Tablero Macizo Pino

Garantía de compra desde casa

Configurar Tablero Macizo Pino

Información de producto

  • Trabaja menos que los tableros de madera maciza
  • Aplicable en cualquier lugar por su apariencia de madera
  • Ideal para la fabricación de muebles
  • Acabado con barniz o tinte
  • Esta madera trabaja: los tableros pueden deformarse
  • Sólo para aplicaciones horizontales
  • Especies de madera resinosa. La resina puede aparecer en el panel
  • Puede contener nudos (salientes)
  • Può contenere nodi (sporgenti)

Descripción

la madera de pino tiene un color claro donde se notan claramente los nudos y llamas. Es un tablero de madera maciza, lo que le proporciona una apariencia natural y robusta. Gracias a su apariencia natural y al nervio visible se utiliza mucho como base para muebles de interior. Un clásico, si le gusta el estilo de decoración escandinavo

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)630
AparienciaNatural
Calidad de vistaA/B
Grosor18 mm, 28 mm, 40 mm
Type Tableros macizos
VariedadTablero Macizo Pino
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialPino
Uso funcionalCalidad general
ColorBeige / Marrón
LijadoNo
Marca de calidadFSC® mix 70%
Estructura de tableroLáminas entrelazadas
Tipo de revestimientoMacizo
RevestimientoCompleto

Encargue en línea tableros de pino macizos a medida

Encargue fácilmente en línea tableros de pino macizos cortados a medida. Puede hacer cortar o fresar los paneles de madera a medida en diferentes formas. La forma más escogida es el rectángulo, pero también le fresamos círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos a medida. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje tenga un acabado bonito? Escoja uno de los acabados (para los bordes) disponibles.

Tablero de pino macizo: ¿qué es?

Los tableros de pino macizos se utilizan para hacer muebles de interior. Es un tablero de madera maciza con una apariencia cálida y natural. La madera de pino tiene un color claro, por lo que los nudos y llamas resaltan. Gracias a su apariencia natural y su veta de madera visible, se utiliza mucho como base de los muebles de interior. Es un clásico, si le gusta el estilo de decoración de interiores escandinavo. El pino tiene un color bastante estable comparado con otros tableros macizos de nuestro surtido. El pino, como cualquier tipo de madera maciza, trabaja con los cambios de temperatura y el ambiente húmedo. Por eso, cuide que la madera tenga un buen acabado antes de usarla.

La madera se puede clasificar en las categorías de madera dura y madera blanda. La madera dura proviene de los árboles de hoja caduca y la madera blanda de las coníferas. La madera de pino es un tipo de madera de coníferas de color claro. La madera de coníferas, o madera blanda, es más delicada que la madera dura. La madera blanda es más fácil de trabajar que la madera dura y por eso se puede utilizar en muchos lugares.

Los tableros de pino macizos de nuestro surtido tienen una calidad muy alta. Eso depende de la calidad de cara vista. La calidad de vista se indica con letras, a menudo, una combinación de dos letras con un signo de separación en medio. Esto se puede encontrar en el nombre del producto o en las propiedades del producto. La primera letra indica la cara superior del tablero, la segunda por la cara inferior o trasera. A/B describe el exterior de los lados superior e inferior del tablero. A es la mejor calidad de vista que puede tener cualquier tipo de madera, en este caso la madera casi no tiene nudos. La cara inferior tiene calidad de vista B, lo que hace que la cara inferior podrá tener una apariencia más basta.

Para conseguir un tablero macizo de pino oscuro, se cortan pequeños tablones de la madera (lamas), que luego se encolan. Esto significa que las lamas se encolan entre sí con una cara plana, sin un ensamblador específico. Para hacer una tabla de mayor tamaño, se encolan varias lamas para formar una tabla grande. El resultado es una plancha larga y ancha formada por varias lamas.

Esto tiene como resultado un tablero muy sólido y fuerte. El resultado es un tablero de madera macizo que está visiblemente hecho de muchas tablas pequeñas. Estas láminas van en la dirección longitudinal del tablero. Tenga en cuenta que las láminas no tendrán la misma apariencia. La estructura de la madera y el color de cada lámina es único y por eso puede ser diferente al de la imagen. Nuestros tableros macizos están pegados interiormente, lo que quiere decir que este material solo se puede utilizar en interiores.

La dirección de la veta de madera

En los tableros macizos se ve la veta de madera. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo. Al cortar el tablero nos aseguramos de que la veta de la madera vaya a lo largo. ¡Preste atención al introducir las medidas, para que las llamas de la veta de madera sigan en la dirección correcta!

Indicación de calidad en el tablero macizo

Hay tableros macizos de diferentes calidades. Eso no quiere decir que el tablero sea más o menos fuerte, indica la calidad de la cara vista del tablero. Puede encontrar las calidades en las propiedades del producto. Aquí abajo puede encontrar más información sobre la calidad de vista.

Indicación de calidad del tablero macizo
A Color uniforme. No se admiten nudos ni duramen.
B Se permiten pequeños matices de color. Puede haber borlas y duramen.
C Se permiten grandes matices de color. Hay borlas y duramen.

Lea aquí más sobre la calidad del Tablero Macizo.

Grosores de tablero de pino macizo disponibles

Puede encargar tableros macizos en distintos grosores a través del configurador de producto. Tenemos disponibles los siguientes grosores: 18 mm, 28 mm y 40 mm.

Tratamiento de los tableros de pino macizos

Lije siempre el material de tablero macizo antes de ponerse manos a la obra con un grano fino. El lijado le da a la madera de pino un resultado final precioso, y así se resaltan aún más los detalles del dibujo. Lo que mejora el tablero sólido y elegante. Si quiere cortar o fresar el material, tenga en cuenta que puede astillarse. Finalmente, recomendamos que se utilice exclusivamente acero inoxidable para las uniones con metal, para evitar decoloraciones de la madera.

Una vez que el tablero está lijado, es importante dar un buen tratamiento a la madera de pino con barniz, tinte o aceite.

Aplicaciones específicas de los tableros de pino macizos

Gracias a la gran calidad de pino que servimos, este es perfecto para hacer muebles, escritorios, librerías o, por ejemplo, estantes de pared. Cuando se utiliza madera de pino en los ambientes con temperaturas altas, pueden producirse grietas y si le da la luz del sol directamente el material se puede decolorar. El pino no es duradero, por lo que no es recomendable poner estos tableros en el exterior.

Alternativas a los tableros de pino macizos

¿El tablero de pino macizo no es el tipo de madera adecuado para su proyecto de bricolaje? Vea aquí otros tipos de madera maciza que tenemos:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración