Imprimación antihumedad MDF

Garantía de compra desde casa

Configurar Imprimación antihumedad MDF

Información de producto

  • Vochtwerend verlijmd
  • Direct klaar voor gebruik
  • Gemakkelijk te bewerken
  • Grondlaag vermindert absorptie van verf
  • Sterk materiaal met een hoge buigsterkte
  • Alleen voor gebruik binnenshuis

Descripción

Los tableros de contrachapado pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. El contrachapado de haya para interiores es muy resistente y una especie de madera que no desprende ningún olor ni sabor. Por ello, el contrachapado de Haya Interior se utiliza ampliamente en la industria alimentaria. Podrías hacer una protoboard con ella, por ejemplo. El Contrachapado de Haya Interior tiene una cola interior, por lo que es adecuado para su uso en zonas secas de interior. Se suele utilizar para los juguetes y muebles de madera.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)720
AparienciaSin acabado
MarcaMedite®
Grosor12 mm, 18 mm
Type MDF
VariedadMDF Lijado V313
Grano de la maderaNo
Aplicación (clima)Ambientes húmedos, si se ha tratado previamente
Tipo de madera de la capa superficialMDF
NúcleoMDF
Uso funcionalConstructivo, decorativo
ColorBlanco
Lijado
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroTablero de fibra
Tipo de revestimientoCapa imprimada / Película barnizable
Revestimiento2 lados

Pida en línea tableros de MDF con imprimación antihumedad

Pida fácilmente en línea sus tableros MDF resistentes a la humedad cortados a medida. Puede pedir que le corten el MDF a medida o que lo fresen con distintas formas. La forma más popular es el rectángulo, pero también cortamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje esté bien acabado? A continuación, elija uno de los acabados (de borde) disponibles.

Imprimación antihumedad MDF: ¿qué es?

El MDF resistente a la humedad es un tablero ampliamente utilizable que resulta adecuado para diversas aplicaciones de revestimiento en interiores donde la zona es húmeda, como en el baño y en la cocina. También se conoce como MDF V313. La característica V313 proviene de la prueba de resistencia a la humedad a la que se somete la placa, que se denomina V313. Indica que el tablero no sólo es resistente a la humedad, sino también al agua y al moho. Tenga en cuenta que el tablero no es impermeable. Los tableros MDF resistentes a la humedad están hechos de fibras de madera secas y cola. A continuación, estas fibras de madera se prensan a alta presión y temperatura para formar un tablero de MDF. En el caso del MDF resistente a la humedad, se utiliza un adhesivo especial resistente a la humedad. Para mejorar las propiedades de resistencia a la humedad, el material se presiona a una mayor presión en comparación con el MDF transparente. Debido al prensado extra duro, esta especie de madera es fácil de procesar. Los tableros MDF antihumedad se reconocen por su núcleo verde. Si desea trabajar con una "hoja en blanco" que sea resistente a la humedad, opte por el MDF resistente a la humedad. El MDF resistente a la humedad V313 no es adecuado para su uso en exteriores.

Esta variante resistente a la humedad está provista de una imprimación en ambas caras, lo que hace innecesaria la imprimación del material y permite empezar a trabajar inmediatamente con el color de pintura deseado. Por lo tanto, es muy adecuado para hacer muebles de interior que se quieran pintar y cuando se quiera empezar rápidamente con el trabajo. El MDF es uno de los tipos de material de tablero más populares. Esto se debe a que es muy fácil de tramitar y también muy asequible.

No sabe qué variante de MDF le conviene, pero ¿piensa pintar o lacar su proyecto? Entonces, opte por un MDF imprimado o lacado. El MDF imprimado tiene una capa superior algo más áspera en comparación con el MDF lacado. Es importante lijar bien este material de la tabla antes del acabado. Debido al lijado, el desengrasado es menos importante, pero también puede ser necesario. Los bordes de este material de tablero no están acabados y no tienen esta capa blanca. Acabe los bordes con un sellador de bordes antes de pintar el tablero. ¿Vas a rociar el material de tu tabla? Entonces, el MDF con una capa de laca es la mejor opción.

El MDF imprimado es un tablero de construcción. Esto significa que este material de tablero requiere el acabado necesario antes de poder utilizarlo para trabajos visibles. Preste especial atención a los bordes, ya que están "abiertos" y, por tanto, son muy sensibles. Este tablero no es adecuado para aplicaciones en espacios húmedos o al aire libre.

Capa superior imprimada

Imprimación antihumedad MDF, el nombre lo dice todo, está acabado con una capa de imprimación. El material de tablero con una capa superior imprimada ofrece un ahorro de tiempo inmediato y un mejor acabado, ya que el material ya está pretratado. Además, ahorra costes. Es una elección práctica y eficaz cuando desea terminar su proyecto rápidamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bordes no están acabados y que todavía hay que lijar la capa de imprimación.

En principio, el tablero con una capa de imprimación puede pintarse inmediatamente. Es apto para todas las pinturas: acrílicas (al agua) y alquídicas (al aguarrás). ¿Quiere disfrutar de su pintura durante más tiempo o va a hacer un uso intensivo de la superficie? Entonces aplique primero una capa de imprimación antes de aplicar la capa final.

Espesores disponibles de MDF antihumedad V313 imprimado

Puede pedir en línea tableros de MDF resistentes a la humedad en varios grosores. Puede especificar fácilmente el grosor deseado en el configurador de productos. De este modo, puede estar seguro de que el material del tablero cumple sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores: 12 mm y 18 mm.

Mecanizado de tableros MDF resistentes a la humedad

El MDF es muy fácil de procesar: al fresar y serrar, el material no se astilla. Para hacer justicia a las propiedades de resistencia a la humedad del MDF resistente a la humedad, es importante sellar el tablero adecuadamente. Las caras superior e inferior pueden sellarse con una imprimación o una capa de laca. Los extremos merecen un poco de atención extra. Las fibras de MDF tienen un efecto absorbente inherente. En el caso de los MDF resistentes a la humedad esto es menor que en el caso de los MDF no tratados, pero sigue siendo importante tratarlos con un sellador de bordes. Además, la imprimación actúa como adhesivo, por lo que la capa final de laca tendrá un aspecto más bonito.

Aplicaciones específicas del MDF imprimado a prueba de humedad

El MDF es el material preferido para los muebles y las aplicaciones interiores. Puede tratarse de un armario, una pared o una carcasa completa. Con esta variante resistente a la humedad, los muebles también son adecuados para el baño, el garaje o la cocina. Algunos ejemplos de proyectos son un armario de baño, un armario de cocina, un tabique en el baño o el alféizar de una ventana.

Alternativas para el MDF resistente a la humedad

¿Busca un tipo de madera adecuado para aplicaciones exteriores? Entonces, opte por la MDF tricoya. Si el material del tablero se va a utilizar en condiciones secas, puede optar por la opción más económica: MDF Natural. O vea todos nuestros otros materiales de tableros MDF aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Gris MDF
Gris MDF

Desde

123,99

p/m2

MDF biobased
MDF biobased

Desde

33,61

p/m2

MDF ecológico
MDF ecológico

Desde

33,91

p/m2

MDF Exterior
MDF Exterior
MDF ExteriorMEDITE®

Desde

29,22

p/m2

MDF Humedad Resistente V313
MDF Humedad Resistente V313

Desde

20,66

p/m2

MDF Imprimado
MDF Imprimado

Desde

21,57

p/m2

MDF Lacado Blanco
MDF Lacado Blanco

Desde

24,33

p/m2

MDF Lacado Blanco impermeable
MDF Lacado Blanco impermeable

Desde

27,38

p/m2

MDF Lacado Nero V313
MDF Lacado Nero V313

Desde

117,59

p/m2

MDF Ligero
MDF Ligero

Desde

51,64

p/m2

MDF Natural
MDF Natural

Desde

9,26

p/m2

MDF Negro
MDF Negro

Desde

27,14

p/m2

MDF Negro V313
MDF Negro V313

Desde

28,28

p/m2

MDF Retardante Fuego
MDF Retardante Fuego

Desde

25,23

p/m2