MDF Lacado Blanco

Garantía de compra desde casa

Configurar MDF Lacado Blanco

Información de producto

  • Listo para su uso
  • Resistente a los arañazos y las abolladuras
  • Fácil de tratar
  • La película reduce la absorción de pintura
  • Material fuerte con alta flexibilidad
  • Uso exclusivamente en interiores

Descripción

MDF lacado blanco tiene una película blanca y fuerte que hace innecesario imprimar el material. Es muy apropiado para, entre otras cosas, hacer muebles de interior que quieras barnizar. El tablero está hecho de fibras de madera prensadas a alta presión. Eso hace que el material sea fácil de trabajar y no se astille.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)650
AparienciaSin acabado
MarcaUNILIN
Grosor9 mm, 12 mm, 18 mm, 22 mm, 16 mm, 10 mm, 28 mm, 38 mm, 30 mm, 25 mm, 19 mm
Type MDF
VariedadMDF lacado blanco
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialMDF
NúcleoMDF
Uso funcionalDe construcción
ColorBlanco
Lijado
Marca de calidad70% PEFC
Estructura de tableroTablero de fibra
Tipo de revestimientoCapa imprimada / Película barnizable
Revestimiento2 lados

Encargue en línea tableros lacados blancos a medida

Encargue fácilmente en línea MDF lacado blanco a medida. Puede hacer cortar o fresar MDF en diversas formas y medidas. La forma más escogida es el rectángulo, pero también le fresamos círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos a medida. Vea todas las formas disponibles de este material de tablero a continuación en el configurador de producto. Además de que le cortamos el material con precisión milimétrica, también puede aplicar distintos acabados (a los bordes) al material de tablero. Así, puede encargar fácilmente MDF lacado blanco a medida con los bordes biselados. De esta forma, el montaje de su proyecto será más fácil.

MDF lacado blanco: ¿qué es?

El MDF es uno de los tipos de material de tablero más populares. Eso se debe a que es muy fácil de tratar y además es asequible. MDF lacado blanco, su nombre ya lo dice, tiene un revestimiento de barniz que hace innecesaria la imprimación del material. Tanto la cara superior como la inferior tienen ese revestimiento. Por eso es muy adecuado para la fabricación de, entre otras aplicaciones, muebles de interior que quiera barnizar. El MDF lacado blanco también se conoce por otros nombres MDF lacado, MDF barnizado o MDF imprimado.

¿No sabe cuál es la variedad de MDF más adecuada para usted, pero piensa pintar o barnizar su proyecto? Escoja entonces MDF imprimado o lacado blanco. El MDF lacado blanco tiene un revestimiento liso y duro comparado con el MDF imprimado. ¡Este material de tablero no necesita lijarse para la primera capa, pero dada la superficie lisa, es más importante todavía desengrasarlo! A continuación puede pintar fácilmente con un rodillo este material de tablero. ¿Va a pintar su material de tablero con pistola? ¡En ese caso, el MDF lacado blanco es su mejor opción! Los bordes de este material de tablero no tienen acabado y no tienen esa capa blanca. Trate antes los bordes con un sellador de bordes antes de pintar el tablero.

El MDF lacado blanco es un tablero de construcción. Eso quiere decir que este material de tablero necesita acabado antes de poderle utilizar con cara vista. El MDF lacado blanco no es apto para aplicaciones en ambientes húmedos o en exteriores.

Capa superior de película portadora de laca

MDF Retardante Fuego Lacado Blanco, el nombre lo dice todo, está acabado con una fina capa de película portadora de laca que actúa como imprimación. Así que, en realidad, ¡es una imprimación! Como el acabado es muy suave, sólo es necesario lijar ligeramente. Desengrasar el material es más importante. Es una elección práctica y eficaz cuando se desea completar el proyecto de forma rápida y rentable. Sin embargo, tenga en cuenta que los bordes no están acabados y siguen necesitando atención adicional.

En principio, el material de tablero con una capa de película portadora de pintura puede pintarse inmediatamente. Es apto para todas las pinturas: acrílicas (al agua) y alquídicas (al aguarrás). ¿Quiere disfrutar de su pintura durante más tiempo o va a hacer un uso intensivo de la superficie? Entonces aplique primero una capa de imprimación antes de aplicar la capa final.

Grosores de MDF lacado blanco disponibles

Puede encargar MDF lacado blanco en diferentes grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 9 mm, 10 mm, 12 mm, 16 mm, 18 mm, 19 mm, 22 mm, 25 mm, 28 mm, 30 mm y 38 mm.

Tratamiento de tableros de MDF lacado blanco

El MDF es muy fácil de tratar: al fresarlo y cortarlo el material no se astilla. No es necesario taladrar previamente, aunque sí es recomendable. ¿Quiere hacer invisibles los tornillos? Galvanice los orificios de los tornillos y aplique un relleno para cerrar los agujeros después de montarlo. Gracias al revestimiento, se puede barnizar directamente. ¿Se tienen que barnizar también los extremos? Estos necesitan una atención especial. Para compensar la absorción de los extremos es importante aplicarles un sellador de bordes antes de pintarlo.

Aplicaciones específicas del MDF lacado blanco

El MDF es el material para el mobiliario y las aplicaciones de interior. La construcción homogénea hace que el MDF sea menos sensible a encogerse o expandirse con los cambios de temperatura comparado con otros materiales de tablero. La superficie hace que sea un material de tablero fácil de utilizar, por ejemplo en mesas, estantes, mobiliario, escritorios, etc. En resumen, ¿quiere pintar en un color propio su proyecto? Escoja entonces MDF lacado blanco.

Alternativas al MDF lacado blanco

¿El soporte de pintura MDF no es el tipo de madera adecuado para su trabajo? Echa un vistazo al producto multiplex populier gegrond. Vea nuestros otros tableros de MDF aquí:

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

Gris MDF
Gris MDF
Gris MDFFINSA

Desde

135,80

p/m2

Imprimación antihumedad MDF
Imprimación antihumedad MDF
Imprimación antihumedad MDFMEDITE®

Desde

31,43

p/m2

MDF biobased
MDF biobased
MDF biobasedUNILIN

Desde

42,50

p/m2

MDF ecológico
MDF ecológico
MDF ecológicoMEDITE®

Desde

40,70

p/m2

MDF Exterior
MDF Exterior
MDF ExteriorMEDITE®

Desde

29,22

p/m2

MDF Flexible Largo
MDF Flexible Largo
MDF Flexible LargoFINSA

Desde

50,96

p/m2

MDF Flexible Transversal
MDF Flexible Transversal
MDF Flexible TransversalFINSA

Desde

50,95

p/m2

MDF Humedad Resistente V313
MDF Humedad Resistente V313
MDF Humedad Resistente V313 MEDITE®

Desde

20,66

p/m2

MDF Imprimado
MDF Imprimado
MDF ImprimadoUNILIN

Desde

21,57

p/m2

MDF Lacado Blanco impermeable
MDF Lacado Blanco impermeable
MDF Lacado Blanco impermeableUNILIN

Desde

33,99

p/m2

MDF Lacado Nero V313
MDF Lacado Nero V313
MDF Lacado Nero V313UNILIN

Desde

127,50

p/m2

MDF Ligero
MDF Ligero
MDF LigeroUNILIN

Desde

51,64

p/m2

MDF Natural
MDF Natural
MDF NaturalUNILIN

Desde

9,26

p/m2

MDF Negro
MDF Negro
MDF NegroFINSA

Desde

29,30

p/m2

MDF Negro V313
MDF Negro V313
MDF Negro V313UNILIN

Desde

28,28

p/m2