Separador de ambientes estilo escandinavo con bisagras giratorias, de Roos

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Logotipo TOSIZE.es
Comience a componer de inmediato

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Roos

Roos

NL

Media

2 minutos

Descripción de Roos

Hice un separador de ambientes que puedes abrir y cerrar. Cada lama gira 360 grados, por lo que puedes elegir qué tan cerrado o abierto quieres el separador de ambientes. Coloqué bisagras pivotantes a ambos lados de cada listón, perforando un agujero en ambos lados de cada listón para acomodar el pasador que sobresale de la bisagra pivotante. Para mayor resistencia, aseguré el estante superior a una viga del techo con una construcción de tubo de metal. También utilicé dos placas de madera como fondo y laterales, que primero uní entre sí y luego al mueble.

Cómo hice este proyecto

Primero anoté las dimensiones del mueble para poder calcular el tamaño que debían tener las placas y los listones. Decidí que la placa lateral caería encima de la placa inferior. Entonces calculé el tamaño de la placa inferior, el grosor de la placa lateral para determinar cuánto espacio tenía para las tablillas y qué ancho debían tener las tablillas. Quería 8 listones con un espacio libre de 3 mm para permitirles girar 360 grados. Entonces (longitud de la placa inferior - espesor de la placa lateral - 3x8 mm) / 8 = espesor del listón y longitud de la placa inferior - espesor de la placa lateral = longitud del estante superior. Luego taladré agujeros en todos los listones en la parte superior e inferior, de 8 mm de ancho y unos 5 mm de profundidad, y fijé las partes planas de la bisagra giratoria (con tornillos de 3 mm, no con los de 3,5 que vienen con ellos porque no se hunden bien). ). Vea la bisagra pivotante que utilicé aquí.

Luego fijé el otro lado de las bisagras pivotantes a la placa inferior y a la placa superior. estante. Luego uní la placa inferior, la placa lateral y el estante superior, los coloqué correctamente y los fijé al costado y a la parte inferior del gabinete. Luego puse las tablas. Para mayor resistencia, fijé el estante superior con la estructura de tubo de metal a las vigas del techo usando 2 piezas de tubo de metal, 3 pies redondos y 1 acoplamiento en T.

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje

p>120 x 160 cm

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Roos y completa tu pedido fácilmente.

367,34 €


Todos los materiales utilizados

Explicación
Explicación

Ver todos los materiales en hojas