Consejos prácticos: Acabado de muebles con sellador

Has hecho un bonito mueble con un kit de sierra de TOSIZE.es y queda perfecto en tu casa. Pero, ¿cómo añadir ese toque final que lo haga lucir aún mejor? ¡Con sellador!

Vea nuestro surtido

¿Cuando gatito?

La masilla se utiliza para sellar los huecos, dando al conjunto un aspecto elegante. Estos huecos pueden producirse principalmente en los armarios empotrados, las cocinas y los zócalos. Una vez que el armario está perfectamente cortado y montado, es bueno sellar los bordes del armario con la pared, el techo y quizás incluso el suelo. También es muy agradable sellar los bordes interiores y los huecos de un armario compartimentado, para obtener un resultado aún más ajustado.

Elegir el kit adecuado

En primer lugar, hay que determinar el tipo de sellador. El sellador de silicona se utiliza en espacios húmedos, como cocinas y baños, porque es resistente a la humedad y al moho. En principio, el sellador de silicona no se puede pintar encima. Para otras habitaciones, puede utilizar sellador acrílico. El sellador acrílico es menos elástico que el sellador de silicona y no repele el agua. Por otro lado, se seca más rápido y se puede diluir con agua. La masilla está disponible en muchos colores diferentes, pero también se puede pintar sobre ella. Elija el color que más se acerque al color final de su proyecto, para que la costura de sellado destaque lo menos posible. La masilla también está disponible en colores transparentes, para que el resultado final sea lo más discreto posible. Sin embargo, esto requiere un poco más de mantenimiento, ya que los selladores transparentes tienden a amarillear rápidamente.

Buena preparación

La preparación también es importante cuando se trata de selladores. En primer lugar, asegúrate de tener suficiente papel y/o trapos viejos para limpiar el exceso de sellador. También es indispensable un pulverizador para plantas con un poco de agua jabonosa y agua. El sellador acrílico no necesita agua jabonosa; el agua es suficiente. Por supuesto, también necesitas una buena pistola de sellado. Si es la primera vez que se sella, o si se sella a lo largo de una pared lisa en la que el sellador puede "escurrirse" fácilmente, es bueno utilizar cinta adhesiva. La cinta de pintar es ideal para esto. La cinta adhesiva hace que el borde del sellador esté bien tenso y evita que el sellador se salga y se ensucie. Si nunca has enmasillado, es útil practicar primero en un lugar poco visible.

¿Cuál es la técnica del kitting?

Comience por desengrasar y secar las grietas que va a sellar. Para desengrasar, utilice un agente desengrasante como el amoníaco. A continuación, abre el tubo y corta la boquilla en un ángulo de 45 grados. De este modo, podrá rellenar el hueco adecuadamente. Mueve siempre el tubo hacia ti y no lejos de ti. Rellene varias grietas de este modo, pero no demasiadas, ya que el sellador debe estar todavía húmedo para que se alise bien. Existen varias herramientas para alisar el borde del sellador, pero la mayoría de la gente prefiere utilizar simplemente el dedo. En primer lugar, rocía el borde del sellador que acabas de aplicar con el agua jabonosa que has preparado, y moja también con ella el pulgar o el dedo índice. A continuación, retira el exceso de sellador con un solo movimiento, de modo que quede un bonito borde ajustado. También hay que quitar la cinta inmediatamente, porque si el sellador se endurece, se puede separar el borde del sellador. Después de retirar la cinta, pase el dedo ligeramente por el borde del sellador una vez más para que no quede un borde elevado donde ha estado la cinta. Y, de paso, no te olvides de dar un paso atrás y mirar la diferencia con los resquicios que aún no han sido sellados. Se sorprenderá de lo bien que se ve cuando está sellado.

Vea nuestro surtido