Armario de acuario insonorizado de MDF en blanco, de Vasilis

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Nuevo!
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Vasilis

Vasilis

NL

Por encima del promedio

2 minutos

Descripción

Los axolotl no pueden soportar el calor, así que compramos una hielera para nuestro acuario. Esa cosa es ruidosa y no queremos eso. Entonces hice un gabinete de acuario donde la entrada y la salida pasan por un tanque bien aislado.

Bricolaje: gabinete de acuario insonorizado

Primero, por supuesto, midió todo. ¿Qué tan grande es el filtro? ¿Qué tan grande es el enfriador? ¿Qué tan grande es el resto de las cosas que quiero en el armario? Esto resultó en el formato de la caja interior. La mayor parte del ruido proviene del escape. Así que hice que hiciera tantos giros como fuera posible, teniendo en cuenta las dimensiones requeridas del escape. Usé el espacio que quedaba para permitir que la entrada serpenteara tanto como fuera posible a lo largo del material aislante. Recibí el MDF entregado a un amigo con una empresa de construcción establecida. Pasé dos días haciendo trabajos ocasionales allí. Luego vi una tapa de madera contrachapada adicional, porque el MDF es menos fuerte de lo que pensaba. Y luego pegó todo junto. Luego pegué el material aislante (de 3,0 cm de grosor y en la sala de máquinas de 5,0 cm de grosor). Y luego la gran pregunta, ¿funciona? Seguía siendo emocionante. ¿Es el gabinete lo suficientemente fuerte como para transportar 160 litros de agua? Parece que lo es. ¿Y el sonido? Eso también tuvo éxito. Es tan silencioso que realmente tengo que hacer todo lo posible para escucharlo.

Armario de acuario personalizado

Las dimensiones exteriores finales, sin acuario y sin ruedas, son 108,0 cm de ancho, 66,0 cm de alto y 55,0 cm de profundidad.

¿Y ahora qué?

¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Vasilis y completa tu pedido fácilmente.

1 artículo en total

243,66 €


Todos los materiales utilizados

Explicación

Ver todos los materiales en hojas