Cala casera de MDF con focos y tiras LED, de Max

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
Comience a componer de inmediato
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Logotipo TOSIZE.es
Comience a componer de inmediato

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

M.S.

M.S.

NL

Por encima del promedio

3 minutos

Descripción

Siempre quise una cala en el salón con focos HUE y tiras LED para poder ajustar la intensidad de la iluminación y el color totalmente según tus deseos. Como no tengo ninguna experiencia con la madera y la pintura, me tomé mucho tiempo para resolverlo todo y hacerlo lo más ordenado posible. En definitiva, estoy muy satisfecha con el resultado: queda precioso y la iluminación es la deseada... más bonita de lo que se ve en la foto.

Cómo hice este proyecto

Primero, se tomaron las dimensiones para hacer un marco al que atornillar los paneles de MDF de 9 mm (cortados a medida). Al medir, resultó que la casa no estaba completamente recta y fue necesario realizar correcciones aquí y allá. A continuación, utilice listones de abeto cepillados de 18x44 para que la estructura sea lo más recta posible. Usé tornillos de 3,5 x 40 con tacos de 6x30 para fijarlo a la pared y al techo. Los mismos tornillos también se utilizan para las conexiones listón-listón con un poco de adhesivo de construcción. Una vez que la estructura estuvo lista, se midieron y ordenaron las dimensiones de los paneles de MDF necesarios. Cuidadosamente aserrado y entregado en mi casa después de unos días y el verdadero trabajo pudo comenzar. Mientras tanto, se preparó la electricidad y se conectaron todos los focos y se registraron en HUE. Luego taladró las placas inferiores para los focos unos 68 mm y las atornilló todas junto con las placas verticales al marco con tornillos de 3,0x25. Después de rellenar y lijar los paneles de MDF, se montó el perfil de esquina y se instalaron y conectaron las tiras LED HUE. Finalmente se colocó el borde de remate. La altura del MDF que pedí era de 5 cm y no producía un patrón de luz agradable contra el techo. En el haz de luz se veía una línea clara. Por eso compré un rodapié de 4x30 en la ferretería y lo instalé. Da un resultado de abanico luminoso muy bonito y con las esquinas redondeadas termina perfectamente. Después de esto, comenzó una sesión de varios días de masilla, lijado, pintura, lijado, masilla (con masilla de MDF)... tras 4 capas el resultado fue el deseado: liso y liso.

Dimensiones de mi bricolaje proyecto

Ancho de la cala: 30 cm Alto del fondo del techo: 9,5 cm y 10,5 cm (extensión) Alto del marco de acabado: 3 cm Longitud total de la cala: 18 metros

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de M.S. y completa tu pedido fácilmente.

227,76 €


Todos los materiales utilizados

Explicación

Ver todos los materiales en hojas