Contrachapado Fenólico de madera dura

Garantía de compra desde casa

Configurar Contrachapado Fenólico de madera dura

Información de producto

  • Resistente a la humedad
  • Adecuado para espacios húmedos de interior
  • Superficie dura y lisa
  • Muy fuerte
  • Se puede utilizar varias veces
  • Adecuado para fines de construcción
  • Debido a su sensibilidad al rayado, menos adecuado para fines decorativos
  • Los laterales del tablero y posibles orificios perforados se han de proteger contra la entrada de humedad
  • No es tan adecuado para utilizarlo en exteriores
  • La capa de madera puede variar de color en cada tablero

Descripción

Contrachapado fenólico de madera dura es realmente muy fuerte. Está hecha de chapas de madera dura pegados al través cubiertos por una capa de plástico epoxi en los lados superior e inferior. Un tablero pegado fuerte, para exteriores, apto para muchas aplicaciones de construcción. Gracias a ese pegado, el tablero se puede utilizar de forma intensiva en ambientes húmedos. Solo hace falta acabar los bordes del contrachapado fenólico, ¡y después se puede poner inmediatamente manos a la obra!

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)600
AparienciaBrillo sedoso
Calidad de vistaD/D
Grosor9 mm, 18 mm
Type Contrachapado fenólico
VariedadContrachapado fenólico de madera dura
Grano de la maderaNo
Aplicación (clima)Exteriores, si se ha tratado previamente
Tipo de madera de la capa superficialMadera dura (varios)
Uso funcionalBouw- en timmerhout
ColorBeige / Marrón
LijadoNo
AdhesiónWBP, Exterior
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroVarias capas
Tipo de revestimientoRevestimiento fenólico
Revestimiento2 lados

Encargue en línea tableros de contrachapado fenólico de madera dura a medida

El contrachapado fenólico puede ser la opción justa para los proyectos más diversos. ¿Quiere comprar contrachapado fenólico de madera dura a medida? Encárguenos fácilmente en línea contrachapado fenólico de madera dura cortado o fresado a medida. Para ello puede comunicarnos las medidas deseadas para que podamos cortarle a medida los tableros de contrachapado fenolico fenólico. Cortamos y fresamos contrachapado fenólico de madera dura en diferentes formas y con variados tipos de acabados.

Contrachapado fenólico de madera dura: ¿qué es?

El contrachapado fenólico está hecho de contrachapado con una capa especial de plástico epoxi (revestimiento fenólico) en las caras superior e inferior. También se le llama película. Es una capa lisa e impermeable por la que el tablero se puede utilizar para aplicaciones que tengan que resistir un golpecito. El núcleo del contrachapado fenólico de madera dura está hecho de una capa de chapa de madera dura tropical. Una forma sostenible de producción. Durante la producción del contrachapado fenólico de madera dura se pegan diferentes formas de madera dura tropical por el exterior. Eso quiere decir que la madera también es impermeable y el tablero resiste bien la humedad. Como se utilizan diversos tipos de madera, no todas las capas son del mismo color. La madera dura tropical es en general menos lisa y estable que el abedul. Encargue el contrachapado fenólico de madera dura solo para aplicaciones de construcción. Además del núcleo, también el color de la superficie puede variar de un tablero a otro.

En resumen: el contrachapado fenólico de madera dura es extremadamente fuerte y, en general, la variedad más económica de contrachapado fenólico. El tablero es apto para uso intensivo en ambientes húmedos. El contrachapado fenólico de madera dura también se denomina betonmultiplex, betonplex y tablero de construcción.

Grosores de contrachapado fenólico de madera dura disponibles

El contrachapado fenólico de madera dura está disponible en un grosor estándar de 18 mm.

Tratamiento de los tableros de contrachapado fenólico de madera dura

Es importante galvanizar (al menos 2 mm) los bordes y orificios (para tornillos) del contrachapado fenólico y dar un buen acabado con relleno de epoxi y sellar bien los bordes con sellador. No apriete demasiado los pernos. La superficie no necesita otro tratamiento. El contrachapado fenólico se puede astillar durante su montaje. Use herramientas afiladas y atornille al menos a 2,0 de los bordes. Si utiliza estos tableros para exterior es importante tratar los extremos con un sellador de bordes, para así proteger las propiedades de resistencia a la humedad.

Aplicaciones específicas para el contrachapado fenólico de madera dura

Como la capa de plástico se aplica por ambas caras, el Contrachapado fenolico es capaz de resistir golpes. El Contrachapado fenolico se ha utilizado tradicionalmente como encofrado para verter el hormigón. De ahí su nombre. Pero como la capa de plástico es muy resistente e impermeable, también puede utilizarse para otras aplicaciones. Por ejemplo, revestimiento para un coche de empresa, mobiliario en entornos industriales, equipamiento para parques infantiles o una jaula para animales. El Contrachapado fenólico de madera dura se caracteriza por su solidez y resistencia a la humedad. El material es adecuado para espacios húmedos en interiores y exteriores. El Contrachapado fenólico de madera dura pertenece a la categoría de tableros estructurales. Los tableros con una capa superior de resina fenólica, como los Contrachapados fenólicos, son muy sensibles a los arañazos.

Alternativas a los tableros de contrachapado fenólico de madera dura

¿La madera dura de betonplex no es el material de tablero adecuado para su trabajo porque no es apto para trabajos visibles? Hay varias alternativas. Por ejemplo, opte por betonplex abedul marrón oscuro para obtener un panel multicapa resistente con una capa superior lisa y ajustada. O contrachapado abedul blanco, que tiene una capa superior de melamina en lugar de resina fenólica. La capa superior de melamina no necesita ser terminada. O eche un vistazo a nuestros otros tipos de concreteplex:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración