Hacer un tobogán de madera contrachapada de hormigón

Un tobogán de Betonplex garantiza la diversión sin límites. Sin embargo, hay una serie de puntos que hay que tener en cuenta antes de empezar este trabajo. Lea todo lo que necesita saber sobre la madera contrachapada de hormigón para un tobogán o un equipo de parque infantil.

Qué es Betonplex

La madera contrachapada de hormigón es una verdadera potencia. Está formado por madera contrachapada con una capa de plástico por encima y por debajo, lo que hace que el tablero sea adecuado para muchas aplicaciones. La lámina es apta para un uso intensivo, lo que la convierte en el material perfecto para fabricar un tobogán o un equipo de parque infantil.

Ver todos nuestros Betonplex disponibles

Aplicaciones de la madera contrachapada de hormigón

Debido a la capa de plástico en ambos lados, Betonplex puede soportar una paliza. Betonplex se utiliza principalmente para el encofrado en el que se vierte el hormigón. Esta es también la razón de su nombre. El abedul Betonplex se utiliza principalmente para este fin porque la lámina es muy plana. Pero como la capa de plástico es muy resistente e impermeable, también puede utilizarse para otras aplicaciones. Piense, por ejemplo, en la tapicería de un coche de empresa, un refugio de animales, un parque infantil o incluso un tobogán.

¿De qué está hecho el Betonplex?

El contrachapado de hormigón está formado por madera contrachapada con una capa de plástico especial (fenol) por encima y por debajo. Se trata de una capa lisa y resistente al agua, por lo que el tablero puede utilizarse para aplicaciones. La capa interior de contrachapado es de abedul, abeto o madera dura. La madera contrachapada suele estar encolada a prueba de agua, pero a pesar de ello, es importante tratar los extremos con un sellador de bordes cuando se coloque el tobogán o el equipo de juego en el exterior.

Hacer un tobogán de madera contrachapada de hormigón

Un tobogán proporciona diversión sin fin en el parque infantil. ¿Qué diversión habrá cuando su hijo pueda juguetear en un tobogán en casa? Un tobogán para salir de la cama, por ejemplo, o un tobogán para convertir la diferencia de altura en el jardín en un elemento de juego.

Pida madera contrachapada a medida

Un tobogán para interior o exterior

En TOSIZE.es encontrará betonplex en varios tipos y espesores. Disponemos de Betonplex Madera Dura, Betonplex Antideslizante, Betonplex Abedul Marrón Oscuro y Betonplex Abedul Blanco. Cada variante tiene propiedades específicas. Si busca un Betonplex para utilizarlo como tobogán de interior, las variantes Birch en marrón oscuro, blanco o negro son las más adecuadas. Betonplex no necesita ser terminado cuando se utiliza en el interior.

¿Coloca el tobogán de Betonplex en el exterior? Elija el abedul Betonplex para una larga vida útil. El contrachapado es resistente al agua encolada pero, a pesar de ello, es importante tratar los extremos de la madera dura Betonplex con un sellador de bordes para reforzar las propiedades de resistencia a la humedad. Más información sobre el tratamiento de las puntas.

El tobogán en el ángulo correcto

Para evitar que los niños se hagan daño mientras se deslizan, recomendamos pensar en el número de grados que el tobogán se inclina hacia abajo. Una diapositiva de Betonplex es muy plana y suave. Legalmente, por razones de seguridad, la pendiente de un tobogán no puede superar nunca los 60° y, por término medio, no puede superar los 40°. Se trata de toboganes públicos y muestra la situación más segura. Teniendo esto en cuenta, puede empezar a instalar el tobogán Betonplex en su casa.

Juegos infantiles de madera contrachapada de hormigón

La madera contrachapada de hormigón también puede utilizarse para fabricar juegos infantiles en los que los niños puedan deslizarse por un tobogán. También hay normas de seguridad para ello. Por favor, léalos con atención antes de empezar a diseñar el equipo de juego. En el caso de un Betonplex speeltoestel con tobogán, se opta por la variante Abedul. Para la plataforma de la casita de juegos y los eventuales escalones, se puede utilizar Betonplex Antislip. Mientras que otros tipos de contrachapado son muy resbaladizos, Betonplex Antislip tiene una capa rugosa en una de sus caras, por lo que no resbalará fácilmente. Así se evita que los niños resbalen. Busque en Internet un tobogán adecuado con las dimensiones correctas. En Marktplaats también se pueden encontrar regularmente toboganes para en los parques infantiles.

Pintar el contrachapado de hormigón

Si utiliza Betonplex para hacer una diapositiva, tiene una elección limitada en cuanto al color del material. Puede decidir pintar el material en un color que le guste y que se adapte a su interior. La capa de plástico que hace que Betonplex sea tan fuerte y resistente a los impactos no desaparece, pero cuando se pinta el material, se convierte en la capa exterior y eso es mucho más vulnerable.

Imprimación de madera contrachapada de hormigón con multiimprimación

Se empieza desengrasando la capa de plástico del lado que se quiere pintar. Para ello puedes utilizar un limpiador multiuso junto con un paño limpio. Lijar cuidadosamente la capa y dejarla libre de polvo. Aplicar una capa de  multiprimer Esto asegurará que la pintura se adhiera bien después. ¿Está seca la imprimación? Es muy importante que la imprimación tenga la oportunidad de secarse bien. A continuación, lijar ligeramente y dejar sin polvo. Aplicar la pintura alquídica en el color deseado sobre la imprimación. Hazlo al menos dos veces y lija ligeramente la superficie entre medias para dejarla libre de polvo para la siguiente ronda de pintura.

Tratamiento de los bordes de la madera contrachapada

A pesar de que Betonplex es resistente al agua pegada, es necesario terminar las caras frontales cuando se utiliza en el exterior. El sellador de bordes está hecho para cerrar la madera de forma completamente hermética, asegura que la pintura será absorbida menos por los lados extremos que han sido tratados con sellador de bordes. Tome un rodillo pequeño y aplíquelo en el extremo del grano.

Pida madera contrachapada a medida