Consejos de bricolaje: hacer recortes en chapa

¿Va a pedir material en láminas a TOSIZE.es y quiere hacer un recorte en él? Aquí explicamos la mejor manera de proceder.

¿Qué herramientas se necesitan?

Dependiendo del tamaño del hueco, de la precisión requerida y, por supuesto, de las preferencias personales, puede elegir una fresadora, una sierra de calar o una multiherramienta.

¡Vea todas nuestras herramientas!

Realización de recortes con una fresadora

Utilizando una plantilla o guía al fresar, se puede recortar el hueco con mucha precisión. Es mucho más preciso que hacer el rebaje a mano, utilizando una sierra de calar o una multiherramienta, por ejemplo. La desventaja del fresado es que genera mucho polvo y sólo funciona muy bien con láminas relativamente blandas. El grosor del material también influye, ya que no es posible fresar a gran profundidad de una sola vez con una fresadora.

Hacer recortes con una sierra de calar

Con una sierra de calar se puede recortar rápidamente un hueco en la chapa. Dibuja bien el receso. Esto es importante porque más tarde necesitará poder ver la línea claramente al serrar. A continuación, utiliza una broca para madera para hacer un agujero de unos 8-10 mm de diámetro en una de las esquinas del hueco. ¡Aquí es donde puede ir la sierra de calar y entonces puede empezar el aserrado! Si es la primera vez que lo hace, puede ser conveniente que practique primero con un trozo de material sobrante. Al fin y al cabo, se necesita una mano firme para serrar el recorte de forma bonita y recta.

Hacer recortes con una multiherramienta

Una multiherramienta es la herramienta adecuada si quiere hacer un corte más pequeño o si el corte está en una esquina que no es fácilmente accesible. Una multiherramienta es compacta y las hojas de sierra suelen poder ajustarse en varios ángulos. Además, cuando se utiliza una multiherramienta, no es necesario perforar primero un agujero. La sierra puede introducirse directamente en el material.

¡Vea todas nuestras herramientas!