Haga su propio tablero de mesa a medida como Thom, vea todos los materiales de madera aquí

¿Un tablero hecho a medida? Thom hizo un tablero de mesa a medida con madera contrachapada de álamo. Con ello ha dado un nuevo aspecto a un escritorio para niños. Lea más aquí.

El tablero de Thom

Thom hizo un nuevo tablero para el escritorio de su hijo de Contrachapado Interior Alamo. Ya tenía las patas y los armarios y con la madera contrachapada cortada hizo un escritorio completamente nuevo. Para ello, mandó cortar dos piezas de madera contrachapada a medida, una tabla ancha para el escritorio y una tabla fina para el borde trasero. Como Thom ya tenía las otras piezas, esto era todo lo que necesitaba. Hacer un nuevo escritorio puede ser así de sencillo. ¿También quiere hacer un nuevo tablero de escritorio a medida con madera contrachapada? ¡Entonces pide tu escritorio a medida en TOSIZE.es!

Vea nuestra gama de láminas

Álamo Interior Multiplex

Contrachapado Interior Alamo es una variante ligera del contrachapado, tanto en color como en peso. Este material se fabrica mediante el encolado cruzado de varias capas finas de madera (chapa de madera) en una hoja. Esto hace que el material sea muy resistente, más fuerte que la madera maciza, y se deforma mucho menos. La madera de álamo utilizada para esta variante de contrachapado confiere al panel un aspecto tranquilo y cálido. La madera casi no tiene nudos y las llamas destacan suavemente sobre el resto del material.

Ver el contrachapado de álamo para interiores en la tienda online

Medición del nuevo tablero de la mesa

En primer lugar, es importante medir las dimensiones de su nuevo tablero de mesa o escritorio. Hay dos maneras de hacerlo. La primera forma es medir el espacio donde se colocará el tablero de la mesa. Si quiere personalizar su mesa para que se adapte a un espacio concreto, esta es la opción adecuada. Puede simplemente medir el espacio donde se colocará la mesa o el escritorio, pero a menudo también es útil hacer un rápido croquis del espacio. Así podrás hacerte una mejor idea de cómo quedará la mesa en relación con el resto del mobiliario.

La otra opción es medir el tablero existente. Esta es la opción adecuada si quiere hacer un nuevo tablero de mesa o de escritorio para un marco específico. Una vez que haya recogido las dimensiones de su nuevo tablero o escritorio, puede pasar a elegir el material.

¿Qué material?

A la hora de hacer un tablero de mesa, hay muchos materiales entre los que elegir. Hay una serie de requisitos que debe cumplir el material de las placas si se quiere utilizar para una mesa o un escritorio. Desde el punto de vista constructivo, el material debe ser resistente, sobre todo si la plancha va a estar muy cargada, pero el aspecto también es muy importante. Para ayudarle en su elección, hemos enumerado una serie de materiales de tablero.

Madera contrachapada

La madera contrachapada es una buena opción si quiere hacer un tablero de mesa o un escritorio con un aspecto natural. Al estar formado por finas capas de chapa de madera maciza, tiene una estructura de madera clara. Thom utilizó Contrachapado Interior Alamo para su escritorio, pero también podrías elegir Contrachapado Abedul, Madera contrachapada de okoumé, Madera contrachapada de haya o Madera contrachapada de pino. Si desea un aspecto más salvaje y natural, también puede elegir Contrapiso de abeto finlandés, que es muy similar al contrachapado.

Vea toda la madera contrachapada en nuestra tienda web.

MDF

El MDF es un material de tablero muy popular para la fabricación de muebles. Esto se debe a que es un material de tablero versátil. El MDF está formado por muchas fibras pequeñas que se prensan a alta presión en una placa. Esto hace que el tablero sea muy suave y plano y que sea fácil de procesar. El MDF suele estar pintado o barnizado. Para ello, se han desarrollado diversas variantes, como el MDF Paint Carrier y el MDF Imprimado. También hay variantes que son de color y que sólo necesitan un acabado, como MDF negro y MDF Gris. Si desea utilizar el material inmediatamente, también puede elegir una variante de MDF ya acabada, como el MDF Lacado Negro.

Consulte todos los MDF en nuestra tienda web.

Panel de madera

Los paneles de carpintería son de madera maciza, ¡y se nota! Parece un panel de madera maciza, pero cuando se observan los bordes extremos se ve que el material está formado por varias lamas de madera maciza. Los paneles de carpintería se utilizan a menudo para fabricar muebles, gracias a su aspecto sólido. Tenemos en nuestra gama Panel de carpintería de pino y Panel de madera. También tenemos paneles de roble macizo, si quiere hacer un tablero de mesa o escritorio más exclusivo.

Ver todos los paneles de Carpintería aquí

OSB

El OSB es un material de tablero que se utiliza principalmente en la industria de la construcción. Esto se debe a que es un material de tabla fuerte, pero tiene una apariencia bastante áspera. Está hecho de astillas de madera y esa estructura es claramente visible y tangible. Debido a la popularidad del estilo industrial, también se utiliza cada vez más en la construcción de interiores y muebles. El OSB que tenemos en nuestra gama, OSB 3, es de la clase más resistente disponible en los Países Bajos.

Ver OSB 3 aquí

Acabado de los bordes

 

Si has elegido el material con el que quieres hacer tu tablero o escritorio, el siguiente paso es pensar qué quieres hacer con los extremos. En el caso de un escritorio o una mesa, es importante que los extremos estén bien acabados, ya que a menudo se entra en contacto con ellos. Los extremos ásperos pueden dañar la ropa o incluso causar abrasiones.

 

Por supuesto, puede lijar y barnizar los bordes finales, pero también puede dejar que nosotros los acabemos. Por ejemplo, podemos redondearlas o achaflanarlas para eliminar los bordes afilados, o podemos aplicar al material acabados decorativos como el perfil cóncavo o el cuarto de redondeo. Vea todas las posibilidades en nuestra página sobre acabado de bordes.

¡A trabajar!

Si todo está a su gusto, es el momento de pedir. Seleccione el material del tablero deseado e introduzca las dimensiones y cualquier acabado de los bordes en la herramienta de pedido. Cortaremos el material a medida y lo entregaremos en su casa. En casa, sólo hay que terminar el material como se desee y montar la base o las patas de la mesa. Asegúrate de que los tornillos que utilices no sean más largos que el material, de lo contrario sobresaldrán y eso sería un desperdicio. Y así puedes hacer fácilmente un tablero de madera contrachapada (o de otra madera) que se adapte a tu casa. Buena suerte con tu trabajo.

Pida el material en hojas en nuestra tienda web.

¿Aún no está seguro?

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestras estanterías, muebles a medida o cualquier otra cosa? No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarle.

Póngase en contacto con nosotros en service@tosize.es.