Paneles de madera

Garantía de compra desde casa

Tablero con melamina es un nombre colectivo para diversos materiales de tablero, entre otros el tablero macizo. El material de madera y tablero de este grupo se utiliza mucho para la fabricación de muebles e interiores, de ahí el nombre de panel mobiliario. El tablero con melamina es aglomerado plastificado acabado con una capa superior manufacturada. Los tableros con melamina y los materiales de tablero macizo están hechos de elementos masivos (encolados).


Otros también buscaron:

Encargar tableros con melamina o macizos a medida

Encargue tableros con melamina y macizos cortados a medida fácil y rápidamente en línea. Piense en ese caso en tableros de roble, tableros de caoba o tableros de haya pero también tableros lisos tablero con melamina blanco o tablero con melamina negro mate. Estos tableros con apariencia lisa o de madera se caracterizan por su apariencia única. 

¿Prefiere una apariencia lisa negra mate o un aspecto de cerezo rojizo lujoso y cálido? ¿Ha encontrado su tablero con melamina favorito? Se lo cortamos a medida con exactitud milimétrica. Así, puede hacer que fresemos su roble en forma de óvalo, círculo, paralelogramo o triángulo y también hay diferentes posibilidades de acabado. ¡Pulse sin demora en su panel favorito y vea qué formas en acabados tenemos disponibles!

Tableros con melamina y tableros macizos: ¿Qué son?

Entre los tableros con melamina existen muchos tipos diferentes de madera y de tablero. Esos tableros pueden utilizarse inmediatamente sin o con muy poco tratamiento para hacer muebles y otras aplicaciones de interior.

Paneles con melamina con un revestimiento de melamina

Un revestimiento de melamina es una capa de fibra de papel, fundido con una resina de melamina. Eso genera un revestimiento de plástico duro. Ese revestimiento se aplica sobre un núcleo de aglomerado o de MDF. Un revestimiento de melamina tiene una densidad alta, y a eso debe ese revestimiento sus propiedades de dureza y fortaleza. Un revestimiento de melamina es impermeable y hasta cierto punto resistente al calor. Adicionalmente, este material de tablero es fácil de limpiar y de mantener limpio. Por eso es muy popular para las aplicaciones de interior.

En comparación con el MDF, cuando se utiliza el aglomerado se utilizan astillas de madera gruesas al pegarlo. Ambos materiales de tablero son relativamente ligeros de peso, fáciles de montar, no se deforman y se pueden utilizar directamente.

Los tableros con melamina de aglomerado son muy aptos para las aplicaciones decorativas. Es el material de tablero estándar sobre el que se aplica el revestimiento de melamina. Por eso se le conoce también como "aglomerado de decoración". Los materiales de tablero están acabados con una o dos capas de revestimiento de melamina. Vea las especificaciones del producto para más información.

Tableros macizos de madera

Un tablero macizo es un tablero para mobiliario de madera maciza. Los tableros de madera maciza son robustos y de una calidad alta. Paneles que se utilizan mucho son los tableros de roble, tableros de abeto y tableros de pino. Todos los tableros macizos tienen una apariencia natural. Son perfectos cuando busca para su proyecto o mueble de diseño propio una apariencia lujosa y cálida.

La composición de los tableros con melamina y los tableros macizos

Tableros con melamina

Como tablero con melamina es un nombre colectivo que recoge muchos tipos de madera y de material de tablero, es importante mirar las propiedades individuales del material de tablero. La gran mayoría de tableros con melamina están hechos con un núcleo de MDF, aglomerado o contrachapado, con un revestimiento de acabado. 
 

Tableros macizos de madera

Cuando hablamos de tableros macizos, hablamos de tableros para mobiliario de madera maciza. Hay diversos tipos de tableros macizos. Los tableros que están hechos de una pieza, los tableros macizos hechos de láminas continuas y los tableros macizos hechos de láminas entrecruzadas. ¿Es demasiado caro un tablero macizo hecho de una sola pieza de madera? Escoja en ese caso tableros macizos hechos de láminas (piezas de madera pequeñas). 

Como se puede imaginar, un tablero macizo auténtico, un tablero hecho de una sola pieza de madera, es un producto caro. Esos tableros se producen después de muchos años de crecimiento del árbol y solo se pueden conseguir de forma exclusiva. Afortunadamente también hay alternativas más asequibles, ¡siga leyendo!

Los tableros macizos de láminas continuas son tableros hechos de largas tiras (láminas). Las láminas continuas son tiras de madera a todo lo largo del tablero. Las tiras tienen una anchura de entre 40 y 80 mm. Estas tiras se pegan a lo largo, de forma que se crea un tablero largo y ancho. También se conocen como 'DL macizas' cuando se habla de tableros hechos de láminas continuas.

Al contrario de las láminas continuas, las láminas entrelazadas están hechas de tiras de madera pequeñas. El entrelazado es una técnica de unión. Las tiras largas se pegan por medio de figuras que encajan unas con otras, de forma que se crea un tablero largo. Esta figura se parece a los dedos, de ahí el término 'entrelazado'. Los tableros entrelazados se distinguen por que el tablero parece que está hecho de trozos de madera pequeños.

Al unir los tableros de esa forma se crea un tablero para construcción ancho y fuerte, que se puede utilizar para muchas aplicaciones. También se denominan 'VL macizos' cuando se habla de tableros con tiras entrecruzadas.

Los tableros macizos hechos de láminas entrecruzadas son una manera sostenible de producir tableros. Se produce poco residuo porque se puede incluir mucha madera en el tablero. Tal como se ha indicado, los tableros macizos auténticos hechos de una pieza son raros, los tableros hechos con la técnica del entrecruzado son una alternativa asequible.

Las propiedades de los tableros con melamina y los tableros macizos

Tableros con melamina con un revestimiento de melamina o de chapa

Todos los tableros con melamina de aglomerado o MDF de nuestro surtido de productos tienen un revestimiento fuerte. Puede escoger entre material de tablero con un revestimiento plástico de melamina o por un material de tablero con chapa natural. ¿La diferencia? Los revestimientos de melamina son manufacturas, a menudo inspiradas en estructuras y materiales de moda, pero siempre estándar. Un revestimiento de chapa es un revestimiento hecho de una capa fina de madera auténtica. Ambos tienen ventajas e inconvenientes. Con el material de tablero con melamina no tiene diferencias de color entre los diferentes tableros y no necesitan aplicar ningún acabado. Los materiales de tablero chapados tienen una apariencia cálida y natural ya que ningún material de tablero es idéntico por el crecimiento natural. 

Paneles hechos de material natural

Si busca tableros macizos de madera maciza, entonces es importante tener en cuenta las propiedades de la madera. Los tableros hechos de piezas de madera auténtica pueden deformarse si se exponen a diferencia de temperaturas o se utilizan en entornos húmedos. Por eso, debe tratar siempre esos tableros con un barniz, tinte o aceite. Así podrá disfrutar más tiempo de su material de tablero macizo. Evite también el contacto con hierro, cobre o latón, porque puede provocar descoloramiento de la madera. Recomendamos acero inoxidable cuando quiera unir la madera maciza con metal. 

Tipos de tableros con melamina y macizo

¿Quiere conocer los diferentes tipos de tableros con melamina y macizos que tenemos en nuestro surtido? Tenemos disponibles diversos tableros con melamina de aglomerado completamente acabado o tableros macizos de madera cortados completamente a medida.

Nuestro surtido de tableros con melamina y macizos consta, entre otros, de los siguientes tipos:

Tableros con melamina y macizos de diferentes colores y revestimientos

Paneles con melamina con un revestimiento de melamina

Todos los tableros con melamina de aglomerado o MDF de nuestro surtido de productos tienen un revestimiento de melamina fuerte. Ese revestimiento de plástico hace que los tableros no necesiten acabado y que sean fáciles de limpiar. Esa estructura está manufacturada, por lo que hay posibilidad de obtener diversos colores y estructuras. Desde apariencias mates y lisas a apariencias naturales y llenas de variación.

Material de tablero con un revestimiento de chapa

Los materiales de tablero chapados también están disponibles en diversos colores y estructuras. Sin embargo, hay menos variedad que en los materiales de tablero laminados. Los colores en los tableros chapados pueden variar por tablero debido al crecimiento natural de la madera, por lo que cada tablero es 100% único.

Paneles con melamina y macizos y humedad

Que el tablero de mobiliario o macizo sea resistente a la humedad depende del núcleo y del pegado del material de tablero. Vea las características por producto para saber si los productos son resistentes a la humedad o se pueden utilizar en exteriores. 

Por si misma, la madera no es resistente a la humedad. Al pegar las fibras, virutas o láminas se crea un material de tablero resistente a la humedad. El tipo de cola hace que el material de tablero resista mejor la humedad. Vea fácilmente todas las variedades de tableros con melamina y macizos resistentes a la humedad usando los filtros de esta página.

Grosores de tableros con melamina y macizos disponibles

Hay disponibles tableros con melamina y macizos en diferentes grosores, longitudes y anchuras. Vea todos los grosores disponibles en nuestra gama de productos. En nuestra tienda web puede encargar y hacer cortar a medida, entre otros, tableros macizos de 18 mm, de 19 mm, de 26 mm y de 40 mm, y tableros con melamina de 18 mm.

Montaje y acabado de tableros de tableros con melamina y de madera maciza

Los paneles de los muebles son fáciles de montar. No requieren de perforación previa. Todas las especies de madera maciza requieren cierta atención adicional en lo que respecta al acabado. Acabe siempre el panel con una laca, un tinte o un aceite para minimizar el riesgo de deformación o decoloración. Para el montaje de los paneles se recomienda utilizar acero inoxidable. Esto evita la decoloración indeseable del material del panel. Lea nuestros consejos aquí sobre el acabado de los paneles sólidos.

Aplicaciones más frecuentes de los tableros con melamina y los tableros macizos

Los tableros con melamina y macizos son apropiados para muchas aplicaciones decorativas. Piense por ejemplo en tableros de escritorio, de mesa y encimeras. El material también es muy adecuado para fabricar muebles, armarios o puertas. 

Madera maciza en su interior

Con madera maciza puede crear rápidamente un punto de atención en su interior. Es la apariencia sólida y natural que la hace única. No hay dos tableros iguales debido al crecimiento natural del material. Una mesa de comedor, escritorio o mueble... Cada proyecto sera más especial al usar tableros de madera maciza. La madera maciza proporciona una apariencia cálida que luce en cualquier interior.

Alternativas a los tableros macizos y de madera maciza

¿No es un panel de madera maciza lo que está buscando? Consulte toda nuestra gama aquí; todo puede ser aserrado o fresado al milímetro. Encuentre el tipo de madera ideal para su próximo proyecto.

¿Pedir madera maciza o chapada?

La contrapartida de la madera maciza es el material de tablero chapado. Los tableros macizos están formados por el mismo tipo de madera en toda su extensión y lo mismo ocurre con los cantos. El material de tablero chapado tiene una fina capa superior de madera real, pero está pegada a otro tipo de soporte. La madera chapada tiene un núcleo diferente, por ejemplo MDF o multiplex. Por ello, los bordes tienen que ser rematados extra con cinta de chapa. El material de tablero chapado no se deforma y en algunos casos es una alternativa más económica.

¿Madera maciza o panel para muebles?

En términos de apariencia, estos materiales de tablero pueden parecer muy similares. La principal diferencia es que la madera maciza consiste en madera real y el aglomerado con revestimiento de melamina es un material de placa fabricado con una capa superior de plástico. Esta capa de plástico está disponible en todo tipo de colores y patrones de madera, lo que hace que parezca que se ha utilizado madera real y le da muchas posibilidades de elección.

En cuanto a la construcción, los paneles de madera maciza son muy resistentes (mucho más que los tableros de partículas). La madera auténtica da al material una sensación de robustez en el hogar. Sin embargo, esto también lo hace más raro y lo sitúa en una franja de precios diferente a la del aglomerado. En el caso de los paneles macizos, también hay que tener en cuenta la decoloración y el alabeo.

¿Es usted un manitas novato? Entonces te recomendamos que también mires el panel de muebles. Este material de los paneles es mucho menos duro que la madera maciza, está totalmente acabado y es más fácil de montar que la madera maciza.