Bricolaje: Cómo hacer una estantería para fotos

Un estante para fotos que actualmente se ve mucho en las revistas de hogar y en los blogs de diseño de interiores es el estante para fotos de pared con un borde elevado. Un estante para fotos de este tipo también se monta de forma invisible, lo que hace que parezca que está flotando en la pared. Sólo los accesorios más bonitos tienen un lugar en la estantería, por supuesto. ¿Desea también un estante para fotos con un borde elevado? Hemos realizado un diseño en MDF Negro V313 y lo hemos añadido a la cesta de la compra. Con unos pocos clics de un botón puede pedir este estante para fotos en el tamaño adecuado para su interior. Puede ajustar fácilmente las tallas en nuestra tienda web.

Vea nuestra gama de productos en nuestro sitio web

Plan paso a paso para hacer una estantería para fotos

¿Quiere diseñar usted mismo el estante para fotos y adaptarlo al espacio de su casa? A continuación, siga el plan paso a paso que figura a continuación para crear un ejemplar único.

Paso 1

Elija el material deseado para la estantería de fotos y determine el tamaño adecuado o comience con el diseño básico. También puede completar su pedido con cualquier accesorio como adhesivo de construcción, tornillos, cinta adhesiva y un taladro para madera. El material se entregará en pocos días.

Paso 2

Deje las tablas libres de polvo y grasa y aplique cola para madera en el extremo largo de la tabla, donde se colocarán posteriormente los accesorios. Coloque la tabla más estrecha en la parte superior, de modo que aparezca un borde vertical. Pegue los tablones con adhesivo de construcción para que puedan secarse en el lugar adecuado. Si es necesario, coloque un trozo de cinta adhesiva para reforzarlo.

Paso 3

Plaats de achterzijde op de wandplank en boor deze met meerdere schroeven aan elkaar, zodat er een gootje ontstaat. We adviseren je om even voor te boren, om te voorkomen dat de kopse kanten gaan splijten.

Paso 4

Bepaal op hoeveel punten je de plank aan de muur wilt bevestigen en teken dit af. Boor de gaatjes voor, nog voordat je de fotoplank mét opstaande rand aan de muur bevestigt.

Consejo

Puedes acabar la estantería con un barniz transparente o pintarla, por ejemplo, del mismo color que la pared. Es un atractivo reclamo para la casa.

¿Empezando con esta estantería de fotos en la pared?

Vea nuestra gama de productos en nuestro sitio web

Elección del material para el estante fotográfico

Hay varios materiales adecuados para hacer una estantería de fotos para la pared. ¿Estás leyendo esto?

Soporte de pintura MDF

Soporte de pintura MDF ya viene recubierto de fábrica con una película portadora de pintura. Se aplica a presión y sirve de imprimación. ¿Quieres pintar la estantería de la pared? Entonces esta es una buena opción. El material es resistente y fácil de trabajar. Los extremos del portapinturas de MDF requieren un poco de atención adicional. Consulta nuestro práctico consejo: Así es como se barnizan los extremos del MDF.

Pedir laca MDF a medida

Panel de madera

Los paneles de carpintería están disponibles en dos tipos de madera, pino y abeto. Aunque se parecen mucho, también hay diferencias visibles. El panel de carpintería Abeto y Pino se utiliza principalmente para la fabricación de muebles de interior. Se trata de un panel de madera maciza y ambos tienen un aspecto cálido y natural, ya que la veta de la madera es visible. La madera de abeto tiene un color claro en el que se notan los nudos y las llamas. En comparación con el pino, el abeto tiene un color y un peso ligeramente más ligeros. El abeto es un tipo de madera algo más blanda e inodora.

Álamo Interior Multiplex

El contrachapado está formado por diferentes capas de chapa de madera. Estas capas se pegan transversalmente unas a otras, lo que hace que el panel sea muy resistente y apenas funcione. Estas son también las ventajas del contrachapado en comparación con la madera maciza, por lo que se utiliza a menudo en las construcciones. Debido a las capas, los extremos de la madera contrachapada son hermosos de ver y a menudo se mantienen a la vista. En el caso de la madera contrachapada, se ve la veta de la madera. Los paneles de madera contrachapada pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. Álamo Interior Multiplex es la variante ligera del contrachapado. Ideal para hacer una estantería de fotos para la pared.

Pedido de Álamo Interior Multiplex