Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado

Información de producto

  • Especial para uso en exteriores y zonas húmedas
  • Material de tablero resistente y ligero
  • Acabado en dos capas con una imprimación básica
  • No se dobla bajo cargas pesadas
  • Durabilidad de al menos 15 años gracias a una cola fuerte e impermeable
  • Se recomienda imprimar antes del acabado
  • Debe estar bien acabado para un uso prolongado

Descripción

Los paneles de madera contrachapada pueden aplicarse a innumerables proyectos diferentes. Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado es la variante adecuada para su uso en exteriores o en espacios húmedos. Esto se debe no sólo a que el tablero está encolado con cola impermeable, sino también a que el tipo de madera es más resistente a la humedad y a las influencias meteorológicas. Esta variante tiene una capa superior imprimada, lo que ahorra mucho trabajo a la hora de pintar su proyecto. Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado es una variante especial conservada que, siempre que se le dé el acabado adecuado, puede durar al menos 15 años.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)500
AparienciaSin acabado
Calidad de vistaBB/BB
Grosor10 mm, 12 mm, 15 mm, 18 mm
Type Contrachapado
VariedadContrachapado de okume garant barnizable
Grano de la maderaNo
Aplicación (clima)Exteriores, si se ha tratado previamente
Tipo de madera de la capa superficialOkume
NúcleoContrachapado / triplex
Uso funcionalConstrucción y madera
ColorBlanco
Lijado
Marca de calidadFSC® mix 70%
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoCapa imprimada / Película barnizable
Revestimiento2 lados

Encargue en línea Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado a medida

Encargue fácilmente en línea contrachapado de okume impermeable e imprimado a medida. Puede hacer cortar o fresar el Contrachapado a medida en diversas formas. Tanto si se trata de un óvalo para un tablero de mesa, la forma de una casa para una casita de juguete de los pequeños o un rectángulo con los bordes achaflanados para un techo inclinado. ¡Usted lo piensa, nosotros lo cortamos a la medida exacta! ¿Quiere que su proyecto de bricolaje tenga un acabado bonito? Escoja entonces uno de los acabados (para los bordes) disponibles.

Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado: ¿qué es?

El contrachapado de okume impermeable e imprimado es la variedad resistente a la humedad y que se utiliza para aplicaciones de exterior y en ambientes húmedos de interior. Este tablero ahorra mucho trabajo porque ya tiene la capa de imprimación, por lo que puede empezar a pintar su proyecto. El tablero, tal como el de contrachapado de abedul, está pegado con pegamento impermeable. El okume es el tipo de madera que mejor resiste la humedad, por lo que esta variedad es más adecuada para aplicaciones de exterior. El contrachapado está hecho de diferentes capas de chapa. Estas capas se pegan unas a otras al través. Esta resulta en un tablero estable.

El contrachapado okume es la variante con imprimación blanca. La imprimación se aplica de forma gruesa y puede presentar irregularidades. A veces es necesario un tratamiento previo de lijado y relleno antes de barnizar. Las irregularidades de la propia madera también pueden ser visibles a través de la imprimación.

Capa superior imprimada

Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado, el nombre lo dice todo, está acabado con una capa de imprimación. El material de tablero con una capa superior imprimada ofrece un ahorro de tiempo inmediato y un mejor acabado, ya que el material ya está pretratado. Además, ahorra costes. Es una elección práctica y eficaz cuando desea terminar su proyecto rápidamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bordes no están acabados y que todavía hay que lijar la capa de imprimación.

En principio, el tablero con una capa de imprimación puede pintarse inmediatamente. Es apto para todas las pinturas: acrílicas (al agua) y alquídicas (al aguarrás). ¿Quiere disfrutar de su pintura durante más tiempo o va a hacer un uso intensivo de la superficie? Entonces aplique primero una capa de imprimación antes de aplicar la capa final.

Plexo garante

Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado es la variante duradera del contrachapado marino. El tablero se ha desarrollado especialmente para preservar la calidad del encolado a largo plazo. De hecho, se ha desarrollado para resistir la humedad y puede durar 15 años si se le da el acabado adecuado.

Calidad de visibilidad BB/BB

La calidad de las capas superficiales del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras y se refiere a la evaluación visual de la madera contrachapada. Hay una designación de letras para la cara visible (superior) y otra para el reverso (inferior). Se refiere a la calidad de la chapa de la cubierta, la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. Lea aquí más sobre todas las calidades de la vista.

Este material de tablero tiene la cara visible BB/BB. Esto significa que ambas capas superiores tienen la misma cara visible. Un tablero contrachapado clasificado BB/BB tiene generalmente una mejor calidad visual que los tableros con clasificaciones inferiores. La madera suele tener una superficie lisa y uniforme con mínimas imperfecciones. Las variaciones de color, los nudos, las reparaciones y otras irregularidades son poco frecuentes y se reducen al mínimo.

Debido a su alta calidad visual, el contrachapado con grado de vista BB/BB se utiliza a menudo en aplicaciones en las que la estética desempeña un papel importante. Se utiliza para muebles, armarios, acabados interiores, proyectos decorativos y otras aplicaciones en las que la superficie de la madera es visible.

Es importante tener en cuenta que la calidad de visibilidad puede variar en función de las normas y especificaciones locales. Es aconsejable consultar las clasificaciones y normas específicas del fabricante o proveedor al comprar madera contrachapada para asegurarse de que la madera cumple los requisitos para la aplicación prevista.

En general, el contrachapado con grado BB/BB visible proporciona una superficie de alta calidad y estéticamente agradable para aplicaciones visibles. Combina una buena calidad visual con la resistencia y durabilidad inherentes al contrachapado.

Grosores del Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado disponibles

Puede encargar contrachapado en diferentes grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 10 mm, 12 mm, 15 mm y 18 mm.

Tratamiento de los tableros de Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado

El contrachapado de okume es un tipo de material de tablero duro. Se puede tratar bien si se dispone de herramientas afiladas. Antes de perforar orificios, recomendamos una broca de madera con punto de centrado. También se recomienda taladrar previamente para este material de tablero. Al contrachapado se le puede dar un acabado de barniz o tinte o pintura. Utilice un sellador de bordes para dar acabado a los bordes del contrachapado, así se evita que el material de tablero absorba el barniz o tinte, lo que podría hacer que se soltaran las capas de chapa.

Aplicaciones específicas del Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado

El okume impermeable imprimado es muy adecuado para proyectos como carpintería, moldes, revestimiento de paredes, pero también para aplicaciones decorativas como tableros de mesa y armarios.

Alternativas al Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado

¿El Contrachapado Okume Plexo garante Imprimado no es el tipo de madera adecuado para su trabajo, o busca una variante de aspecto natural y apta para exteriores? Entonces, vaya por contrachapado okoumé impermeable. Otros tableros adecuados para uso en exteriores son MDF tricoya y Trespa®. O vea nuestros otros paneles de madera contrachapada más abajo:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado
Contrachapado Alamo Abedul B/BB rechapado

La mejor alternativa al contrachapado de abedul

Desde

0,00

p/m2

Contrachapado Alamo Lacado Durapaint
Contrachapado Alamo Lacado Durapaint

Desde

0,00

p/m2