Garantía de compra desde casa

Escritorio personalizado; descúbralo todo

Un escritorio bien ajustado es importante para una postura de trabajo correcta. Esto contribuye a su funcionamiento óptimo. ¿Qué tan conveniente es que puedas pedir el material en TOSIZE.es y ajustar el escritorio completamente a tus necesidades? Ya hemos investigado cómo ajustar correctamente tu escritorio, así que con esta información, puedes ponerte manos a la obra con tu propio escritorio a medida. ¿Estás leyendo esto?

Escritorio a medida

Si buscas un escritorio que se adapte al estilo de tu interior, hacer uno tú mismo es una buena idea. Un escritorio es sencillo, pero no si decides hacer un escritorio incluyendo el marco a tu manera. Mira el ejemplo de Rob, que hizo un escritorio completo de madera contrachapada.

Ajustar el escritorio de acuerdo con las directrices de salud y seguridad

Un buen lugar de trabajo se crea sobre la base de la normativa elaborada por el Ejecutivo de Salud y Seguridad. Han estudiado las condiciones en las que puedes funcionar de forma óptima en tu escritorio. Una buena razón para utilizarlo como base.

Al sentarse en el escritorio, es importante mantener el ángulo entre la parte superior e inferior de las piernas a 90°. Determine la altura del escritorio para que esté exactamente a nivel con la parte superior de los reposabrazos. Es aconsejable colocar el escritorio sobre un soporte, preferiblemente eléctrico, para poder variar la altura. De este modo, puedes estar de pie o sentado durante parte del día. La altura de un escritorio ajustable a medida debe estar entre 62 y 82 cm, dependiendo de su altura.  

Si va a tener un escritorio a medida que no es ajustable en altura, el ángulo de 90° suele ser mayor o menor. Esto se puede remediar colocando la silla más alta, pero en ese caso asegúrate de que haya un reposapiés. La altura del escritorio debe estar entre 74 y 76 cm. En principio, es aconsejable sentarse casi con el estómago contra el escritorio. Estar sentado a distancia significa tener que alargar los brazos, lo que supone un esfuerzo para los músculos. Es importante garantizar un espacio suficiente para las piernas: debe poder colocar las piernas y los pies en un ángulo amplio sin tener que golpear los cajones o las papeleras o sentarse torcido por ello.

Material del escritorio

Hay un sinfín de materiales de madera y tablero que son adecuados para un escritorio a medida. ¿Elegirás un escritorio sólido o uno grueso? A continuación explicamos los diferentes materiales y opciones.

Ver todo el material de tableros de madera en nuestra tienda online

Escritorio sólido o engrosado

Cuando se trata de un escritorio macizo, es más probable que elija especies de madera originales, como un escritorio robusto de roble o, por ejemplo, material de lámina encolado en varias capas, como el contrachapado. Un escritorio engrosado suele estar hecho de un material de tablero sencillo, como el MDF, que tiene un acabado característico. Esto le permite personalizar completamente su escritorio y adaptarlo al ambiente de su interior o espacio de trabajo. Recomendamos un grosor mínimo de tablero de 9 mm para obtener un resultado sólido. He aquí algunos ejemplos de materiales de chapa utilizados habitualmente para la realización de un escritorio a medida:

MDF

El MDF es un material de tablero muy popular que puede utilizarse para innumerables proyectos de interior, incluido un escritorio. El MDF entra en la categoría de los tableros de fibra. El tablero está formado por fibras de madera comprimidas a alta presión. Este material es relativamente barato y es ideal para hacer un escritorio engrosado.

Ver todos los MDF

MDF en blanco

MDF Natural es la forma más estándar y suele elegirse por su superficie lisa y porque es fácil de procesar. El MDF Clear tiene un efecto absorbente, por lo que es importante tratar bien el material con una imprimación antes del acabado. Los extremos requieren un poco de atención adicional. Para contrarrestar el efecto absorbente de los extremos, hay varias posibilidades: utilizar cola para madera diluida con un poco de agua, masilla o un sellador especial para bordes. Consulte nuestro práctico consejo: Así es como se barnizan los extremos del MDF.

Pida ya el MDF Blank

Soporte de pintura MDF

Soporte de pintura MDF está provisto por ambas caras de una película portadora de pintura que hace innecesaria la imprimación del material. La lámina reduce en gran medida el efecto absorbente del material. La lámina está en ambos lados, por lo que el riesgo de que el material funcione es mínimo. Por lo tanto, es muy adecuado para hacer un escritorio a medida que quieras terminar en un color que te guste.

 

Pida ahora la pintura MDF Wear

MDF negro V313

MDF Negro impermeable es un tablero hecho de fibras de madera comprimidas a alta presión con un tipo especial de cola impermeable. La adición de pigmento negro durante el proceso de producción da a este MDF un color negro. Sin embargo, esto no significa que el tablero sea de color negro azabache; las fibras de la madera le dan un aspecto mezclado. El acabado en el color adecuado lleva poco tiempo, porque el tablero se fabrica resistente a la humedad y ya tiene un color oscuro. Lávelo con un barniz transparente o pinte el escritorio en un color oscuro de su elección. Los extremos necesitan un poco más de atención (y posiblemente otras zonas mecanizadas, por ejemplo al fresar). Lo mejor es tratarlos con un sellador de bordes.

Pida ahora MDF Black V313

Madera contrachapada

Contrachapado Los paneles pueden utilizarse para innumerables proyectos diferentes. El contrachapado está formado por diferentes capas de chapa de madera. Estas capas se pegan transversalmente entre sí, lo que hace que el tablero sea muy resistente y apenas funcione. Estas son también las ventajas de la madera contrachapada en comparación con la madera maciza, y por eso se utiliza a menudo en las construcciones, por ejemplo para un escritorio a medida. La veta de la madera visible también es una gran ventaja. ¿Busca un escritorio de aspecto natural que se adapte a un espacio de aire escandinavo? Entonces, el contrachapado, en todas sus variantes, es una opción adecuada.

Ver toda la madera contrachapada

OSB

OSB es un tablero constructivamente fuerte. Debido a su aspecto industrial, el OSB también se utiliza cada vez más para aplicaciones decorativas, como por ejemplo para un escritorio a medida. En la fabricación de un tablero OSB casi no se producen residuos. Las astillas de madera ya son un producto reciclado. Por ello, los tableros OSB son cada vez más populares y están sustituyendo a la madera contrachapada en muchos casos, ya que su producción es más sostenible y el material es casi tan resistente. Debido a que las astillas de madera son relativamente gruesas, el OSB también contiene menos cola que los tableros de aglomerado o MDF, lo que lo convierte en un producto aún más natural que los otros dos tableros de fibra.

Ver todos los OSB

Panel de mobiliario para escritorio blanco a medida

Panel de muebles blanco ya lo tiene en el nombre. Es ideal para utilizarlo para hacer un escritorio blanco a medida. El panel para muebles está formado por un tablero de aglomerado con una capa de plástico (melamina) prensada en ambas caras. Los lados largos también están acabados con una capa de plástico (banda de borde). Esta capa de plástico hace que el panel esté inmediatamente listo para su uso, ¡no necesita ser pintado!

Pedir ahora Panel de muebles blanco

Base suelta para escritorio ajustable

Para aprovechar al máximo su espacio de trabajo y su propio rendimiento, un "escritorio de pie" es muy funcional. Esto significa que el escritorio es ajustable en altura y puede adaptarse a las diferentes tareas que surgen durante una jornada de trabajo. Podrías tener un escritorio cortado a la medida de TOSIZE.es y combinarlo con una base independiente ajustable en altura. La amplia gama de maderas y tableros le permite elegir el material que mejor se adapte a su interior. Si pide su material a medida a TOSIZE.es, puede tenerlo con precisión milimétrica, incluso en formas y con diferentes acabado de bordes.

Escritorio de todas las formas

Un escritorio que llena una esquina, por ejemplo, es posible gracias a la forma triangular que vimos. También es posible un escritorio con una forma no convencional, por ejemplo, un trapecio o un cuadrado. En resumen, podemos serrar casi cualquier forma  para usted.

Acabados de los bordes

Para trabajar cómodamente en el escritorio, es bueno que los bordes sean ligeramente redondeados. Esto se siente mejor cuando te apoyas en él con los brazos y le da al conjunto una sensación de suavidad. Puede tener el borde redondeo de 1 mm a 15 mm por lado.

Ver todos los tipos de madera ahora