Contrachapado Madera Dura

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Madera Dura

Información de producto

  • Material de tablero fuerte y ligero
  • Fácil de tratar
  • Larga duración
  • Alta posibilidad de deformarse
  • Calidad de vista inferior
  • El color y grosor pueden varir de un tablero a otro

Descripción

Los paneles de madera contrachapada pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. Contrachapado Madera Dura s la variante de madera contrachapada resistente a la humedad para uso en interiores. Para su uso en espacios húmedos, como un baño o un aseo, Contrachapado Madera Dura es una buena opción. Es adecuado para proyectos constructivos de interior, no es adecuado como material decorativo.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)600
AparienciaNatural
Calidad de vistaBB/CC
Grosor9 mm, 12 mm, 18 mm, 22 mm, 25 mm
Type Contrachapado
VariedadContrachapado de madera dura
Aplicación (clima)Ambientes húmedos, si se ha tratado previamente
Tipo de madera de la capa superficialMadera dura (varios)
NúcleoMultiplex / triplex
Uso funcionalBouw- en timmerhout
ColorBeige / Marrón
Lados
LijadoNo
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoSin acabado

Contrachapado Madera Dura tablas personalizadas online

Contrachapado Madera Dura es uno de los tipos de material de tablero más populares. Es muy fuerte y resistente a la humedad, por lo que es adecuado para aplicaciones estructurales que deben soportar una manipulación brusca. Pida su cartón cortado a medida Contrachapado Madera Dura fácilmente en línea. Contrachapado se puede aserrar o fresar en varias formas. La forma más popular es el rectángulo, pero también cortamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje esté bien acabado? Entonces elija uno de los acabados (de los bordes) disponibles.

Contrachapado Madera Dura: ¿qué es?

Contrachapado Madera Dura es una variante popular de tablero contrachapado para uso interior porque es la opción de mejor calidad. Está encolado a prueba de agua de forma estándar y tiene un grano de madera más claro en comparación con el contrachapado de álamo. Este tablero contrachapado es mucho más duro que el álamo, una especie de madera blanda. Por lo tanto, es capaz de soportar una paliza. Esto también hace que el material sea más duradero. Contrachapado Madera Dura tiene un color natural, rojo y marrón, donde los bordes son un poco más ásperos que con, por ejemplo, el contrachapado de abedul. Con Contrachapado Madera Dura, la veta de la madera es claramente visible, lo que da a la madera sus llamas gruesas. El dibujo de la veta de la madera es estándar a lo largo del contrachapado. Nuestros paneles de madera contrachapada son adecuados para aplicaciones horizontales, como superficies de techos y suelos. Para aplicaciones verticales, tenga en cuenta la posibilidad de alabeo.

Contrachapado Madera Dura se compone de varias chapas de madera dura. En este caso, la madera dura es un término colectivo que designa diferentes especies de madera tropical que, juntas, forman un tablero. El tipo de madera utilizado y sus proporciones pueden variar de una tabla a otra. En consecuencia, puede haber una gran variedad de colores y texturas en las caras y en el núcleo del tablero. Las capas de madera contrachapada se encolan transversalmente durante la producción, lo que supone una gran tensión para el tablero. Durante el aserrado y el procesamiento Contrachapado Madera Dura puede liberarse la tensión, lo que puede hacer que las chapas más largas tengan una ligera curvatura.

Ver calidad Contrachapado Madera Dura: BB/CC

La calidad de las capas superiores del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras. Hay una indicación de letras para la cara visible (cara superior) y otra para el reverso (cara inferior). Esto se refiere a la calidad de la chapa de cubierta; la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. B/BB es un ejemplo de una calidad común, que puede utilizarse para aplicaciones decorativas. La primera letra (en este caso B) indica la calidad de la cara visible y la segunda letra (en este caso BB) indica la calidad del reverso. Lea aquí más sobre todas las calidades visibles.

Contrachapado Madera Dura tiene un lado visible BB/CC. La cara superior tiene la calidad visible BB. Con las chapas de calidad BB, se permiten cortes. Se trata de pequeños cortes de chapa que han sido sustituidos por piezas de chapa sin defectos. También se permiten grietas, especialmente en los bordes. Puede haber nudos y albura. La cara inferior es más gruesa, es decir, la calidad CC. En la calidad CC, el panel ya no es adecuado para aplicaciones decorativas. Esto se debe a que los defectos y desperfectos no se reparan. Los tableros de calidad CC siguen siendo estructuralmente utilizables y, por lo tanto, suelen emplearse como tableros de construcción o material de embalaje.

Grosores disponibles de Contrachapado Madera Dura

Puede pedir madera contrachapada en diferentes grosores. Puede especificar fácilmente el grosor que desea durante el proceso de pedido. De este modo, puede estar seguro de que el material de la plancha cumple sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores: 9 mm, 12 mm, 18 mm, 22 mm y 25 mm.

Procesamiento de tablas Contrachapado Madera Dura

La madera contrachapada es un material fácil de trabajar, si tiene herramientas afiladas. Para taladrar agujeros, recomendamos una broca para madera con punta central. También se recomienda taladrar previamente para este material de tablero. Este material de tablero puede decolorarse con el paso del tiempo, por lo que debe acabarse con un barniz, tinte o pintura (transparente). Utilice un sellador de cantos para el acabado de los bordes del contrachapado, ya que esto evita que el barniz o el tinte penetren en el material del tablero, lo que puede hacer que las capas de chapa se desprendan.

Aplicaciones específicas Contrachapado Madera Dura

Contrachapado Madera Dura es muy adecuado para proyectos como revestimientos, tejados, suelos o como sustrato para baldosas debido a sus propiedades de resistencia, impermeabilidad y durabilidad. Contrachapado Madera Dura también es adecuado para aplicaciones en exteriores cuando se trata con una imprimación y un sellador de bordes. Debido a las numerosas especies de madera tropical utilizadas en Contrachapado Madera Dura, no es adecuada para aplicaciones decorativas. Esto se debe principalmente a que el material puede deformarse.

Alternativas a los tableros contrachapados de madera dura

¿No es Contrachapado Madera Dura el tipo de madera adecuado para su trabajo? Si busca madera contrachapada para exteriores, contrachapado okoumé impermeable es una buena alternativa. ¿Busca un aspecto diferente? Vea nuestros otros paneles de madera contrachapada aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

Desde

45,13

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado DurapaintDURAPAINT®

Desde

55,32

p/m2