Consejos de bricolaje: Cómo barnizar los extremos del MDF

Con este práctico consejo, sabrá exactamente cómo pintar los extremos del MDF. Práctico, ¿verdad?

Has creado tu propio diseño, has hecho cortar las piezas en TOSIZE.es y estás listo para montar y terminar el proyecto. Pero, ¿cómo te aseguras de que los extremos queden bien? Especialmente si se utiliza un MDF portador de laca, se tiene una buena superficie para pintar, pero los bordes finales, por supuesto, no tienen esta película portadora de laca. ¿Cómo se aborda esto? 

¿Cómo se pueden barnizar firmemente los extremos del MDF?

Lo que necesitas:

Hay tres formas de pretratar los bordes finales:

  • Con sellador de bordes, para lo que también necesitas unas bandejas de pintura, rodillos y un soporte;
  • Con cola para madera que se diluye un poco con agua;
  • Con masilla de pintura y cuchillas de masilla.

Finalmente, por supuesto, vas a rematar tu tabla con pintura.

Ver todas las ofertas de empleo

Lijado de los extremos

Empezamos por lijar los extremos, lo que puede hacerse a mano. Simplemente lija bien y sigue sintiendo si el borde se siente suave, cuanto más suave se sienta mejor. Al lijar, es importante seguir sintiendo, pero también sin dejar de mirar. Cuando hayas terminado de lijar, puedes empezar a pretratar los extremos.

Tratamiento previo con sellador de bordes

La primera opción es con el sellador de bordes. El sellador de bordes está hecho para sellar la madera de forma completamente hermética, y asegura que la pintura sea menos absorbida por los bordes finales que han sido tratados con sellador de bordes. Tome un pequeño rollo y aplíquelo en el grano final. Si ves que parte del sellador de bordes aún toca la parte superior o inferior del panel, retíralo, de lo contrario tendrás que lijarlo más tarde, y mientras esté húmedo puedes retirarlo fácilmente con un trapo o con el dedo.

Pedir selladores de bordes

Tratamiento previo con cola para madera

La siguiente opción es con cola para madera que diluyes un poco con agua. Se extiende un poco de cola para madera en el dedo y se diluye con un poco de agua. De este modo, se asegura de que se extienda completamente sobre el borde. Cuando la cola para madera está completamente extendida sobre el borde, ¡tiene que secarse!

Pedir cola para madera

Pretratamiento con pintura de relleno

La última opción es con pintura de relleno. Has lijado los extremos y luego sólo tienes que aplicar una capa muy fina de masilla con la espátula. Lo dejas secar un rato y cuando esté seco puedes volver a lijar un poco.

¡Y luego píntalo!

Cuando todo esté seco, sea cual sea la opción que hayas utilizado, lija los bordes una vez más y entonces podrás empezar a trabajar con la capa de color final que hayas elegido.

¿Convencido? Pida aquí su MDF personalizado.