Tablero Macizo Abeto

Garantía de compra desde casa

Configurar Tablero Macizo Abeto

Información de producto

  • Trabaja menos que los tableros de madera maciza
  • Fácil de aplicar barniz y/o tinte
  • Apariencia cálida, neutral
  • Superficie lisa y lista para su uso
  • Esta madera trabaja: los tableros pueden deformarse
  • Sólo para aplicaciones horizontales

Descripción

La madera de abeto es adecuada para muchas aplicaciones gracias a su peso ligero. Así, puede encontrar a menudo ese tipo de madera en mesas, armarios, librerías y muebles de televisión. Puede renovar fácilmente un mueble con ellos, como por ejemplo un tablero de mesa o de escritorio. Su apariencia cálida y natural da encanto a cada interior.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)630
AparienciaNatural
Calidad de vistaA/B
Grosor18 mm, 28 mm, 40 mm
Type Tableros macizos
VariedadTablero Macizo Abeto
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialAbeto finlandés
Uso funcionalAlgemene kwaliteit
ColorBeige / Marrón
LijadoNo
Marca de calidadFSC® mix 70%
Estructura de tableroLáminas entrelazadas
Tipo de revestimientoMacizo
RevestimientoCompleto

Encargue en línea tableros de abeto macizos a medida

Encargue fácilmente en línea tableros de abeto macizos cortados a medida. Puede hacer cortar o fresar los paneles de madera a medida en diferentes formas. La forma más escogida es el rectángulo, pero también le fresamos círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos a medida. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje tenga un acabado bonito? Escoja entonces uno de los acabados (para los bordes) disponibles.

Tablero de abeto macizo: ¿qué es?

El abeto es un material de tablero muy popular en nuestro surtido de productos. La apariencia robusta y natural hace que su elección se dirija rápidamente a estos tableros de abeto. El abeto macizo es de color amarillento y la variación de nudos pequeños y grandes le hace un tipo de madera variado. Comparado con la madera de pino, el abeto es de un color más claro. El tipo de madera ideal para hacer muebles de estilo escandinavo. El abeto tiene un color bastante estable comparado con otros tableros macizos de nuestro surtido. El material de tablero macizo está hecho de láminas. Las láminas son tablas pequeñas hechas de pura madera. Para poder hacer un tablero de mayor formato, se juntan muchas láminas hasta conseguir un tablero grande. Esto tiene como resultado un tablero muy sólido y fuerte. Tenga en cuenta que las láminas no tendrán la misma apariencia. La estructuras de madera y el color es único para cada lámina y o eso puede ser diferente al de la imagen.

La madera se puede clasificar en las categorías de madera dura y madera blanda. La madera dura proviene de los árboles de hoja caduca y la madera blanda de las coníferas. La madera de abeto es una tipo de madera de coníferas de color claro. La madera de coníferas, o bien madera blanda, es relativamente menos fuerte que la madera dura. Eso hace que el material sea fácil de tratar.

Los tableros de abeto macizos de nuestro surtido tienen una calidad muy alta. Eso depende de la calidad de cara vista. La calidad de vista se indica con letras, a menudo, una combinación de dos letras con un signo de separación en medio. Esto se puede encontrar en el nombre del producto o en las propiedades del producto. La primera letra indica la cara superior del tablero, la segunda por la cara inferior o trasera. Así, A/B describe el exterior de los lados superior e inferior del tablero. A es la mejor calidad de vista que puede tener cualquier tipo de madera, en este caso la madera casi no tiene nudos. La cara inferior tiene calidad de vista B, lo que quiere decir que la cara inferior podrá tener una apariencia más basta.

Para conseguir un tablero de pino macizo, se cortan pequeños tablones de la madera (lamas), que luego se encolan. Esto significa que las lamas se encolan entre sí con una cara plana, sin un encolador específico. Para hacer una tabla de mayor tamaño, se encolan varias lamas para formar una tabla grande. El resultado es una plancha larga y ancha formada por varias lamas.

El resultado es un tablero muy sólido y fuerte. El resultado es un tablero macizo que está visiblemente hecho de muchas tablas pequeñas. Estas láminas van en la dirección longitudinal del tablero. Tenga en cuenta que las láminas no tendrán la misma apariencia. La estructura de la madera y el color de cada lámina es único y por eso puede ser diferente al de la imagen. Nuestros tableros macizos están pegados interiormente, lo que quiere decir que este material solo se puede utilizar en interiores.

La dirección de la veta de madera

En los tableros macizos se ve la veta de madera. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo. Al cortar el tablero nos aseguramos de que la veta de la madera vaya a lo largo. ¡Preste atención al introducir las medidas, para que las llamas de la veta de madera sigan en la dirección correcta!

Indicación de calidad en el tablero macizo

Hay tableros macizos de diferentes calidades. Eso no quiere decir que el tablero sea más o menos fuerte, indica la calidad de la cara vista del tablero. Puede encontrar las calidades en las propiedades del producto. Aquí abajo puede encontrar más información sobre la calidad de vista.

 

Indicación de calidad del tablero macizo
A Color uniforme. No se admiten nudos ni duramen.
B Se permiten pequeños matices de color. Puede haber borlas y duramen.
C Se permiten grandes matices de color. Hay borlas y duramen.

Lea aquí más sobre la calidad del Tablero Macizo.

 

Grosores de tablero de abeto macizo disponibles

Puede encargar tableros macizos en distintos grosores a través del configurador de producto. Tenemos disponibles los siguientes grosores: 18 mm, 28 mm y 40 mm.

Tratamiento del tablero de abeto macizo

El tablero de abeto macizo es fácil de montar pegándolo. Dele a la madera de abeto un acabado con barniz transparente o tinte. Debido a su estructura blanda, este tipo de madera es sensible a los golpes. Lije siempre el material de tablero macizo con un grano fino, antes de ponerse manos a la obra. El lijado de tableros de abeto macizos les da un resultado final precioso, y así se resaltan aun más los detalles del dibujo. Lo que mejora el tablero sólido y elegante.

El acabado del tablero macizo refuerza su protección y a su vez las propiedades de resistencia a la humedad del material. Al igual que todos los tableros macizos, el tablero de abeto macizo puede trabajar con los cambios de temperatura y los ambientes húmedos. Si quiere cortar o fresar el material, tenga en cuenta que puede astillarse. Al montar los tableros utilice tornillos con una rosca larga y diámetro ancho para evitar al máximo que se abra. Finalmente le recomendamos que utilice exclusivamente acero inoxidable para las uniones metálicas, para evitar la decoloración de la madera.

La madera de abeto, como los diferentes tableros de madera maciza, trabaja con los cambios de temperatura y ambientes húmedos. Los tableros se pueden deformar durante el transporte o al instalarlos en casa. Una vez que el tablero se ha lijado, es importante darle un buen tratamiento de barniz, tinte o aceite a los tableros de abeto macizos. 

Aplicaciones específicas de los tableros de abeto macizos

La madera de abeto, es adecuada para muchos usos gracias a su peso ligero. Por eso, este tipo de madera se utiliza a menudo en mesas, armarios, librerías y muebles de televisión. Se puede renovar fácilmente un mueble con ella, como por ejemplo la sustitución de una tablero de mesa o de escritorio. Su apariencia cálida y natural da encanto a cualquier interior.

Alternativas al tablero de abeto macizo

¿El tablero de abeto macizo no es el tipo de madera adecuado para su proyecto de bricolaje? Vea también aquí otros tipos de madera maciza que tenemos:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración