialPino
NúcleoContrachapado / triplex
Uso funcionalBouw- en timmerhout, Decoratief
ColorBeige / Marrón
Lados
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Marca de calidadFSC® 100%
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoSin acabado

Láminas de madera contrachapada de pino para interiores a medida en línea

Pida su pino contrachapado para interiores cortado a medida fácilmente en línea. Puedes tener madera Contrachapado cortada a medida o fresada en varias formas. La forma más popular es el rectángulo, pero también cortamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje esté bien acabado? A continuación, elija uno de los acabados (de borde) disponibles.

Piscinas interiores de madera contrachapada de pino: ¿qué es?

El pino contrachapado para interiores es un tablero con un aspecto de madera natural y resistente. El pino contrachapado para interiores tiene un color entre blanco y amarillento. Las borlas son marrones, bastante grandes y se extienden en espirales. El pino es una madera algo más dura, lo que facilita el trabajo. Se utiliza a menudo para los muebles, pero también para las estanterías para secar el queso, por ejemplo. Nuestros tableros de contrachapado son adecuados para aplicaciones horizontales, como tableros de mesa y alféizares de ventanas. Para las aplicaciones verticales, hay que tener en cuenta el riesgo de alabeo.

La madera contrachapada se compone de diferentes capas de chapa. Estas capas se pegan transversalmente entre sí. Esto hace que la tabla sea estable y uno de los materiales de tabla más fuertes y antiguos.

La dirección de la veta de la madera

En el caso de la madera contrachapada, se ve la veta de la madera. El dibujo de la veta de la madera siempre es longitudinal. Al serrar el panel, tenemos en cuenta que la medida de la longitud es también la dirección de la veta de la madera. Así que presta atención al rellenar las dimensiones, para que la veta de la madera vaya en la dirección correcta.

Contrachapado de calidad B/BB

La calidad de las capas superficiales del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras y se refiere a la evaluación visual de la madera contrachapada. Hay una designación de letras para la cara visible (superior) y otra para el reverso (inferior). Se refiere a la calidad de la chapa de la cubierta, la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. Lea más sobre todas las cualidades visibles aquí

Este material de tablero tiene la cara visible B/BB. La cara superior tiene calidad visual B, la cara inferior calidad visual BB. Un tablero contrachapado con calidad de cara B/BB suele tener una calidad visual aceptable, pero presenta algunas imperfecciones. En el anverso (el lado "B") pueden producirse, aunque de forma limitada, variaciones de color, pequeños nudos, reparaciones y otras irregularidades. El reverso (el lado "BB") puede contener más imperfecciones, como grandes nudos, reparaciones y variaciones de color.

Debido a su calidad visual ligeramente inferior, el contrachapado con el grado de visibilidad B/BB se utiliza a menudo en aplicaciones en las que la estética no es la máxima prioridad. Se utiliza para fines estructurales, revestimientos interiores, construcción de muebles y otras aplicaciones en las que la superficie visible es menos importante.

Es importante tener en cuenta que los grados de visibilidad pueden variar en función de las normas y especificaciones locales. Al comprar madera contrachapada, es aconsejable consultar las clasificaciones y normas específicas del fabricante o proveedor para asegurarse de que la madera cumple los requisitos para la aplicación prevista.

En general, el contrachapado con grado de vista B/BB ofrece una calidad visual razonable para aplicaciones en las que la estética no es una prioridad absoluta. Combina propiedades funcionales con una superficie aceptable que cumple los requisitos básicos para muchos proyectos de construcción y madera.

Espesores disponibles de piscinas de madera contrachapada para interiores

Puede pedir el contrachapado en diferentes grosores. Puede especificar fácilmente el grosor deseado durante el proceso de pedido. De este modo, puede estar seguro de que el material de la hoja cumple sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores: 10 mm, 12 mm, 15 mm y 18 mm.

Procesamiento de tableros de pino contrachapado para interiores

La madera contrachapada es un material de lámina fácil de trabajar, si se tienen las herramientas adecuadas. Al fresar y serrar el material, se recomienda utilizar herramientas muy afiladas. Para taladrar agujeros, recomendamos una broca para madera con punta central. Este material de tablero puede decolorarse con el tiempo, por lo que hay que darle un acabado con laca, tinte o barniz (transparente).

Lijar ligeramente el material antes de utilizarlo. Los extremos pueden contener astillas, por lo que hay que prestarles más atención. Por último, es aconsejable tratar los extremos con un sellador de bordes, ya que son bastante ásperos.

Aplicaciones específicas de las piscinas de madera contrachapada para interiores de pino

Debido a su relativamente buena calidad de apariencia, el abeto finlandés es también adecuado para muebles y otras aplicaciones decorativas. También es muy adecuado para el revestimiento de suelos, marcos, etc. Utilice el material sólo en el interior, para asegurar el disfrute a largo plazo del material del panel.

Alternativas a las piscinas interiores de madera contrachapada de pino

¿El pino contrachapado no es la madera adecuada para su trabajo? Opte por​​​​​​​ contrachapado de abedulmadera contrachapada de álamo si desea un aspecto natural pero busca un contrachapado con propiedades diferentes. O eche un vistazo a nuestros otros paneles de madera contrachapada aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Desde

53,99

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint

Desde

55,32

p/m2