MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial

Garantía de compra desde casa

Configurar MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial

Información de producto

  • Tablero de fibras con aspecto natural de madera
  • Acabado con una capa de chapa de madera aserrada en cuarto
  • Aspecto tranquilo y cálido
  • Fácil de trabajar
  • Material fuerte con gran resistencia a la flexión
  • Sólo para uso en interiores

Descripción

MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial es un tablero MDF resistente a la humedad con un aspecto natural, gracias a su capa superior de chapa de madera. Esta capa está hecha de madera de Afrormosia.

Este aspecto se caracteriza por los hilos tranquilos, el color uniforme y un brillo cálido. La chapa muestra a menudo los signos visuales del árbol original, lo que le confiere una estética cálida y con carácter. Las capas superiores y los bordes de los extremos aún no han sido tratados.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)750
AparienciaNatural
Calidad de vistaA/A
Grosor19 mm
Type MDF V313
VariedadMDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial
Aplicación (clima)Ambientes húmedos, si se ha tratado previamente
Base / Tipo de maderaMDF
KernMDF
Aplicación (general)Decorativo
KleurnuanceNatural / Ninguno
Lados
LijadoNo
Tipo de revestimientoChapado
Revestimiento2 lados

MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial tablas a medida pedido online

Pida sus planchas cortadas a medida Impermeabilización del MDF fácilmente en línea. Puede hacer que las placas MDF se corten a medida o se fresen con distintas formas. La forma más popular es el rectángulo, pero también cortamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje esté bien acabado? Entonces elija uno de los acabados (de los bordes) disponibles.

MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial: ¿qué es?

MDF resistente a la humedad es un tablero de amplia aplicación adecuado para una gran variedad de aplicaciones de revestimiento interior en espacios húmedos, como baños y cocinas. La característica V313 procede de la prueba de resistencia a la humedad a la que se somete el material del tablero, denominada V313. Indica que el tablero no sólo es resistente a la humedad, sino también al agua y al moho. Tenga en cuenta que el tablero no es impermeable. Los tableros MDF resistentes a la humedad se componen de fibras de madera secas y cola. Estas fibras de madera se comprimen a alta presión y temperatura para formar un tablero MDF. En MDF resistente a la humedad, se utiliza un tipo especial de cola resistente a la humedad. Para aumentar las propiedades de resistencia a la humedad, el material se prensa a una presión mayor que el MDF en bruto. El prensado extrafuerte hace que este tipo de madera sea fácil de trabajar. Los tableros MDF resistentes a la humedad se reconocen por su núcleo verde. MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial no es apto para su uso en exteriores.

MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial, material de lámina con un recubrimiento natural

A diferencia del material de tablero revestido de melamina, la capa superior de los paneles chapados es una capa de madera auténtica. Esto da al material un aspecto tranquilo y natural. Al tratarse de un producto natural, puede haber diferencias de color y estructura entre los distintos paneles. No hay dos paneles iguales. Además, es importante que este panel se acabe con un barniz o aceite según se desee. Esto evita la decoloración y preserva la capa superior.

La gran ventaja del material de tablero chapado en comparación con el material de tablero macizo es que no se deforma. El núcleo de MDF de este material de tablero le confiere las ventajas del MDF, pero el aspecto de la madera maciza y natural.

Madera de Afrormosia

Las chapas de madera con aspecto de Afrormosia tienen un aspecto atractivo y cálido, caracterizado por un color rico, entre dorado y marrón medio, y una veta distintiva y oscura con rayas y motas que a menudo contrastan.

El aspecto de la chapa de Afrormosia es exótico y lujoso, y se aprecia por su veteado único y distintivo. La chapa de Afrormosia se utiliza a menudo para muebles de gama alta, acabados interiores y elementos decorativos en los que se busca un aspecto visual rico.

El veteado oscuro puede variar en intensidad y patrón dependiendo del origen específico y del corte de la madera. En general, la chapa de madera de Afrormosia emana una sensación de elegancia, calidez y sofisticación, lo que la convierte en una opción muy solicitada para proyectos de interior que buscan crear un aspecto exótico y lujoso.

Rechapado tangencial corte o corte radial

El corte de troncos suele hacerse de dos formas distintas: tangencial corte o corte radial. Cuando se corta la madera tangencial corte, se cortan lonchas largas a lo largo. Esto permite ver claramente las llamas del material y aprovecha al máximo la madera. Cuando la madera se corta corte radial}, se corta con la veta. Esto da a la madera aserrada corte radial un aspecto tranquilo y líneas relativamente rectas. En la mezcla, estas dos técnicas se procesan indistintamente y se utilizan durante la compilación de la chapa. Esto crea un conjunto natural y hace que cada losa sea única.

Espesores disponibles de MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial

Impermeabilización del MDF tableros se pueden pedir en línea en varios grosores. Así puede estar seguro de que el material del tablero cumple sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Están disponibles los siguientes grosores 19 mm.

Procesamiento de tableros Impermeabilización del MDF

El MDF es muy fácil de procesar: una vez fresado y aserrado, el material no se astilla. Para hacer justicia a las propiedades de resistencia a la humedad del MDF, es importante sellar el tablero adecuadamente. Las caras superior e inferior pueden sellarse con una imprimación o una capa de laca. Los extremos merecen un poco de atención adicional. Las fibras del MDF tienen un efecto de succión inherente. En el caso del MDF resistente a la humedad, éste es menor que en el caso del MDF en blanco, pero aun así es importante tratarlos con un sellador de bordes. Además, la imprimación actúa como adhesivo, lo que hace que la capa final de pintura sea más atractiva.

Aplicaciones específicas de MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial

El MDF es el material preferido para los muebles y las aplicaciones interiores. Puede tratarse de un armario, una pared o un revestimiento completo. Con esta variante resistente a la humedad, los muebles también son adecuados para el baño, el garaje o la cocina. Algunos ejemplos de proyectos son una pared divisoria en el baño o el alféizar de una ventana. Gracias a la capa superior decorativa de madera auténtica, MDF Impermeable Afrormosia en cuartos corte radial es ideal para fabricar muebles de baño, armarios de cocina y otros muebles expuestos regularmente a una humedad elevada.

Alternativas para MDF resistente a la humedad

¿Busca un tipo de madera adecuado para aplicaciones exteriores? Entonces elija MDF tricoya. Si su material de tablero se va a utilizar en condiciones secas, puede optar por la opción más económica: MDF Natural. O vea todos nuestros otros materiales de tablero MDF aquí.

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto