MDF biobased

Garantía de compra desde casa

Configurar MDF biobased

Información de producto

  • Sin formaldehído añadido
  • Fabricado con un 89% de materiales renovables y con un 100% de madera recuperada
  • Fácil de trabajar
  • No se astilla
  • Muy absorbente

Descripción

El MDF biobased es un tipo de tablero con emisiones de formaldehído extremadamente bajas. Esto se debe a que no se añade ninguna resina a base de formaldehído a este material.

Además, MDF biobased los tableros están compuestos por un 89% de materiales renovables y están fabricados con un 100% de madera recuperada. Por lo tanto, este material es totalmente reciclable. MDF biobased es una opción ecológica y sostenible para aplicaciones en las que se utiliza MDF, como muebles, acabado de interiores y materiales de construcción. Ofrece la posibilidad de fabricar productos de alta calidad con un impacto medioambiental reducido y contribuye al desarrollo de una economía circular.

Gracias a su aglomerante especial, el MDF biobased es la mejor opción cuando la salud desempeña un papel importante en la elección del material de los tableros. Piense en escuelas, hospitales y museos. Este material sólo es adecuado para interiores secos. 

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)700
AparienciaSin acabado
MarcaUNILIN
Grosor12 mm, 16 mm, 18 mm
Type MDF
VariedadMDF Biobased
Grano de la maderaNo
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialMDF
NúcleoMDF
Uso funcionalConstructivo, decorativo
ColorBeige / Marrón
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroTablero de fibra
Tipo de revestimientoSin acabado
RevestimientoCompleto

Aplicaciones

  • nel multifuncional, la elección inteligente para:
  • Habitaciones con temperaturas muy fluctuantes
  • Mala ventilación
  • Cuando el aspecto medioambiental desempeña un papel
  • Cuando la salud es un problema
Garantía de compra desde casaTOSIZE Furniture
Logotipo TOSIZE.es
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
¿Le interesa el configurador 3D?
Comience a componer de inmediato

Pida en línea los tableros MDF biobased a medida

Pida fácilmente online el MDF biobased cortado a medida. Puede hacer que el MDF se corte a medida o se frese en varias formas. La forma más popular es el rectángulo, pero también cortamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos. Por ejemplo, si tiene en mente una mesa de comedor redonda, elija la forma "circular" en el configurador de productos, o bien opte por un rectángulo con esquinas redondeadas. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje esté bien acabado? A continuación, elija uno de los acabados (de borde) disponibles.

MDF biobased: wat is dat?

MDF

El MDF es un tipo de madera muy popular y se utiliza a menudo por su superficie lisa y porque es fácil de procesar y montar. El MDF está hecho de fibras de madera comprimidas con resinas y aglutinantes. Las fibras de madera se obtienen triturando especies de madera dura o blanda en pequeñas fibras. A continuación, estas fibras se mezclan con una resina, como la urea formaldehído, y otros aditivos para mejorar las propiedades del material.

La construcción técnica del MDF ofrece varias ventajas. Es un material estable que no se contrae ni dilata bajo la influencia de la humedad y la temperatura, a diferencia de la madera maciza. También tiene una gran resistencia y puede utilizarse para diversas aplicaciones estructurales. Además, la superficie lisa del MDF proporciona una base excelente para pinturas, barnices y laminados, lo que facilita el acabado con el aspecto deseado.

En general, la construcción técnica del MDF proporciona un material versátil y rentable que es ampliamente aplicable en las industrias de la construcción y el mueble, donde se requiere durabilidad y fácil maquinabilidad.

¿Quiere utilizar MDF para trabajos visibles? MDF biobased es un tablero estructural. Esto significa que esta placa necesita el acabado necesario antes de poder utilizarse para objetos visibles.

MDF biobased

MDF biobased, también conocido como bio-MDF o MDF ecológico, es una variante del MDF producida con materias primas renovables y orgánicas. Estos tableros están compuestos por un 89% de materiales renovables y están fabricados con un 100% de madera recuperada. De este modo, el material de este tablero se recicla por completo. La construcción técnica de MDF biobased presenta algunas diferencias con respecto al MDF convencional, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. 

En lugar de utilizar fibras de madera derivadas de maderas tradicionales, MDF biobased utiliza fibras derivadas de recursos renovables específicos. Al utilizar materias primas renovables, MDF biobased ayuda a reducir la dependencia de recursos no renovables y contribuye a reducir la huella de carbono.

Los procesos de producción de MDF biobased son similares a los del MDF convencional. Las fibras se trituran y se mezclan con el aglutinante biológico. El resultado es un panel de MDF de densidad media y propiedades similares al MDF convencional, pero con un impacto medioambiental reducido y sin formaldehído añadido.

Variante de MDF de bajo formaldehído

El formaldehído es un gas que se encuentra de forma natural en la madera, pero también en adhesivos, desinfectantes y otros productos. En pequeñas cantidades, el formaldehído es inofensivo, pero en grandes cantidades puede causar irritación e inflamación. La cola que se utiliza para el MDF estándar contiene formaldehído. Con el tiempo, el MDF siempre libera un poco de formaldehído. En la mayoría de los casos, esto no es un problema, pero si una habitación tiene mucha humedad, temperaturas muy fluctuantes o una mala ventilación, el formaldehído puede liberarse en mayores cantidades. Esto aumenta el riesgo de irritación e inflamación. El MDF estándar cumple la norma E1, lo que significa que la liberación de formaldehído es inferior a 0,01 ppm (=partes por millón). Con MDF biobased, esta emisión es aún menor. La presencia de formaldehído en este material es igual o menor que la presente de forma natural en la madera.

Espesores disponibles MDF Ecológico

Con nosotros, puede pedir MDF estándar de alta calidad y en varios grosores. Puede especificar fácilmente el grosor deseado en el configurador de productos. De este modo, puede estar seguro de que el material del tablero cumple sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores: 12 mm, 16 mm y 18 mm.

Procesamiento de tableros MDF biobased

El tablero está formado por fibras de madera comprimidas a alta presión. Esto hace que el material sea fácil de procesar. Al fresar o serrar, este material de tablero no se astilla. Debido a la estructura de sus fibras, el MDF biobased sólo es adecuado para aplicaciones de interior y en condiciones secas.

Durante la instalación es aconsejable avellanar los tornillos y rellenarlos con masilla o masilla. Después, lija y pinta todo de una sola vez. ¿Vas a pintar el MDF? Luego es importante desengrasar bien el tablero antes de pintarlo. El material también apesta, por lo que se recomienda acabar siempre los bordes con un sellador de bordes.

Aplicaciones específicas de MDF biobased

El MDF es el material preferido para los muebles y las aplicaciones interiores. El MDF biobased es un tablero ampliamente utilizable y adecuado para diversas aplicaciones de revestimiento interior. Una puerta, una carcasa para tuberías, una estantería, un mueble de televisión y un tabique son algunos ejemplos de las posibilidades de aplicación del MDF. Su estructura homogénea hace que el MDF, en comparación con otros materiales de tablero, sea menos susceptible de encogerse y expandirse a distintas temperaturas. Sin embargo, el MDF biobased no es adecuado para aplicaciones en zonas húmedas o en exteriores.

Alternativas a los tableros MDF estándar

¿El MDF biobased no es el tipo de madera adecuado para su trabajo? ¿Busca material de tablero con grano? Entonces, vaya por madera contrachapada de álamo. ¿Quiere un material de tabla que pueda utilizarse en el exterior? Entonces eche un vistazo a contrachapado fenolico, MDF tricoya o multiplex okoumé. O vea nuestros otros tableros de MDF aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Gris MDF
Gris MDF

Desde

123,99

p/m2

Imprimación antihumedad MDF
Imprimación antihumedad MDF

Desde

24,64

p/m2

MDF ecológico
MDF ecológico

Desde

33,91

p/m2

MDF Exterior
MDF Exterior
MDF ExteriorMEDITE®

Desde

29,22

p/m2

MDF Humedad Resistente V313
MDF Humedad Resistente V313

Desde

20,66

p/m2

MDF Imprimado
MDF Imprimado

Desde

21,57

p/m2

MDF Lacado Blanco
MDF Lacado Blanco

Desde

24,33

p/m2

MDF Lacado Blanco impermeable
MDF Lacado Blanco impermeable

Desde

27,38

p/m2

MDF Lacado Nero V313
MDF Lacado Nero V313

Desde

117,59

p/m2

MDF Ligero
MDF Ligero

Desde

51,64

p/m2

MDF Natural
MDF Natural

Desde

9,26

p/m2

MDF Negro
MDF Negro

Desde

27,14

p/m2

MDF Negro V313
MDF Negro V313

Desde

28,28

p/m2

MDF Retardante Fuego
MDF Retardante Fuego

Desde

25,23

p/m2