Consejo de bricolaje: todo lo que necesita saber sobre el lijado

El lijado no suele ser la parte más divertida del trabajo. ¿Cuándo usas qué grano y utilizas una lijadora o una cuchara de lijar? Le damos los consejos ideales para ayudarle a completar su próximo proyecto de forma rápida y sin problemas.

¿Busca consejos sobre cómo lijar sus paneles? El lijado no suele ser la parte más divertida del trabajo. ¿Cuándo usas qué grano y utilizas una lijadora o una almohadilla de lijado? Con estos consejos y unos cuantos movimientos, ¡el lijado se hace fácilmente! ¡Y bien hecho!

Papel de lija y grano

¿Cuándo utilizar qué grano?" es una pregunta frecuente. En realidad, el grano te dice algo sobre la superficie a lijar. Cuanto más áspera sea la superficie, más grueso será el grano que se puede utilizar. El papel de lija grueso deja ligeras irregularidades, que luego se pueden eliminar con un grano fino. Repita esta operación varias veces, cada vez con un grano más fino. Lo que aparece entonces es la hermosa estructura de madera y la base para un trabajo de pintura uniforme.

Grano grueso frente a grano fino

El papel de lija viene en una gama interminable de grosores, que se enumeran en el reverso del papel y se indican con la letra P. Para la mayoría de los trabajos de lijado, los números p60, p120 y p180 son suficientes. El número representa el número de granos por cm2. Por ejemplo, el grano 60 es muy grueso y el grano 180 es mucho más fino. Un consejo práctico para el lijado: empiece por el número más pequeño y vaya subiendo. Lijar siempre con movimientos circulares. Esto significa que es menos probable que su papel de lija se obstruya con el polvo. De este modo, podrá utilizar el papel de lija durante más tiempo.

¿Pedir papel de lija?

Tenemos papel de lija en todas las variantes disponibles. Echa un vistazo a nuestra gama aquí. Además, en nuestra tienda web encontrará miles de accesorios que le ayudarán a realizar con éxito su trabajo. ¡Esto es muy útil!

¿Superficie grande? Uso de la lijadora

Hay muchos tipos de lijadoras. Una está destinada a eliminar la pintura u otro material (lijadora de banda), otra a lijar esquinas y bordes (lijadora delta, lijadora múltiple) y otra le ayuda a lijar zonas de difícil acceso (lijadora múltiple). ¿Tiene una gran superficie que lijar? Póngaselo fácil y utilice una lijadora orbital. Asegúrese de lijar toda la superficie con la misma presión para obtener un resultado uniforme.

Utilizar un carrete abrasivo

El mejor y más fácil consejo de bricolaje para lijar su material de lámina es: utilice al menos una cuchara de lijar cuando lije. Este es su mejor amigo durante el trabajo de lijado. ¡Un bloque de lijado te salva las uñas! Puede envolver un trozo de papel de lija y es ideal para suavizar pequeños arañazos, restos de pintura o pequeñas superficies.

Ventajas del papel de lija resistente al agua

¿El lijado sin polvo le parece música para sus oídos? Un consejo para lijar sin polvo: utiliza papel de lija resistente al agua. Se trata de un papel de lija que se humedece de antemano para no tener el cobertizo o posiblemente el salón cubierto de polvo. También es muy resistente al uso y está disponible en grano fino. Ideal para utilizar en la última ronda de lijado.

Desengrasar antes de lijar

Un último consejo: desengrasa la superficie antes de lijar y usa una máscara antipolvo para evitar respirar el polvo. ¿Terminó de lijar? Retire con cuidado los restos de polvo de la madera. Ahora puede empezar a pintar.

Vea nuestra gama de productos aquí