Consejos de bricolaje: ¡consejos prácticos de medición que nunca olvidará!

Desea fabricar sus propios muebles a medida y hacerlos serrar por TOSIZE.es. Una buena elección. Porque un paquete de madera aserrada sólo tiene que ser montado y terminado por usted y le ahorra las frustraciones del aserrado y el transporte cuando lo hace usted mismo. Ya hemos recopilado una serie de consejos de medición para ti, ¡así que no puedes equivocarte!

Vea nuestro surtido

Medir = saber

Pero entonces, por supuesto, es necesario determinar las dimensiones correctas. ¿Y cómo se hace eso? Determinar las dimensiones de un mueble es muy preciso, así que lea algunos consejos aquí.

Preciso como un láser

El mejor consejo de medición que podemos darle: utilice un láser. Con un medidor de distancia láser, puede medir de forma rápida y muy precisa. La herramienta perfecta para medir con precisión milimétrica.

Pero no todo el mundo tiene un distanciómetro láser en casa. No te preocupes: también puedes medir con precisión con una cinta métrica o una regla de plegado. Sin embargo, asegúrate de que sostienes la cinta métrica o la regla plegable recta y no inclinada. Por lo tanto, para piezas muy largas, es útil contar con ayuda para sujetar la cinta métrica por ambos lados. Mide en diferentes lugares, empezando siempre por la medida más pequeña.

¿Cómo hacer que un mueble encaje en la habitación?

Si quieres que un mueble encaje exactamente en una habitación, es bueno que tengas en cuenta una serie de cosas. Una vez que haya medido el espacio disponible, es bueno tener en cuenta las dimensiones del material aserrado. Se necesita algo de espacio extra para deslizar el componente o el mueble en su lugar.

¿Qué holgura hay que dejar?

Eso depende del grosor del material. Cuanto más grueso sea el tablero, más espacio se necesita para encajar un montante alto (para encajar el montante, hay que poder inclinarlo). Nuestro consejo de medición es: mantener un margen de 1 mm por centímetro de grosor. Así, para un armario con un panel lateral de 3 cm, tendría que restar 3 mm de la altura total para tener suficiente espacio para inclinar el panel lateral. Para un grosor de 8,0 cm, serían 8 mm. Para estar completamente seguro, puedes guardar unos milímetros más de margen. A continuación, puede sellar cuidadosamente la costura final entre el armario y el techo, para que el armario esté completamente terminado.

Para la profundidad del armario también es bueno tener en cuenta el grosor de las puertas. Normalmente se utiliza material de 18 mm para ello, por lo que hay que contar con 2 cm más de profundidad para las puertas montadas en superficie. No es necesario tenerlo en cuenta para las puertas empotradas.

¿Cómo se miden los lados inclinados?

Si, por ejemplo, quiere hacer un armario en una habitación inclinada, no es necesario calcular el ángulo. Basta con medir las partes verticales por detrás y por delante, para que la longitud de la parte inclinada se explique por sí misma. En su dibujo, indique las dimensiones de los lados rectos del armario, y nosotros seremos el mueble con una precisión de mm.

Las puertas se hacen más pequeñas

¿Necesita consejos para medir las puertas? Un truco para determinar las dimensiones de las puertas es medir la superficie exacta que van a cubrir las puertas. A continuación, reste 4 mm de la parte superior y del lateral. Son 4 mm en total, es decir, 2 mm por lado. De esta manera hay suficiente espacio entre las puertas y también hay espacio para ajustar las bisagras más tarde para que todo cuelgue recto.

Vea nuestro surtido