MDF Spica Zebrano Rechapado

Garantía de compra desde casa

Configurar MDF Spica Zebrano Rechapado

Información de producto

  • Una capa superior de madera real
  • Decoraciones bonitas y naturales
  • Producción sostenible
  • Aspecto lujoso y de alta calidad
  • Buena maquinabilidad
  • Aplicaciones horizontales y verticales.
  • Menos adecuado para encimeras o superficies con mucho desgaste
  • Debe ser acabado con laca o tinte antes de su uso

Descripción

MDF Spica Zebrano Rechapado es un tablero decorativo con MDF como soporte. Gracias a un proceso de producción especial y sostenible, se obtienen decoraciones bellas y muy funcionales. Este material es la elección para el revestimiento de paredes y muebles en, por ejemplo, bibliotecas, hoteles, dormitorios, salones y escaparates, donde el ambiente juega un papel importante. Si se procesa correctamente con el lacado adecuado, el material es adecuado para muchas aplicaciones. Tanto en horizontal como en vertical. Con un soporte de MDF, el material también es altamente mecanizable, lo que lo convierte en una opción popular en la industria del mueble.

Lea más

Propiedades del producto

Peso específico (kg/m3)700
AparienciaNatural
MarcaInfinite Wood
Calidad de vistaA/A
Grosor19 mm
Type MDF chapado
VariedadMDF Spica Zebrano Rechapado
Grano de la maderaSí, en dirección longitudinal
Aplicación (clima)Interiores
Tipo de madera de la capa superficialZebrano
NúcleoMDF
Uso funcionalDecorativo
ColorBeige / Marrón
Tono de colorNatural / Ninguno
Lados
LijadoNo
AdhesiónMR, Interior
Marca de calidadFSC® mix 70%
Estructura de tableroTablero de fibra
Tipo de revestimientoChapado
Revestimiento2 lados

Pide MDF Spica Zebrano Rechapado a medida online

¿Busca un panel decorativo con aspecto natural? Opte por el panel gefineerd y pida en línea este panel cortado al milímetro. Le entregamos el panel totalmente hecho a medida en su casa. Paneles de alta calidad producidos de forma única que darán a su proyecto el acabado de lujo que se merece en poco tiempo.

MDF Spica Zebrano Rechapado: ¿qué es eso?

Los tableros chapados son tableros que están acabados en la parte superior (y en la inferior) con una fina chapa de madera. Esta capa de chapa de madera es una losa de madera finamente cortada que se pega o adhiere a un soporte, lo que permite crear una apariencia sólida. La ventaja del material de tablero chapado, en comparación con el melaminado, es que tiene un aspecto natural y es fácil de trabajar. Los tableros chapados para muebles suelen tener como soporte MDF o aglomerado, lo que los convierte en la opción adecuada para proyectos de bricolaje en los que el mecanizado o el peso juegan un papel importante.

Capa superior de chapa

La chapa es una alternativa a la melamina. Conocemos la melamina como un material fiable y hoy las posibilidades de la melamina son casi infinitas. Colores, textura y propiedades de resistencia a la humedad, al calor y a los rayos UVA. Todo ello hace que los paneles de melamina para muebles sean una opción popular para muchas habitaciones e interiores. Pero para los amantes del ambiente y la calidez, nada supera a la madera auténtica, ¡por supuesto!

Los paneles chapados son ideales para fines decorativos por su aspecto natural: combinan las fuertes propiedades del sustrato con una capa superior de su elección. Los paneles para muebles chapados se utilizan mucho en la industria del mueble y están ganando terreno debido a la versatilidad y las bellas decoraciones que se pueden construir con ellos. La chapa es una viruta de madera muy fina, a menudo de no más de 0,6 mm, que se pega a un soporte. Este soporte puede ser MDF, aglomerado o contrachapado. Al tratarse de madera auténtica, no hay dos chapas iguales. Esto también hace que sea una opción más interesante y única que la melamina. Cada mueble o revestimiento de pared es único en cada detalle.

Dado que el material sólo tiene una fina capa superior, también es mucho más asequible que el material de tablero macizo y sigue conservando el aspecto y el tacto naturales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la capa superior de chapa de madera, al igual que el tablero macizo, es madera real y, por tanto, es sensible a los rayos UV. Por lo tanto, es importante dar un acabado a los tableros chapados con una laca o un tinte. ¿Busca paneles para muebles duraderos y resistentes a la flexión con el aspecto y el tacto de la madera auténtica? Entonces debería elegir el chapado.

Madera dosificada o cortada en cuartos

El corte de los troncos se suele hacer de dos maneras diferentes: a peso muerto o en cuartos. Cuando la madera se corta dosse, se cortan lonchas largas a lo largo. Esto permite ver claramente las llamas del material y aprovechar al máximo la madera. Cuando se corta en cuartos, se cepilla una cuarta parte del tronco. De este modo se obtiene un grano fino algo más largo y menos llamas.

Lees hier alles over fineer

Técnica de rejuntado: Libro, empujado o torneado.

Además del método de corte, los paneles de chapa de madera se unen de diferentes maneras. La técnica de unión "en libro" coloca los listones alternativamente. La técnica de unión "deslizada" coloca las tiras una al lado de la otra en la misma dirección. En la técnica de unión "girada", las tiras se giran 180 grados alternativamente.

En resumen, las ventajas del material de tablero chapado una vez más:

  • El aspecto de la madera maciza
  • Alta resistencia a la flexión y no se deforma
  • Muy adecuado para acabados de lujo.
  • Cada tabla es única en cada detalle.

Soporte de MDF liso

A diferencia de la madera maciza, la base del soporte garantiza siempre la estabilidad. Con esto queremos decir que, a diferencia de la madera maciza, el material no se deforma. El MDF, por ejemplo, también facilita el trabajo y el aglomerado, a su vez, garantiza un peso más ligero.

Este panel para muebles tiene como soporte el MDF en blanco. El MDF en bruto es la versión estándar sin tratar de los muchos tipos de MDF disponibles. El panel está formado por fibras de madera comprimidas a alta presión. Esto hace que el material sea fácil de trabajar y no se astille. Debido a su efecto absorbente, el MDF transparente sólo es adecuado para aplicaciones interiores en condiciones secas.

Paneles Decopanel Infinite Wood cortados a medida

Al igual que los paneles para muebles con revestimiento de melamina, los paneles para muebles chapados también son producidos por varios fabricantes. Decospan es uno de ellos y fabrica paneles decorativos muy especiales con Infinite Wood. Al combinar especies de madera comunes con un proceso de producción especial, Decospan reproduce numerosas especies de madera populares sin tener que cortarlas. Las otras líneas de productos de Decospan son: Nørdus, Querkus y Shinnoki

Chapa de madera de Infinite Wood Decopanel

La chapa de madera tiene un aspecto precioso. Sin embargo, dependiendo de la especie de madera, el precio puede ser muy elevado. Además, a menudo los tipos de madera exóticos no son opciones ecológicamente responsables para cosechar a gran escala. Así que, ¿cómo puede conseguir ese hermoso aspecto de, por ejemplo, el ébano en sus nuevos armarios de cocina?

En el caso de MDF Spica Zebrano Rechapado, se utiliza una técnica especial para conseguir todavía el aspecto deseado con especies de madera responsables. De hecho, la chapa de madera de Infinite Wood se compone de madera de álamo o de ayous. Se trata de especies de madera comunes y de rápido crecimiento. Por lo tanto, la producción de este tipo de chapa es una opción muy sostenible. Al procesar y unir las capas de chapa de este tipo de madera de forma ecológica, se pueden crear diferentes texturas, colores y patrones.

Infinite Wood sample service

¿Tiene curiosidad por este material? Pida una muestra en el Sitio web de Decospan. Valore el material y luego pida que se lo entreguen a domicilio a través del aserradero online.

Grosores disponibles de MDF Spica Zebrano Rechapado

Puede elegir fácilmente los grosores disponibles de MDF Spica Zebrano Rechapado mediante el configurador de productos.

Mecanizado de paneles de muebles chapados

Los paneles de muebles chapados suelen ser bastante mecanizables. Mientras que los paneles de muebles melaminados tienen una capa superior que se astilla fácilmente, la capa de chapa de los paneles de muebles chapados es fácil de trabajar. Especialmente cuando el soporte es MDF, el material tiene la misma maquinabilidad que un tablero MDF normal. Esto hace que MDF Spica Zebrano Rechapado sea una buena opción para los muebles que requieren mucho fresado o serrado.

Nota: La chapa de madera es un producto natural y, por tanto, necesita un acabado. Utilice para ello un barniz adecuado. El tipo de laca afecta al efecto y al aspecto final de la chapa. Por ello, infórmese sobre los diferentes barnices disponibles o acuda a un especialista en pintura.

Aplicaciones específicas de los paneles para muebles chapados

El panel para muebles también se conoce como MDF chapado o decorativo y se utiliza ampliamente para fabricar revestimientos de paredes y muebles en hoteles, restaurantes, escaparates, bibliotecas y otros espacios públicos en los que la tranquilidad, el lujo y la calidez son importantes creadores de ambiente. Es una de las opciones de mayor calidad dentro de los paneles para muebles en cuanto a aspecto y construcción.

Mientras que muchos paneles melaminados para muebles se centran principalmente en la resistencia a, por ejemplo, la humedad y el calor o el uso intensivo, los paneles para muebles chapados se centran principalmente en la apariencia única mediante el uso de madera real. Al igual que los paneles con revestimiento de melamina, los paneles chapados pueden utilizarse perfectamente para aplicaciones horizontales. A diferencia de la melamina, la resistencia depende en gran medida del tipo de laca y de la forma de acabado del panel. Por ello, infórmese siempre de las propiedades del lacado que utilice o consulte a un especialista.

Alternativas al panel de muebles

¿Al final, MDF Spica Zebrano Rechapado no es el tipo de madera adecuado para su trabajo? ¿Desea el material del tablero en un formato más grande o en un color (RAL) específico? Entonces eche un vistazo a MDF Lacado Blanco. Este material de tablero es fácil de pintar en su color favorito. O eche un vistazo a nuestros otros tableros para muebles chapados.

Blog de inspiración de bricolaje

Inspirarse en los demás

Blog de inspiración de bricolaje

Ver todos los proyectos de inspiración

Productos comparables

Complete su proyecto

MDF Ara Rosewood Rechapado
MDF Ara Rosewood Rechapado

Desde

225,72

p/m2

MDF Atlas Oak Rechapado
MDF Atlas Oak Rechapado

Desde

177,01

p/m2

MDF Autumn Larch Rechapado
MDF Autumn Larch Rechapado

Desde

206,74

p/m2

MDF Clean Spruce Rechapado
MDF Clean Spruce Rechapado

Desde

150,17

p/m2

MDF Honey Pine Rechapado
MDF Honey Pine Rechapado

Desde

110,32

p/m2

MDF Lyra Oak Rechapado
MDF Lyra Oak Rechapado

Desde

170,92

p/m2

MDF Oak Natural Allegro Rechapado
MDF Oak Natural Allegro Rechapado

Desde

101,10

p/m2