Una trampilla de sótano casera hecha a medida a partir de 3 paneles de madera contrachapada de hormigón, de Nor

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Consulte nuestro nuevo configurador 3D de armarios de estanterías
Facilitamos aún más el trabajo
Comience a componer de inmediato
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

N. van

N. van

NL

Muy fácil

2 minutos

Muchas casas suelen tener una trampilla antigua que conduce al sótano o al espacio subterráneo. Después de años de servicio, a menudo sucede que es necesario reemplazarlo. Debido a las dimensiones a menudo específicas de la trampilla, fabricarla usted mismo es una buena solución. Simplemente encargando online los paneles aserrados a medida; también es un sencillo proyecto de bricolaje.

Descripción de Ni

Reemplazo de la trampilla al sótano. En el suelo de la sala de estar habían hecho un agujero. Con las piezas cortadas se hizo una trampilla. Ésta ha sido sustituida por una trampilla de madera contrachapada de hormigón de tres piezas.

Cómo hice este proyecto

Hace año y medio nos mudamos al centro de Haarlem. Esta casa tiene un antiguo sótano para patatas, debido a la absorción de humedad la trampilla del sótano se había hinchado un poco y se había atascado. Se articulaba hacia la pared interior opuesta, pasando por poco la pared exterior. Las ventanas de esa pared exterior tienen contraventanas en el interior. Para abrir la trampilla del sótano, primero había que cerrar una contraventana, de lo contrario la trampilla del sótano no podría pasar. Después de instalar este verano un radiador en todo el ancho de la habitación, ya no será posible ni el punto de bisagra actual ni ningún otro. El espacio que ocupa la trampilla presenta un problema diferente cuando se abre en cada punto de bisagra elegido: mover la trampilla no es una opción sensata, porque entonces también habrá que mover las escaleras del sótano y volver a enmarañar el suelo. Tampoco es práctico tener una trampilla grande que se pueda deslizar para abrirla: la nueva trampilla se compone de 3 placas "Betonplex Hardwood 18 mm" del mismo tamaño. Estos están sostenidos por 2 vigas, cada una sostenida por 2 vigas de soporte. Ambas vigas están sueltas en los soportes del riel. El complejo de hormigón está redondeado en su perímetro y tratado con "Randsealer transparente". Hay un protector de esquina en la esquina de una placa, que se usa temporalmente para levantar la trampilla. Esta trampilla tendrá en su lugar un anillo de trampilla.

Dimensiones de mi proyecto de bricolaje.

150,0 cm × 75,0 cm

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

Este es un proyecto de inspiración. Debido a que nuestra gama de productos ha cambiado, (algunos de) los productos ya no están disponibles.


Ver todos los materiales en hojas