Cómoda larga y baja (mueble para la televisión), de Henk

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Fácil como un kit en casa.
Empezar a diseñar
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Logotipo TOSIZE.es
Comience a componer de inmediato

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Henk

Henk

NL

Por encima del promedio

3 minutos

En este proyecto de bricolaje, Henk muestra cómo hizo él mismo un mueble para la televisión. ¡Al cortar el MDF a medida, pudo comenzar a trabajar inmediatamente en el proyecto! Incluso hizo él mismo los cajones y los instaló en el armario. El resultado es hermoso. Lea más sobre este proyecto y el enfoque de Henk a continuación.

Descripción de Henk

Según un diseñador de interiores, una cómoda baja de 4 metros de largo como soporte para el televisor a lo largo de una pared larga crearía un fuerte efecto visual. Estos muebles no están disponibles comercialmente, ¡así que comience usted mismo! Los muebles los hice en MDF de 38 mm para la tapa y los montantes sobre los que apoya esta tapa. Los cuatro cajones están fabricados en MDF de 18 mm y equipados con guías totalmente extensibles equipadas con rodamientos de bolas. Esto hace que los cajones funcionen muy suavemente.

Cómo hice este proyecto

El gabinete mide 400,0 cm de largo, 40,0 cm de alto y 50,0 cm de profundidad. Debido a su longitud fue necesario realizar el mueble en dos partes que luego se ensamblaron. El montante central fue crucial aquí. Este montante siempre se mantuvo separado del resto y sólo se montó cuando finalmente se instaló el gabinete. Mientras tanto, este montante se fijó con abrazaderas de pegamento para comprobar si todo encajaba correctamente. Los puntos importantes a tener en cuenta son:

  1. La distancia entre el frente del cajón y el gabinete es de 5 mm en ambos lados y en la parte superior. En la parte inferior, esta distancia es de 10 mm (para evitar atascos en el suelo).
  2. El frente del cajón se extiende 8 mm más allá del interior del cajón en ambos lados. Esto ha creado un espacio por lado de 13 mm (espacio de 8 mm + 5 mm desde el punto 1). Estos 13 mm por lado son necesarios para tener espacio para los carriles guía que requieren 12,7 mm de espacio. Los 0,3 mm sirven como margen, entre otras cosas, para desviaciones, imprimaciones y capas de acabado. En la práctica esto funcionó perfectamente. Los rieles guía se adquirieron en Schreuder & Co en Dordrecht, tipo: guía telescópica 53131 - 450 mm.
  3. Para unir las 2 partes iguales del mueble se monta una viga de 4,0 x 4,0 cm en la parte inferior de ambas partes superiores. , 19 mm desde el extremo de ambas partes superiores. Este espacio de 38 mm (2 x 19 mm) permitió fijar fácilmente el soporte central mediante tornillos desde ambos lados de las vigas. Un efecto adicional de esto fue que las partes superiores quedaron firmemente unidas.
  4. El gabinete y los cajones se imprimaron dos veces, pero los lados de los extremos del MDF se imprimaron 4 veces debido a la fuerte efecto absorbente. . Después de unir las piezas, se utilizó masilla para hacer invisible la transición. A continuación, el mueble se barnizó dos veces.

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje.

Las dimensiones exteriores son 400,0 cm de largo, 40,0 cm de alto y 50,0 cm de profundidad.

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Henk y completa tu pedido fácilmente.

465,58 €


Todos los materiales utilizados

Explicación
Explicación

Ver todos los materiales en hojas