Garantía de compra desde casa

Biselado profesional de madera y chapa

Facilite aún más su trabajo acabando los bordes con la moldura deseada. Elija entre chaflán, redondeo o inglete. En este artículo del blog profundizamos en el acabado de los bordes en bisel y te contamos por qué deberías optar por este acabado de bordes limpios.

El "chaflán" del borde crea un borde limpio y moderno. El borde de la chapa se mecaniza con una fresadora. Cuando hablamos de bordes biselados, nos referimos a que se crea un borde tenso que hace que el material se sienta menos afilado. El biselado de la chapa es posible en chapa con un grosor mínimo de 4 mm. Sin embargo, no es lo mismo achaflanar la chapa que serrarla a inglete. ¿Quiere saber más sobre la opción de serrado: el serrado a inglete? A continuación, lea más sobre cortar madera a inglete.

En este artículo encontrará varios ejemplos de otros manitas creativos y explicaciones de las posibilidades. Te explicamos cuándo elegir este acabado de bordes y cuándo no.

¿Cuándo decide biselar sus bordes?

El biselado ofrece una buena solución para varios proyectos, pero para algunos es menos relevante y sólo se aplica cuando el proyecto realmente lo requiere. Por ejemplo, es ideal para los materiales en hoja que se indican a continuación:

Pero no así en materiales de tablero con una capa superior de hpl, chapa, resina fenólica o melamina, por ejemplo concreteplex y madera contrachapada. Si decide biselar uno de estos materiales de tablero, tenga en cuenta que la capa superior será dañada por la fresadora.

 

Proteja bien su material de lámina.

La fresa de biselado fresa una esquina del borde de su chapa. Esto deja el borde "abierto". Trabaje el material del panel con cuidado, dándole un acabado grano fino después del lijado y un barniz o una laca transparente. De este modo, podrá disfrutar del material de la tabla durante más tiempo.

Biselado del acabado

Si desea biselar la chapa, tiene varias opciones en cuanto a la profundidad. El biselado de su chapa comienza a partir de una profundidad de 2 mm. Las profundidades que puede elegir son 2 mm, 3 mm y 4 mm.

 

¿Qué profundidad es la adecuada para mi proyecto?

Al introducir el acabado del chaflán, tenga en cuenta la cantidad. Si tiene una chapa de 6 mm de grosor y elige un chaflán de 2 mm, el chaflán alcanzará aproximadamente 1/3 de su chapa. Si tiene una chapa de 18 mm de grosor, un chaflán de 2 mm es un pequeño detalle. Tenga en cuenta este consejo a la hora de pedir su material de lámina a medida.

Achaflanar los bordes 2 mm

Un recorte de 2 mm en los bordes le quita importancia. Útil, por ejemplo, para solicitarlo:

  • Puertas (de cocina) - normalmente de 18 mm de grosor
  • Estantes - normalmente de 18 mm de grosor

Pida directamente su material de plancha con un borde inclinado limpio utilizando el botón de abajo. O consulte las demás posibilidades y ejemplos que aparecen a continuación.

Vea nuestro material en hojas

Bordes de chaflán 3 mm

Un recorte de 3 mm en el borde da un resultado ajustado. Útil, por ejemplo, en:

  • Tapas de escritorio - generalmente de 18 a 40 mm de grosor
  • Estantes - normalmente de 18 a 22 mm de grosor
  • Paneles superiores para muebles de TV - normalmente de 18 a 40 mm de grosor

Pida directamente el material de la placa con un borde inclinado ajustado a través del botón de abajo.

Vea nuestro material en hojas

Bordes de chaflán 4 mm

Si quiere que el borde biselado sea claramente visible, elija 4 mm. Útil, por ejemplo, en:

  • Tableros de escritorio o de mesa
  • Estanterías
  • Paneles superiores para muebles de TV

Pida directamente su material de plancha con un borde inclinado limpio utilizando el botón de abajo. O consulte las demás posibilidades y ejemplos que aparecen a continuación.

Vea nuestro material en hojas

¿Qué otros acabados de bordes hay disponibles?

Además de un acabado de borde biselado, también puede elegir un acabado de borde redondeado. Este acabado de los bordes asegura principalmente que el borde se sienta mucho más cómodo. Ideal para las mesas, por ejemplo. Lea más sobre este acabado de bordes aquí.

Cuando vas por MDF 18 mm, es posible hacer que sus bordes sean ingleteados. Esto resulta muy útil cuando se desea crear juntas sin fisuras en el proyecto. Piensa en una mesa de bloques o en un simple cubo. Puede leer más sobre el procesado de cantos "a inglete" aquí.

Vea nuestra gama completa