MDF Natural

Garantía de compra desde casa

Configurar MDF Natural

Información de producto

  • No se astilla
  • Fácil de tratar
  • Material fuerte con alta flexibilidad
  • Superficie dura y lista para su uso

Descripción

MDF natural es la variante estándar sin tratar de muchos tipos de MDF disponibles. El tablero está hecho de fibras de madera prensadas a alta presión. Esto hace que el material sea fácil de tratar y que no se astille. Es importante eliminar la grasa del material antes de pintarlo. El material también tiene un efecto de succión. Por eso solo es apto para aplicaciones de interior y en entornos secos.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)630
AparienciaSin acabado
MarcaUNILIN
Grosor3 mm, 6 mm, 8 mm, 9 mm, 10 mm, 12 mm, 15 mm, 16 mm, 18 mm, 22 mm, 25 mm, 30 mm, 38 mm, 50 mm
Type MDF
VariedadMDF Natural
Grano de la maderaNo
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialMDF
NúcleoMDF
Uso funcionalCalidad general
ColorBeige / Marrón
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Marca de calidadFSC® mix 70%
Estructura de tableroTablero de fibra
Tipo de revestimientoSin acabado
RevestimientoCompleto

Encargue en línea tableros de MDF natural a medida

Encargue fácilmente en línea MDF natural a medida. Puede hacer cortar o fresar MDF en diversas formas y medidas. La forma más escogida es el rectángulo, pero también le fresamos círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos a medida. Está pensando en una mesa redonda, escoja la forma 'círculo' en el configurador de producto, o escoja un rectángulo con las esquinas redondeadas. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje tenga un acabado bonito? Escoja entonces uno de los acabados (de los bordes) disponibles.    MDF natural: ¿qué es?

MDF es un material de tablero popular que se puede utilizar en innumerables proyectos. El MDF natural es la variedad estándar de MDF y se escoge a menudo por su superficie lisa y porque es fácil te tratar y de montar. El material de tablero se reconoce por su color marrón claro. Además, es la opción adecuada si quiere acabar su proyecto por ejemplo con un tapizado, pues se grapa muy bien por su superficie algo más áspera. ¿Quiere utilizar el MDF a la vista? Entonces necesita darle un acabado con barniz o pintura a su elección.

El MDF natural es un tablero de construcción. Eso quiere decir que este material de tablero necesita un acabado antes de poderse utilizar a cara vista.

Grosores de MDF natural disponibles

Puede encargarnos MDF estándar de alta calidad a medida y en grosores diferentes. Puede indicarnos fácilmente el grosor deseado en el configurador de producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 3 mm, 6 mm, 8 mm, 9 mm, 10 mm, 12 mm, 15 mm, 16 mm, 18 mm, 22 mm, 25 mm, 30 mm, 38 mm y 50 mm.

Tratamiento de los tableros de MDF natural

El tablero está hecho de fibras de madera unidas a alta presión. Eso hace que el material sea fácil de tratar. Este material de tablero no se astilla al fresar o aserrar. Las fibras se mantienen unidas gracias a la resina. Esto hace que sea muy importante desengrasar bien el material antes de pintarlo. El material también tiene capacidad de absorber, por lo que recomendamos que se proporcione siempre un acabado con sellador de bordes. Por este motivo, el MDF natural solo es adecuado para aplicaciones de interior en ambientes secos.

¿Va a pintar el MDF? Entonces queda mejor galvanizar los tornillos y taparlos con relleno. Lije y pinte el conjunto de una vez. 

Aplicaciones específicas para el MDF natural

El MDF es el material para las aplicaciones de mobiliario y de interior. El MDF natural, también llamado MDF estándar, es un tablero que se puede utilizar ampliamente y que es adecuado para diferentes usos en carpintería de interiores. Una puerta, una reforma para conducciones, un estante para libros, un mueble para la televisión o un tabique son algunos de los ejemplos de aplicaciones del MDF. La construcción homogénea hace que el MDF sea menos sensible a encogerse o expandirse con los cambios de temperatura comparado con otros materiales de tablero. Sin embargo, el MDF natural no es apto para aplicaciones en ambientes húmedos o en exteriores.

Alternativas a los tableros de MDF estándar

Is MDF blank not the right wood type for your job? Looking for board material with a grain? Then go for madera contrachapada de álamo. Do you want board material that can be used outdoors? Then take a look at contrachapado fenolico. MDF tricoya or multiplex okoumé. Or view our other MDF boards here:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Gris MDF
Gris MDF

Desde

123,99

p/m2

Imprimación antihumedad MDF
Imprimación antihumedad MDF

Desde

24,64

p/m2

MDF biobased
MDF biobased

Desde

33,61

p/m2

MDF ecológico
MDF ecológico

Desde

33,91

p/m2

MDF Exterior
MDF Exterior
MDF ExteriorMEDITE®

Desde

29,22

p/m2

MDF Flexible Largo
MDF Flexible Largo

Desde

44,79

p/m2

MDF Flexible Transversal
MDF Flexible Transversal

Desde

44,77

p/m2

MDF Humedad Resistente V313
MDF Humedad Resistente V313

Desde

20,66

p/m2

MDF Imprimado
MDF Imprimado

Desde

21,57

p/m2

MDF Lacado Blanco
MDF Lacado Blanco

Desde

24,33

p/m2

MDF Lacado Blanco impermeable
MDF Lacado Blanco impermeable

Desde

27,38

p/m2

MDF Lacado Nero V313
MDF Lacado Nero V313

Desde

117,59

p/m2

MDF Ligero
MDF Ligero

Desde

51,64

p/m2

MDF Negro
MDF Negro

Desde

27,14

p/m2

MDF Negro V313
MDF Negro V313

Desde

28,28

p/m2