¿Qué es el subsuelo? ¡Te lo explicamos!

¿Quiere saber más sobre los subsuelos, también conocidos como Pellos Floor, y lo que puede hacer con ellos? Lea más sobre las propiedades planas y resistentes de la capa base en este blog. Te contamos para qué puedes usarlo, cómo puedes trabajarlo para que lo disfrutes durante mucho tiempo y a qué debes prestar atención cuando compres este material de tabla. En resumen: aquí puede leer todo sobre la madera de contrapiso.

Base: la placa de madera plana

Contrachapado finlandés es una lámina plana y resistente formada por varias capas de chapa de madera. Por lo tanto, es bastante similar a la madera contrachapada, que se fabrica de la misma manera. Suele ser más plano que el contrachapado y tiene un aspecto más salvaje. Por ello, este material de tablero de madera solía utilizarse menos para trabajos visibles. Hoy en día, este aspecto duro y natural es muy popular y se utiliza cada vez más para proyectos (grandes) visibles.

La construcción de la subcapa

Como se ha descrito anteriormente, contrachapado finlandés está formado por varias capas de chapa de madera. Se trata de finas capas de madera que se desprenden del tronco de un árbol como si fuera una gran hoja. Las capas se pegan entre sí, creando un tablero grueso y resistente. La chapa de madera es maciza y, por lo tanto, puede deformarse; por esta razón, las capas de chapa de madera se encolan en sentido transversal. Si empieza a deformarse, las otras capas de chapa lo evitarán.

Las propiedades de la capa base

Contrachapado finlandés  tiene una serie de propiedades únicas en comparación con otros materiales de tablero. En primer lugar, la madera del contrapiso es muy plana. La superficie es bonita y recta y tiene relativamente poca estructura. Además, el material de este tablero es muy resistente y no se deforma fácilmente, incluso con una carga algo mayor. El suelo de Pellos no está destinado en primera instancia a trabajos visibles, sino principalmente a aplicaciones constructivas. Por lo tanto, el aspecto de esta madera puede ser menos atractivo, dependiendo de la variante que se elija.

Contrapiso de abeto finlandés (Pellos Floor)

Contrapiso de abeto finlandés, el material que tenemos en nuestra tienda web, es una variante que está hecha de madera de abeto. Esta variante tiene un mejor aspecto que muchos otros materiales de tablero bajo la denominación de "contrapiso". Este material también se conoce como suelo de Pellos. Debido a esta alta calidad, el contrapiso de abeto finlandés se utiliza a menudo para trabajos visibles, especialmente para proyectos de bricolaje en interiores.

El pino Elliotis es una variante de contrapiso que no conviene utilizar para trabajos a la vista. Es bueno para su uso en la construcción, pero no se recomienda su uso en proyectos de bricolaje o muebles.

Ver el subsuelo de abeto finlandés en la tienda web

 

Las aplicaciones del subsuelo

Debido a la versatilidad del material, el abeto finlandés se utiliza para muchos proyectos diferentes. Se utiliza a menudo en la construcción, pero también en proyectos menores (de bricolaje) en interiores. Estas son algunas de las opciones:

Suelos y bases

Contrachapado finlandés , o suelo de pellos como su nombre indica, se desarrolló originalmente para la colocación de subsuelos, para lo que también es muy adecuado. La superficie recta del material permite que los suelos se coloquen muy planos y su resistencia estructural significa que también puede soportar una gran presión. A menudo se utiliza en combinación con un material más blando, por ejemplo, el tablero blando. Este material se utiliza para igualar la superficie y aislar el subsuelo. Encima se coloca el suelo de pellets para darle mayor resistencia.

Estilismo

El abeto también se utiliza ampliamente para muchos proyectos estilísticos. Estos proyectos pueden ser desde pequeños objetos decorativos, como juguetes o una casa de muñecas, hasta proyectos más grandes, como un estante de pared o un escritorio para niños. A menudo, en estos proyectos, el aspecto del material se mantiene a la vista. En las tiendas pop-up, el material también se utiliza más a menudo, por ejemplo como base de un mostrador hecho por uno mismo. En los centros comunitarios, las iglesias y los teatros más pequeños, el abeto finlandés se utiliza para crear una elevación o podio, donde se destaca la planitud del material. Una placa ideal con aplicaciones multifuncionales.

Trabajar con el subsuelo

El contrapiso está hecho de madera maciza, por lo que es importante prestar especial atención al acabado del material. He aquí algunos puntos importantes:

  • Lijar ligeramente el material antes de utilizarlo. Los extremos pueden contener astillas, por lo que hay que prestarles más atención.
  • Utilice el contrapiso sólo en aplicaciones de interior. Aunque el material está encolado de forma resistente a la humedad, la madera en sí no puede hacer frente a la humedad.
  • Acabar bien el material. Una imprimación es una buena opción para esto. Los extremos pueden tratarse con un sellador de bordes. Si quieres conservar el aspecto del material, puedes optar por darle un acabado con un barniz transparente.

Pedir un contrapiso a medida

¿También quiere trabajar con el subsuelo? Entonces, ¡pídalo con nosotros! De esta manera no tienes que empezar a serrar y sólo pagas por el material que necesitas. El contrapiso no sólo se corta a medida, sino también en diferentes formas. Puedes elegir rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos, pero también son posibles formas más inusuales como trapecios, paralelogramos y casas. Como guinda del pastel, también podemos terminar los extremos por usted. De este modo, cuando el pedido llegue a su casa, podrá seguir directamente con su trabajo.

Pida su capa base personalizada.