Garantía de compra desde casa

Cree su propio muro de TV

¿Quieres hacer tú mismo una pared de TV? Es un buen reto para los manitas con algo de experiencia. Una bonita pared de TV es un verdadero punto de atracción en tu interior. Y lo mejor de diseñar y fabricar tu propia pared de TV es que tú decides exactamente qué aspecto tendrá. En este artículo le explicamos paso a paso cómo hacer su propia pared de TV.

En este artículo:

¿Cómo hacer una pared de TV tú mismo?

Una pared de TV no sólo ofrece espacio para el televisor. También puede alojar equipos de audio, videoconsolas y ordenadores portátiles, por ejemplo. Además, una pared de TV grande suele ofrecer espacio para hermosos elementos decorativos. Realmente enriquece tu interior. Y lo mejor de hacer uno mismo un muro de TV es, por supuesto, que tú decides exactamente el aspecto que tendrá el mueble.

Pero también puede ser un proyecto de bricolaje grande y quizá abrumador. Por eso, en TOSIZE.es te ayudamos a ponerte manos a la obra. ¿Cómo abordarlo? ¿Cómo se hace un buen dibujo y qué materiales se utilizan? Te lo respondemos en este artículo. Y, por supuesto, te quitaremos parte del trabajo de las manos proporcionándote MDF perfectamente cortado a medida u otros material de madera para este trabajo.

Al final del artículo, compartimos con usted hermosos ejemplos de paredes de TV de nuestros manitas. Así, podrá inspirarse para su propio proyecto.

¿Listo para empezar su proyecto? Siga leyendo rápidamente.

¿Qué necesitas para hacer un mural de TV a medida?

Antes de empezar a trabajar en la pared de su televisor, necesitará una serie de artículos y herramientas. En general, debe tener en cuenta los siguientes materiales:

  • Papel milimetrado, lápiz, goma de borrar y regla: para dibujar con precisión la pared del televisor.
  • Taladro inalámbrico: para pretaladrar fácilmente los agujeros y atornillar los tornillos en el material
  • Sierra para agujeros: para hacer agujeros limpios por los que pasar el cableado.
  • Cola para madera y, posiblemente, tacos: a menudo se necesita para pegar firmemente varias partes de la pared del televisor.
  • Imprimación, sellador de bordes, barniz: si elige un tipo de madera que todavía tiene que acabarse, primero la imprimación y luego el barniz.
  • Papel de lija: siempre es útil tenerlo a mano, con un grano grueso o pequeño
  • Cinta métrica: la necesitarás para medir las dimensiones y marcar la madera.
  • Nivel de burbuja: para montar el televisor bien nivelado en la pared
  • Tornillos, tacos o tornillos de gato: para unir los diferentes materiales de madera y, posiblemente, para fijar el televisor a la pared.

Echa un vistazo también a los accesorios que puedes pedir junto con tu proyecto.

Cómo hacer un dibujo o boceto para un televisor de pared

Antes de empezar a trabajar en un muro de TV, hay que hacer un boceto y un dibujo. En el boceto darás forma a tu idea y en el dibujo plasmarás esta idea en un resumen preciso de todos los tamaños y materiales que necesitas. Necesitarás este resumen de materiales para encargar la madera perfectamente cortada a medida para tu trabajo. 

Para determinar las dimensiones exteriores de tu pared de TV, puedes cubrir la pared con cinta adhesiva. Así podrá ver exactamente el tamaño que tendrá la pared.  

Empieza por esbozar tu idea. Seguro que ya tienes una idea de cómo debería ser la pared. Determina aproximadamente las dimensiones y esboza los distintos compartimentos, vigas y montantes. Por ejemplo, ¿quieres poner puertas o cajones y dónde deben ir?

Una vez tengas listo el boceto, empieza a trabajar en el diseño definitivo. Por supuesto, puedes hacerlo sobre el papel. Con un lápiz, papel cuadriculado y una goma de borrar. Pero también puedes utilizar un programa 3D, como

SketchUp

En tu diseño, ten en cuenta también cómo quieres dar forma a la estructura. ¿Trabajará con una estructura portante de pino y la revestirá con MDF para darle un aspecto sólido? ¿O preferirá que el tablero sea directamente portante?

Además, puedes plantearte cuestiones como: ¿pondrás el televisor en el armario o lo colgarás en la pared? ¿Cómo vas a apartar los cables necesarios? ¿Y hay una toma de corriente cerca? 

También es el momento de pensar en cómo montarás el televisor en la pared. ¿Usarás tornillos, anclajes angulares o pegamento y tacos? ¿En qué lugares quieres trabajar con esquinas ciegas o ingletes? ¿Y es necesario anclar el televisor en la pared? 

Cuando lo tenga todo claro, podrá pedir exactamente el material de madera que necesite en nuestra tienda web. 

Consejo: asigne a cada tablón una marca única (puede indicarlo en nuestro proceso de pedido), ¡lo que le ahorrará muchos enigmas cuando la madera llegue a su casa!

Arme su muro de TV con nuestro configurador

¿Le resulta difícil dibujar usted mismo la pared de su televisor? También puede utilizar nuestro configurador de armarios compartimentados a medida. Así obtendrá también una indicación instantánea del precio del material. 

En primer lugar, descargue nuestra hoja de bocetos. En ella podrá esbozar usted mismo su idea. También le indicamos lo que debe tener en cuenta al dibujar y le proporcionamos un dibujo de muestra de un armario empotrado. 

A continuación, puede introducir las dimensiones y elementos de su dibujo en el configurador. 

Introduzca la altura, la anchura y la profundidad de su pared de TV. A continuación, elige el número de compartimentos abiertos, el número de compartimentos con puertas individuales bajas o puertas individuales altas y hace lo mismo para las puertas dobles. Por último, también recorres el número de compartimentos con solapa y el número de cajones que quieres que haya en tu pared TV. 

También indicas si quieres 1 o más compartimentos con un nicho de TV en tu mueble. El nicho de TV está hecho de madera contrachapada con la cara visible revestida de MDF chapado en roble Dosse. La hornacina tiene un grosor de 11,0 cm y puede colocarse a la profundidad deseada.

También puede jugar con el grosor de los montantes y travesaños en el configurador y seleccionar opciones para estantes y huecos para focos. Así podrá crear fácilmente un diseño completo para su pared de TV. 

Inmediatamente verá el precio del material y también podrá optar por el montaje in situ. Es un poco trampa, claro, ¡pero cómodo!

¿Cuál es una buena distancia de visualización para un televisor de pared?

Cuando decores tu interior (si es posible), ten en cuenta también la distancia de visión de tu televisor. Puedes determinar el tamaño ideal de tu televisor dividiendo la distancia entre el sofá y la pared de tu televisor en cm por 2,5. El número que salga es la diagonal ideal de tu televisor. El número que salga es la diagonal ideal de tu televisor. 

¿Está tu sofá a 350,0 cm de la pared de tu televisor? Entonces la diagonal ideal del televisor es 350,0 / 2,5 = 140,0 cm.

¿Cuál es una buena altura de visualización en una pared de TV

Otro elemento importante de la pared es la altura de visualización del televisor. Una regla general para colocar o colgar el televisor es que la parte superior de éste debe estar a la altura de los ojos. En el momento en que te sientas frente al televisor, en tu sofá o sillón, tus ojos deben estar a la misma altura que la parte superior del televisor.

¿Cuál es la profundidad de una pared de TV?

Por supuesto, querrá que su televisor encaje correctamente en el mueble alto. Por eso es importante que utilice las dimensiones adecuadas. Por término medio, un televisor de pared tiene entre 30,0 cm y 40,0 cm de profundidad. 

Pero, asegúrate de medir las cosas que quieres poner en él para estar seguro.

Qué madera utilizar para una pared de TV cortada a medida

Para fabricar su propia pared de TV, puede utilizar distintos tipos de madera. En TOSIZE.es puede elegir entre una gama muy amplia con, por ejemplo, contrachapado de hormigón, MDF, madera contrachapada, OSB y tableros para muebles y carpintería. 

Cada tipo de madera tiene sus propias cualidades y ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, no es necesario acabar el contrachapado de hormigón y el OSB es estructuralmente muy resistente. Depende de usted hacer la elección que mejor se adapte a sus necesidades específicas para su mueble de TV. En las paredes de TV hechas por nuestros manitas, vemos a menudo el uso de MDF.

MDF

Los tableros MDF son los más completos de nuestra gama. Además, lo tenemos en muchas variantes. El MDF es fácil de trabajar y no se astilla. Nos aseguramos de que los tableros se corten a medida con precisión milimétrica. También puede elegir MDF con esquinas ingleteadas, bordes redondeados o un tablero con mdf lakdraagfolie (que le ahorra tiempo de acabado). (que le ahorra tiempo de acabado). Justo lo que necesita para la pared de su televisor.

Lo que también debes tener en cuenta con un televisor de pared

Hay que tener en cuenta otros aspectos a la hora de construir tu propio televisor de pared.

Pies niveladores

¿Va a colocar la pared sobre patas o directamente sobre el suelo? Si su superficie no está completamente nivelada, puede optar por utilizar patas niveladoras para enderezar fácilmente la pared.

Panel trasero

¿Su pared está contra una pared ordenada? ¿O quiere hacer usted mismo una pared trasera en su mueble para TV? Entonces elija un material fino, como tableros duros, que fijará con pequeños clavos, tornillos o cola.

Cómo anclar un televisor en la pared

Por motivos de seguridad, puede anclar una pared de TV alta a la pared por la parte superior. Así evitarás que se caiga. Esto es aconsejable sobre todo si hay niños en casa. 

Puedes anclar la pared de diferentes maneras. Puedes hacerlo con un taco normal y tornillos a juego. A continuación, coloca una arandela ancha bajo la cabeza del tornillo para que no atraviese la madera. Pero también puedes optar por utilizar tornillos de cuña. Recuerda que necesitas anclar una pared de TV ancha en varios lugares (1 punto de anclaje por metro lineal).

Cómo conectar las láminas de material en la pared del televisor

En la pared del televisor se utilizan vigas y montantes. ¿Cómo puede conectar estos elementos? Te damos cuatro opciones.

Tornillos

Puedes unir las láminas con tornillos. No olvide taladrar previamente la madera y acabar los agujeros de los tornillos con masilla.

Juntas de esquina

Una forma sencilla, pero menos bonita, es utilizar juntas angulares. Con ellas, se atornillan firmemente distintos elementos.

Clavijas

Si utilizas tacos, crearás una conexión resistente e invisible. Dibuja los agujeros con cuidado y utiliza un juego de brocas para clavijas para taladrar los agujeros en la madera. Utiliza un poco de cola para madera para unir las espigas y las tablas.

Lamellos

Gracias a la mayor superficie de encolado, con el lamello se pueden crear uniones aún más fuertes que con las espigas. Pero para ello se necesita una fresadora especial.

Recuerde que podemos cortar a inglete su material de chapa. Consulte nuestro opciones de acabado para obtener más información.

Enrutamiento de cables en la pared del televisor

Una parte importante de la pared del televisor es ocultar bien los cables de su televisor y otros equipos. Tenga esto en cuenta también en su diseño. Asegúrate de hacer agujeros de 5,0 a 8,0 cm en los compartimentos por donde quieras pasar los cables. Para ello puedes utilizar, por ejemplo, una sierra de perforación. 

Para un acabado ordenado, retire todos los cables con cuidado. Asegúrese de taladrar agujeros de 50 a 80 mm en todos los compartimentos por los que deba guiar los cables. Así podrás guiar los cables hasta la toma más cercana. Puedes hacer una pared doble en la pared del fondo para pasar los cables por detrás. De este modo, los cables quedan perfectamente ocultos e invisibles desde el lado visible del mueble de TV.

¿Cuánto cuesta un mural de TV cortado a medida?

Por supuesto, puede encargar un mural de TV cortado a medida a un fabricante de muebles. El coste depende de muchos factores, como el tamaño, el material y el acabado. Si fabrica usted mismo la pared de TV, ahorrará considerablemente en costes. Si encarga el material a TOSIZE.es y monta usted mismo el mueble, elige una de las opciones más económicas. Eso sí, implica un poco más de trabajo. Ningún problema, claro, si te gusta el trabajo bien hecho.

Ejemplos de nuestros manitas

Echa un vistazo a las paredes de TV hechas por nuestros manitas e inspírate con su creatividad y destreza.

Armario de pared de MDF envuelto

Este manitas hizo una pared de TV de casi 5 metros de ancho, con espacio para el televisor y el ordenador, entre otras cosas. El artesano envolvió el tablero de MDF, lo que le confiere un gran estilo.

Pared de TV hecha de MDF Lacado Blanco

Nathan convirtió su primer proyecto maderero en un éxito. Hizo un pedido a TOSIZE.es MDF Lacado Blanco para hacer una pared de TV. Para el montaje, utilizó tacos. ¡Muy bien hecho!

Pared de TV dibujada en 3D de MDF negro

La manitas Bregje utilizó un software 3D para crear un dibujo de su varita de televisión. El resultado fue una construcción de madera de pino revestida de MDF negro. Unió el MDF a la construcción de pino con una pistola de clavos.

Mueble de pared casero para TV hecho de MDF, por Bregje

Muro de TV con zona de estar contigua

Que también se puede hacer una zona de asientos para los niños en la pared del televisor lo demuestra el manitas Mees. Él mismo describe su proceso de la siguiente manera: 'Dibujar, pedir madera, montar con cola y tornillos, pintar'. Así de sencillo.

Mueble de TV con caja para gatos integrada y almacenamiento de cables

Muy creativo es este proyecto de bricolaje de Arjan, un mueble para TV con caja para gatos integrada y almacenamiento de cables. En el proyecto, se puede leer cómo lo abordó.

Mueble de TV casero con superestructura, por Arjan

Armario de pared con MDF natural

Jos ordenó cortar a medida MDF natural para este armario de pared. Trató el MDF con imprimación y lo pintó dos veces. El resultado es un conjunto sin juntas que queda muy bien.

Empiece con su mural de TV cortado a medida

En este artículo, te explicamos cómo empezar con tu propio mural de TV cortado a medida. En TOSIZE.es, puedes encontrar material perfectamente cortado a medida para este proyecto. 

¿Ha terminado su proyecto? Entonces te agradeceríamos que compartieras el resultado con nosotros. ¡Así podrás inspirar a otros aficionados al bricolaje! 

¡Diviértete con tu pared de TV casera!

Empiece a hacer su pedido ahora.