Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado

Información de producto

  • Multifuncional
  • Paneles resistentes
  • Construcción multicapa
  • Ligero
  • Aspecto uniforme y elegante
  • Alternativa perfecta al contrachapado de abedul
  • Sólo para uso en interiores

Descripción

Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado es un panel compuesto por varias capas de madera dura y acabado con un aspecto natural gracias a la capa superior de chapa de madera. Esta capa superior está hecha de madera de arce con calidad de vista B/BB. El panel es multifuncional y una alternativa adecuada al contrachapado de abedul B/BB, que actualmente es difícil de conseguir. Los bordes aún no han sido tratados.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)615
AparienciaNatural
Calidad de vistaB/BB
Grosor18 mm
Type Contrachapado
VariedadMultiplex hardhout Esdoorn B/BB Gefineerd
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialArce
Uso funcionalDecorativo
Tono de colorNatural / Ninguno
Lados
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Marca de calidadFSC® mix
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoChapado
Revestimiento2 lados

Aplicaciones

  • Paneles de pared
  • Paneles de techo
  • Exposiciones
  • Equipamiento de tiendas
  • Muebles de interior
  • Armarios de cocina
  • Proyectos de bricolaje
Garantía de compra desde casaTOSIZE Furniture
Logotipo TOSIZE.es
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
¿Le interesa el configurador 3D?
Comience a componer de inmediato

Pedido cortado a medida Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado en línea

Pida el corte a medida Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado fácilmente en línea. El chapado Contrachapado se puede cortar a medida al milímetro. Le entregamos el panel totalmente a medida en su casa. ¿Siente curiosidad por las posibilidades? Configure su producto y tendrá listo su proyecto en un abrir y cerrar de ojos.

Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado: ¿qué es?

Los tableros contrachapados son tableros compuestos por varias capas de chapa de madera. En este caso, un núcleo de madera dura y una capa superior deesdoorn chapa de madera. El contrachapado es una de las variantes más antiguas y, en parte por este motivo, una de las más populares entre los materiales de tableros de madera.

Núcleo de madera dura

Este tablero contrachapado se compone de varias hardhouten capas de chapa. Estas capas están encoladas entre sí de forma cruzada. El resultado es un tablero estable. No obstante, la madera encolada permanece unida, durante el aserrado y mecanizado del contrachapado puede liberar tensiones que pueden provocar que los paneles más largos tengan un ligero alabeo. Por este motivo, es importante ensamblar estos paneles correctamente.

Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado, material de lámina con una capa superior natural

A diferencia del material de tablero melaminado, la capa superior de los paneles chapados es una capa de madera auténtica. Esto confiere al material un aspecto tranquilo y natural. Al tratarse de un producto natural, puede haber diferencias de color y textura entre los distintos paneles. No hay dos paneles iguales. Además, es importante que este panel se acabe con una laca o aceite según se desee. Esto evita la decoloración y preserva la capa superior.

Madera chapada de arce

La chapa de madera con aspecto de arce tiene una estética brillante y ligera, caracterizada por un color suave y neutro y un grano fino y uniforme. La chapa muestra a menudo marcas sutiles con un aspecto uniforme.

El aspecto de la chapa de arce es fresco y atemporal, lo que la convierte en una opción versátil para diversos estilos de interior. El color de la chapa suele oscilar entre el marrón claro y el marrón medio, dependiendo del origen específico de la madera.

La chapa de madera de arce suele ser apreciada por su aspecto sencillo y elegante, que la hace adecuada para muebles, armarios, acabados interiores y elementos decorativos. Su veteado uniforme y su color brillante permiten combinar sin esfuerzo la chapa de arce con otros materiales y colores, lo que la convierte en una elección popular tanto para diseños modernos como tradicionales.

Contrachapado de calidad de visibilidad B/BB

La calidad de las capas superficiales del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras. Hay una letra para la cara visible (superior) y otra para el reverso (inferior). Esto se refiere a la calidad de la chapa superior; la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. B/BB es un ejemplo de calidad común, que puede utilizarse para aplicaciones decorativas. En ella, la primera letra (en este caso B) significa la calidad de la cara visible y la segunda letra (en este caso BB) significa la calidad del reverso. Lea aquí más sobre todas las calidades de visión.

Este material de tablero tiene la cara visible B/BB. La cara superior tiene calidad visual B, la cara inferior calidad visual BB. Un tablero contrachapado con calidad de cara B/BB suele tener una calidad visual aceptable, pero presenta algunas imperfecciones. En el anverso (el lado "B") pueden producirse, aunque de forma limitada, variaciones de color, pequeños nudos, reparaciones y otras irregularidades. El reverso (el lado "BB") puede contener más imperfecciones, como grandes nudos, reparaciones y variaciones de color.

Debido a su calidad visual ligeramente inferior, el contrachapado con el grado de visibilidad B/BB se utiliza a menudo en aplicaciones en las que la estética no es la máxima prioridad. Se utiliza para fines estructurales, revestimientos interiores, construcción de muebles y otras aplicaciones en las que la superficie visible es menos importante.

Es importante tener en cuenta que los grados de visibilidad pueden variar en función de las normas y especificaciones locales. Al comprar madera contrachapada, es aconsejable consultar las clasificaciones y normas específicas del fabricante o proveedor para asegurarse de que la madera cumple los requisitos para la aplicación prevista.

En general, el contrachapado con grado de vista B/BB ofrece una calidad visual razonable para aplicaciones en las que la estética no es una prioridad absoluta. Combina propiedades funcionales con una superficie aceptable que cumple los requisitos básicos para muchos proyectos de construcción y madera.

Grosores disponibles Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado

Con nosotros, puede pedir mdf chapado a medida y de alta calidad en varios grosores. Puede especificar fácilmente el grosor deseado en el configurador de productos. Así se asegura de que el material del tablero cumpla sus requisitos: tanto el tamaño como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores 18 mm.

Editar Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado hojas

El contrachapado es un material fácil de trabajar si se dispone de herramientas afiladas. Para taladrar agujeros, recomendamos una broca para madera con punta central. También se recomienda taladrar previamente para este material de chapa. Este material de plancha puede decolorarse con el tiempo, por lo que debe acabarse con un barniz (transparente), tinte o pintura. Utilice un sellador de bordes para el acabado de los bordes del contrachapado, esto evitará que el barniz o el tinte empapen el contrachapado, lo que puede provocar el desprendimiento de las capas de chapa.

Aplicaciones específicas

El contrachapado de abedul es muy adecuado para proyectos como tarimas, carpintería, moldes, pero también para aplicaciones decorativas como tableros de mesa, una encimera, muebles y juguetes.

Alternativas a Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado

Después de todo, ¿no es Contrachapado Madera Dura Arce B/BB rechapado el tipo de madera adecuado para su trabajo? ¿Busca otro material de tablero con veta? Entonces opte por madera contrachapada de álamo. ¿Quiere tableros que puedan utilizarse en exteriores? Eche un vistazo a contrachapado fenolico, MDF tricoya o multiplex okoume. O consulte nuestros otros materiales de paneles chapados aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Desde

53,99

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint

Desde

55,32

p/m2